FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

A LAS 16:00 HORAS

Antena 3 traslada la fórmula de 'Ven a cenar conmigo' a la sobremesa

La cadena recupera una vieja idea de trasladar este concurso culinario a primera hora de la tarde.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Febrero 2010 22:45

Programa relacionado

Ven a cenar conmigo

Ven a cenar conmigo

Ven a cenar conmigo

2008 - Act

España

Concursos Cocina

3,5

3 críticas

Popularidad: #274 de 2.062

  • 22

El concurso de anfitriones producido por Zeppelín TV regresa a la parrilla de Antena 3. La cadena ya anuncia una nueva temporada de 'Ven a cenar conmigo' para este próximo lunes, 15 de febrero. Llama la atención su franja de emisión, las 16:00 horas, no obstante, la privada ya barajó este verano la posibilidad de trasladar su fórmula a la franja de sobremesa.

Estrenado en junio de 2008, 'Ven a cenar conmigo' mantuvo una evolución ascendente en su primer año. Mejoró su media en 4,5 puntos en sus primeros seis meses de emisión, pasando del 11,1% que consiguió en junio al 15,6% logrado de media en noviembre. Igualmente sumó más de un millón de seguidores en este tiempo, de los 1.078.000 televidentes que promedió en junio a los 2.111.000 de media en noviembre.

Su récord histórico se produjo en el mes de diciembre cuando superó, por primera vez, la barrera del 19% de cuota de pantalla –19,2%- y obtuvo 2.308.000 espectadores de media.

Poco a poco la eficacia del formato fue perdiendo fuelle en lo que a audiencia se refiere, sin embargo, el programa mantuvo durante prácticamente toda su emisión un target comercial muy positivo. A primeros de diciembre de 2008, por ejemplo, Antena 3 lideró el Target Comercial en su franja de emisión con un 22,2% de share. El espacio de Antena 3 tuvo una mayor afinidad al Target Comercial que su rival directo, 'Pasapalabra' de Telecinco (18,8% de media en el Total Individuos y 16,3% en el Target Comercial).

La mecánica del concurso

Los participantes, que no se conocen entre sí, tienen que preparar y ofrecer en su casa una cena para el resto de concursantes. Las cenas se emitirán en orden cronológico; una cena cada día de la semana. El programa mostrará también el proceso de preparación de la velada en el mismo día en el que se ofrece la cena.

No se trata sólo de saber cocinar, también cuentan el menú elegido, los vinos escogidos, la presentación, la disposición de los comensales, los trucos para la elaboración de las recetas, las motivaciones del chef para cocinar, el ambiente, la decoración, la conversación posterior a la cena... Los "invitados" son, a la vez, contrincantes y jueces.

Además se filmará la casa del anfitrión de cada noche con idea de definir a la persona; la preparación de los platos que formen el menú y las impresiones del participante sobre diversos temas relacionados con recibir invitados en casa.

Las votaciones: la comida, la decoración y el ambiente de la velada

De lunes a viernes, y siempre después de cada cena, los cuatro invitados puntúan, en privado y del cero al diez, la labor del anfitrión. Cada uno de ellos vota, con una sola nota, la calidad de la comida, la decoración de la mesa y el ambiente de la cena. Por ejemplo, si el anfitrión se ha esforzado en divertirles, si ha hecho amena la velada, etc...

La puntuación media de los contrincantes es la nota definitiva de cada participante. El viernes, las votaciones se hacen en la casa de quien ha ofrecido esa última cena, pero siempre en privado. Una vez finalizadas, se hace público el nombre del ganador: el anfitrión que sus rivales han elegido como el mejor.

En caso de empate entre dos o más participantes, los concursantes que queden fuera de ese empate deben elegir quién de los otros merece el título de mejor anfitrión de la semana. Esa segunda votación será cara a cara.

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Top Series