FormulaTV

EVOLUCIÓN SOLIDARIA

"El poder de la gente" toma el relevo a "12 meses, 12 causas"

Los spot se grabarán en los escenarios reales donde se haya originado cada iniciativa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Febrero 2010 16:07

Consciente de que miles de buenas ideas se pierden al no encontrar proyección, de que se quedan en algo pequeño cuando podrían ser algo grande, de que la unión hace la fuerza y de que la mayor fuerza reside en la gente, Telecinco lanza un desafío a la sociedad, apela a la imaginación de las personas y les da la palabra para que puedan ejercer su poder: "El poder de la gente".

Con "El poder de la gente", proyecto desarrollado por la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Telecinco, la cadena renueva su iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas" y la actualiza, dando voz y espacio a las pequeñas-grandes causas que cada día surgen de las necesidades individuales o colectivas y del espíritu solidario de los que no cierran los ojos ante lo que ocurre a su alrededor.

"El poder de la gente" es una llamada a la acción, una fuente de inspiración y un catalizador de buenas intenciones que Telecinco materializará en una red social, en un programa de televisión en LaSiete y en una serie de spots institucionales para amplificar el impacto de las ideas más sugerentes que la gente proponga.

Alejandro Echevarria: "Queremos seguir innovando en nuestra propuesta social"

Según ha explicado esta mañana Alejandro Echevarria, "hace diez años, Telecinco asumió un compromiso con la sociedad poniendo en marcha el proyecto '12 meses, 12 causas'. Durante estos 10 años se han tratado más de 50 causas diferentes, con un estilo de comunicación positivo que ha buscado la complicidad con los espectadores. En los últimos años, el proyecto ha dado un salto multimedia porque se extendió a Internet y móviles para dirigirse al público joven de manera más concreta"

"'12 meses, 12 causas' ha recibido 42 premios en estos años, lo que nos alienta a seguir insistiendo en la razón por la cual fue constituido y confirma la aceptación de la sociedad. Fuimos pioneros en los medios de comunicación españoles al lanzarlo y queremos seguir innovando en nuestra propuesta social, por lo que ahora proponemos esta nueva versión.

Paolo Vasile: "Los espectadores ahora demandan respuestas y soluciones"

"12 meses, 12 causas' es un proyecto que este año cambia radicalmente. En lugar de proponer un tema o causa cada mes, ahora hemos decidido dedicar todo el año a un único proyecto: "El poder de la gente", ha explicado Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco.

"Se trata de un cambio de punto de vista, porque cuando la sociedad cambia, nosotros también tenemos que cambiar. En este momento, nuestros espectadores no necesitan que les hagamos preguntas, que les presentemos problemas sino que demandan respuestas y soluciones. Hasta ahora les recordábamos un tema cada mes -malos tratos, prevención del cáncer, las drogas...- para generar en ellos una reflexión; ahora lo que queremos es presentarles cómo la gente está solucionando sus propias situaciones a veces con iniciativas muy pequeñas. Este es el verdadero poder de la gente, el que en los momentos de dificultades ha sido el motor para salir adelante".

"Vamos a enseñar a la gente lo que hace otra gente para salir adelante, para decirles que la solución de la situación está en sus manos; que no deleguen el poder a los que tienen la responsabilidad, porque el poder, en un país de democrático, lo tiene la gente, no sólo con el voto, sino también con el ejemplo".

Mirta Dragó: "Queremos que haya una comuniacción cruzada"

Según ha remarcado la directora de comunicación y RR.EE de la cadena, "se trata de un proyecto multimedia: '12 meses, 12 causas" se concibió para la televisión y en los últimos años se fue extendiendo de la misma manera que Telecinco lo hizo a otras plataformas".

"La red social de 'El poder d ela gente' contendrá toda la información para contactar directamente con las iniciativas ciudadanas porque lo que queremos es que haya una comunicación cruzada, de manera que podamos encender una mecha que corra por la sociedad y que se extienda todo lo posible".

"Esto es sólo el principio, porque 'El poder d ela gente' puede crecer muchísimo más, con iniciativas de Telecinco y sus programas pero también a través de la propia gente que será quien lo dote de vida propia".

Manuel Villanueva: "Las historias pasarán por todos los espacios a través del contagio viral de Telecinco"

"En Telecinco estamos muy atentos a lo que la gente quiere y es de esta cualidad de donde surge esta iniciativa que tendrá un recorrido muy transversal en diferentes escenarios: por un lado habrá toda una acción promocional mediante los spots institucionales y la implicación de nuestros presentadores y por otro serán los programas de la cadena e Informativos Telecinco los que se hagan eco de todas las historias que vayan apareciendo en 'El poder de la gente' con ese ejercicio ya habitual en Telecinco de 'contagio viral' en el que una misma historia recorre los programas de la cadena de forma diferente".

Según ha avanzado Manuel Villanueva, director general de contenidos, "estamos ultimando un proyecto de programa para 'El poder de la gente' que tendrá una emisión regular el LaSiete. En él se verán las historias de componente humano más sorprendentes que vayan apareciendo y se retroalimentará además de las historias que la gente vaya contando en la web del proyecto, con lo que habrá una conversación circular entre la televisión e Internet".

Pedro Piqueras: "Seremos un vehículo para dar a conocer las iniciativas"

"En Informativos Telecinco estamos convencidos de que la sociedad es el verdadero motor de un país y por eso la hemos convertido en la protagonista de la información. En este sentido, 'EL PODER DE LA GENTE' va a ir muy arraigado a lo que venimos haciendo desde hace tiempo. Seremos un vehículo para que la gente conozca las iniciativas de mayor calado de este proyecto en nuestros reportajes, piezas informativas y también de nuestra página web, en la que también tenemos un blog que pone en valor acciones interesantes y emocionantes que la gente lleva a cabo para poder ir subiendo escalones y solucionar su situación".

"'El poder d ela gente' no sólo se trata de poner soluciones a la situación económica, sino que al final lo que se consigue es poner en valor un bien fundamental: el de la solidaridad, las nuevas formas de vida y de convivencia".

Mario Rodríguez: "Es un ejemplo de contenido responsable"

"La vertiente formal de esta iniciativa es que se encamina claramente dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía", ha dicho el secretario general sobre "El poder de la gente". " Hasta ahora '12 meses, 12 causas' ha sido la columna central de nuestra política de responsabilidad social corporativa y esta evolución de su contenido forma parte de la evolución de dar cumplimiento a los compromisos de la empresa en esta materia".

"La RSC nace formalmente a partir de unos índices difíciles de cumplir para empresas como la nuestra, en la que estos índices no se fijaban inicialmente sino que eran más apropiados para empresas del sector energético o financiero. En este sentido, desde Telecinco hemos ido impulsando herramientas e indicadores específicamente aplicables al sector de la comunicación, de manera que pudiéramos expresar y medir nuestra contribución al ámbito de la RSC. Creemos que ha llegado el momento de que sean las empresas, no los índices, las que hablen por sí mismas de su contribución a este campo tan complejo y atractivo. A este deseo obedece la iniciativa de "El poder de la gente"', que es un ejemplo perfecto de emisión de contenido responsable".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series