FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh' en directo: Alejandra Rubio, embarazada

Laura Pamplona

Laura Pamplona

Laura Pamplona
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Laura Gonsalves Pamplona es una actriz española, conocida por sus trabajos en series como 'Aquí no hay quién viva' o 'Los misterios de Laura'. Nació el 7 de septiembre de 1973 en Alicante, dentro de una familia, al menos por parte materna, que ya destacaba en el mundo mediático. Y es que, su madre es la también actriz Amparo Pamplona, mientras que su abuelo era el periodista y guionista Clemente Pamplona.

Lo que pocos saben de la intérprete es que cuando era una adolescente tuvo que afrontar la pérdida de su hermana Aitana. El motivo fue un incendio que se originó a causa de un cortocircuito en el domicilio familiar y que desencadenó en semejante tragedia. De hecho, el padre de la actriz también falleció poco después a consecuencia del humo inhalado en tan horrible episodio.

Aquella desgracia unió a la alicantina más si cabe a su madre y de ahí que en multitud de ocasiones se las haya visto pasando tiempo y trabajando juntas, como hicieran en 'Aquí no hay quién viva' o 'HIT', donde ambas interpretaron el mismo personaje en diferentes épocas.

De su debut con 'Este es mi barrio' al estrellato con 'Aquí no hay quien viva'

A nivel profesional, Laura Pamplona primero estudió Diseño, al tiempo que hacía algunos trabajos como modelo e imagen de desfiles y algunas campañas publicitarias. Sin embargo, con el tiempo terminaría decantándose por la interpretación, siendo el actor Arturo Fernández el primero en darle su primera oportunidad en la profesión.

Delante de la cámara, la actriz debutaría en 1996 gracias a un episodio de 'Este es mi barrio' y, ese mismo año, conseguía hacerse con su primer personaje de largo recorrido. Nos referimos al papel de Caty en la ficción 'Todos los hombres son iguales', que protagonizaron rostros como Tito Valverde, Isabel Ordaz o Ana Otero, entre muchos otros.

En el 2000 fichaba por 'Policías, en el corazón de la calle', donde también encarnaría a uno de los personajes principales de la trama y en el 2003 se unía al elenco de la ficción que probablemente mayor popularidad y reconocimiento le haya dado, al menos entre varias generaciones.

No cabe duda de que estamos hablando de 'Aquí no hay quien viva', la serie de Antena 3 en la que Laura Pamplona fue la encargada de meterse en la piel de Alicia Sanz, una aspirante a actriz que comparte piso en una peculiar comunidad de vecinos en la calle Desengaño 21 y que mantiene una amistad a medio camino entre el amor y el odio con Belén López, el personaje de Malena Alterio.

Más televisión, música y teatro, así fue la era post-Desengaño 21

En 2005 decidía abandonar definitivamente la serie y, desde entonces, ha aparecido en 'Hospital Central', 'Cuestión de sexo' o 'Los misterios de Laura', la serie de Maria Pujalte gracias a la que recuperó el protagonismo en la pequeña pantalla y en cuyo capítulo especial en 2022 no dudó en participar. A Laura Pamplona también la hemos podido ver en 'Sabuesos', 'HIT' y 'La que se avecina'. En 2022 anunció su participación en 'Los Farad' y 'La pasión turca'.

Pero no solo la televisión ha sido testigo de su trabajo, sino que el cine y la música también han sido dos facetas artísticas que ha explorado. En la gran pantalla destacarían proyectos como "¿Quién dice que es fácil?" o "En fuera de juego", mientras que en la música destaca por el grupo Sweet Wasabi que formó junto a su marido, Pedro Barceló. Ambos se casaron en 1998 y son padres de dos hijos, el también intérprete Saúl Barceló y una niña a la que adoptaron llamada Momó.

Fotos (31)

Laura Pamplona interpreta a Lydia en 'Los misterios de Laura' Laura Lebrel con los sospechosos de la tv movie de 'Los misterios de Laura' Los actores protagonistas del especial de 'Los misterios de Laura' El reparto de la tv movie de 'Los misterios de Laura' Las chicas se van despedida de soltera en 'Aquí no hay quien viva' Oriol Tarrasón, María Pujalte y Laura Pamplona en 'Los misterios de Laura' Laura Pamplona en el tanatorio por la muerte de Eduardo Gómez Nathalie Seseña, Malena Alterio y Laura Pamplona en el tanatorio por la muerte de Eduardo Gómez Bruno a punto de besar a Dafne en su casa mientras Maite les mira en el undécimo episodio de la décima temporada de 'La que se avecina'

Galerías

Noticias (21)

'Aquí no hay quien viva' cumple 20 años: ¿Cómo ha cambiado su reparto principal en todo este tiempo?

'Aquí no hay quien viva' cumple 20 años: ¿Cómo ha cambiado su reparto principal en todo este tiempo?

El 7 de septiembre de 2003, arrancaba en Antena 3 una serie que ha pasado a formar parte ...

Jueves 7 Septiembre 2023 11:18

Laura Pamplona, Fernando Andina y Mariona Terés se suman a 'La pasión turca', que inicia su rodaje

Laura Pamplona, Fernando Andina y Mariona Terés se suman a 'La pasión turca', que inicia su rodaje

Tras anunciarse a Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli como protagonistas, ...

Lunes 14 Noviembre 2022 12:30

El reencuentro de 'Aquí no hay quien viva' con Fernando Tejero, Laura Pamplona y Daniel Guzmán

El reencuentro de 'Aquí no hay quien viva' con Fernando Tejero, Laura Pamplona y Daniel Guzmán

Después de tiempo sin verse, los tres actores cuelgan una fotografía juntos en un nuevo ...

Viernes 2 Septiembre 2022 18:38

'La que se avecina': Menchu y Fermín celebran sus despedida de solteros por todo lo alto en el 10x12 00:25

'La que se avecina': Menchu y Fermín celebran sus despedida de solteros por todo lo alto en el 10x12

Menchu y Fermín se despiden de su soltería en compañía de sus vecinos y amigos, ...

15 de diciembre 2017

Laura Pamplona: "Estoy abierta a participar en 'La que se avecina', Alicia tenía mucho por explotar" 25:24

Laura Pamplona: "Estoy abierta a participar en 'La que se avecina', Alicia tenía mucho por explotar"

De 'Todos los hombres sois iguales' a 'Los misterios de Laura'. La actriz, que fue Alicia ...

12 de septiembre 2016

Laura Pamplona: "Me gustaría estar en la cuarta temporada de 'Los misterios de Laura'" 04:55

Laura Pamplona: "Me gustaría estar en la cuarta temporada de 'Los misterios de Laura'"

La actriz da vida a Lydia Martínez, y a pesar de que la serie acaba de regresar, tras ...

19 de enero 2014

Síguenos