Notificaciones

NADA SOLUCIONADO

TVE está dispuesta a incrementar la producción propia, según Oliart

Los sindicatos seguirán con las movilizaciones ya que no han alcanzado un acuerdo.

Redacción Miércoles 10 Febrero 2010 18:23

El presidente de la Corporación informó este miércoles a los miembros del Consejo de Administración de RTVE de la reunión que mantuvo ayer tarde con los dirigentes de los sindicatos mayoritarios que representan a los trabajadores de la Corporación: Dolores Arocha, de CC.OO. y Jesús Trancho, de UGT. Alberto Oliart accedió a tener este encuentro que le solicitaron los consejeros Héctor Maraval y Santos Ruesga, en coherencia con la línea de apertura al diálogo trazada desde el inicio de su mandato.

La cita sirvió para hacer una evaluación de la situación actual de RTVE y de algunos de los problemas a los que se enfrenta la empresa. El presidente manifestó una vez más su decisión de profundizar en la producción interna, teniendo en cuenta que esto requiere análisis pormenorizados que se están haciendo en estos momentos. Oliart reiteró que cree que la vía para alcanzar la solución pasa por negociar con la representación sindical y cerrar un nuevo convenio colectivo en el que dar una solución estable a estos problemas.

Según ha manifestado Jesús Trancho (UGT), el presidente de RTVE no ha aportado "ningún compromiso" y se ha limitado a decir que "están dispuestos a incrementar la producción propia". Sobre la flexibilización de horarios, los sindicatos parecen dispuestos a repartir las horas trabajadas de otra forma, pero no ha incrementar la duración.

Desde CC.OO. dicen que Oliart les ha dicho que "no está en condiciones de ofrecer vías de negociación", por lo tanto las "buenas palabras" no les son suficientes. "Hace falta un plan de producción", añadió.

En relación a la estructura de RTVE, dijo que el nuevo director de organización de RTVE, nombrado hace una semana, tiene como tarea primordiar precisamente redefinir las necesidades de RTVE, de cara a la constitución de una única sociedad.

Por otro lado, todos los sindicatos presentes en RTVE se han reunido hoy con la Corporación en el comité de huelga sin llegar a ningún acuerdo en torno a los motivos de las movilizaciones y los servicios mínimos. Así las cosas, los sindicatos han decisido continuar con las movilizaciones. Por su lado, Alberto Oliart ha afirmado que no cree que haya razones objetivas para llevar a cabo ninguna huelga.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Más de 27 millones de espectadores siguen el debut de Ellen DeGeneres en 'American Idol'Más de 27 millones de espectadores siguen el debut de Ellen DeGeneres en 'American Idol'