FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN FASE DE GUIONES

Eva Santolaria y Elena Irureta, bajas en la segunda temporada de 'Los misterios de Laura'

El rodaje de la nueva temporada dará comienzo a partir de junio y se prolongará hasta las próximas Navidades. La nueva tanda contará con un total de 13 capítulos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Febrero 2010 00:00

Serie relacionada

Los misterios de Laura

Los misterios de Laura

2009 - Act

España 5 temporadas 35 capítulos

MisterioComedia

6,9

17 críticas

Popularidad: #170 de 3.453 Ranking Los misterios de Laura

  • 235

  • 13

La productora Ida y Vuelta continúa preparando la segunda temporada de la serie 'Los misterios de Laura'. La serie que sorprendió el pasado verano tras lograr una media del 16% volverá la próxima temporada con un total de 13 nuevas entregas. Según ha conocido FórmulaTV.com, el rodaje de las nuevas tramas dará comienzo a partir de junio y se prolongará hasta finales de año. En estos momentos, el proyecto está totalmente perfilado, de hecho, un equipo se encuentra ya inmerso en el desarrollo de guiones.

A pesar del largo tiempo transcurrido desde la finalización de la primera temporada, la serie contará con prácticamente todo el reparto original. Tan sólo las actrices Eva Santolaria (Maite Villanueva, la amiga) y Elena Irureta (Victoria Conde, la vecina y dueña del bar) serán baja en la nueva tanda de episodios, según ha sabido este portal.

La actriz María Pujalte seguirá al frente de 'Los misterios de Laura' dando vida a una inspectora de policía caótica y despistada que soluciona los misterios gracias a su intuición y sexto sentido. Salvo nuevos compromisos profesionales de última hora, seguirán junto a ella Fernando Guillén Cuervo (Jacobo), Oriol Tarrasón (Martín), Laura Pamplona (Lydia) y César Camino (Cuevas).

En esta segunda temporada, 'Los misterios de Laura' presentará a la madre de Laura, un nuevo personaje que, sin duda, dará mucho juego a los guionistas de la serie. Además de enfrentarse a los problemas del trabajo, a partir de ahora Laura, la protagonista, deberá también cargar con su madre, una mujer viuda que se irá a vivir con ella y su familia.

Las relaciones internas de la comisaría

La nueva temporada de 'Los misterios de Laura' introducirá algunos pequeños giros para intentar captar mejor la atención del espectador. No habrá tramas muy ajenas a Laura (María Pujalte), por lo que el peso de la serie estará especialmente concentrado en cada uno de los casos.

Las relaciones internas de la comisaría y la relación familiar de Laura con Jacobo (Fernando Guillén Cuervo) y con sus hijos serán la base de las nuevas entregas de 'Los misterios de Laura'.

La serie de La 1' una comedia policíaca amable, con una protagonista atípica: entrañable, lista y con métodos originales. La ficción seguirá contando con tres características fundamentales: Un tono amable, para todos los públicos; una gran factura de producción y fotografía y un reparto magnífico, encabezado por María Pujalte.

'Los misterios de Laura' fue presentada como una midseason de 6 entregas, sin embargo, tras los aceptables resultados de audiencia cosechados en verano, Televisión Española decidió retomar el proyecto. El pasado mes de agosto productora y cadena iniciaron una serie de conversaciones para ajustar y mejorar el formato de la serie. Así, las nuevas entregas contarán con un metraje de 60-65 minutos y un mayor número de exteriores.

La evolución de la audiencia

'Los misterios de Laura' destacó en su primera temporada por una producción muy cuidada a cargo de Ida y Vuelta, unos guiones excelentes y un reparto de primer nivel. Estrenada el 27 de julio de 2009, la ficción registró en sus seis entregas una audiencia media de 2.201.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 16%. La serie anotó su máximo de audiencia el día de su estreno con un 18,6% y casi 2,7 millones de telespectadores.

Capítulo 1 (27/07/2009): 2.679.000 espectadores y un 18,6%

Capítulo 2 (03/08/2009): 2.189.000 espectadores y un 16,3%

Capítulo 3 (10/08/2009): 2.278.000 espectadores y un 17,3%

Capítulo 4 (17/08/2009): 1.896.000 espectadores y un 15,6%

Capítulo 5 (24/08/2009): 1.793.000 espectadores y un 12,9%

Capítulo 6 (31/08/2009): 2.370.000 espectadores y un 15,3%

Así es 'Los misterios de Laura'

Laura Lebrel tiene que compaginar sus labores de ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera... No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Sus armas son la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta. Ése es el punto de partida de 'Los misterios de Laura'.

La ficción de Ida y Vuelta invitó el pasado verano a los espectadores de TVE a resolver junto a Laura (María Pujalte) un misterio, al tiempo que fueron testigos de cómo la inspectora solucionaba otros aspectos de su propia vida, a priori más sencillos: un matrimonio con su jefe, el comisario Jacobo (Fernando Guillén-Cuervo), que no atravesaba por sus mejores momentos; sus dos hijos pequeños, que harían perder la paciencia a cualquiera; Martín (Oriol Tarrasón), su leal compañero que no paraba de meterse en líos; y vecinos en su propio edificio más maquiavélicos que cualquier criminal al que Laura haya tenido que enfrentarse.

'Los misterios de Laura' recoge el espíritu de títulos como 'Se ha escrito un crimen', 'Colombo' o los enigmas de Agatha Christie, mezclado con las peripecias cotidianas y sentimentales de la protagonista, la inspectora Laura Lebrel.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series