FormulaTV

SERIE INFANTIL

Clan TVE estrena este jueves las nuevas aventuras de 'Bob Esponja'

El canal infantil de TVE, líder entre los temáticos, emitirá nuevos episodios de los habitantes de Fondo de Bikini a partir del 4 de marzo.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Marzo 2010 15:05

Se acabó la espera. El canal Clan TVE estrena el este próximo jueves, 4 de marzo, nuevos episodios de 'Bob Esponja', uno de los personajes de animación preferido por los niños. En sus nuevas aventuras Bob Esponja y sus amigos volverán a meterse en un montón de líos y vivirán disparatadas aventuras para el disfrute de los más pequeños.

Televisión Española ofrecerá 70 nuevos episodios de 'Bob Esponja' con las últimas aventuras de la esponja marina más famosa del planeta. Como siempre, a pesar de su buena volutand, la esponja amarilla acabará metida en líos y terminará arrastrando a todos los que la rodean. Junto a Bob Esponja estarán el resto de habitantes de este disparatado fondo marino: Patricio, su mejor amigo; el avaricioso Sr. Cangrejo, jefe de Bob Esponja y propietario del "Crustáceo Crujiente"; Placton, el archirrival del Sr. Cangrejo; el pesimista de Calamardo; Arenita, la ardilla más aventurera y Gary, la fiel mascota de Bob Esponja.

'Bob Esponja' ha tenido una espectacular acogida por el público infantil de todo el mundo gracias a su dinamismo y originalidad. La serie se caracteriza por la sencillez visual de sus dibujos que consiguen atrapar al espectador a través de las historias que narra. Su creador, el biólogo marino Stephen Hillenburg, ha diseñado un mundo submarino muy imaginativo lleno de divertidos personajes.

La serie animada se emite en la 1 de TVE los sábados y domingos a las 10:00 horas y en Clan TVE de lunes a viernes a las 08:15, a las 14:50 y a las 20:40. Los más pequeños también pueden disfrutar de Bob los fines de semana, tanto sábado como domingo, a las 14:45 horas.

El protagonista de la serie, Bob Esponja es conocido por su simpatía, su inocencia, su optimismo y por su permanente disposición para ayudar a los demás. A través de sus extravagantes aventuras, la serie transmite un sinfín de valores positivos a los niños como la tolerancia, la generosidad o el respeto al medio ambiente. Es por ello que 'Bob Esponja' engancha tanto a pequeños como a mayores.

El éxito de 'Bob Esponja'

Desde su llegada a TVE, 'Bob Esponja' se ha convertido en la serie preferida por el público infantil, incrementado su cuota de pantalla mes a mes. En lo que va de año, Bob Esponja es la serie más vista del canal Clan TVE. Tan sólo en enero, la serie alcanzó una audiencia media de 472.000 espectadores (3,46% de share), su mejor marca hasta la fecha. No obstante, en lo que va de febrero, la serie supera ese dato con una media de 475.000 espectadores y un 3,47% de cuota de pantalla.

Además, el pasado 17 de febrero, 'Bob Esponja' batió su nuevo récord con 820.000 espectadores y un 4,9% de cuota de pantalla.

'Bob Esponja' no sólo triunfa en nuestro país, sino que se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional. La serie ha sido traducida a 25 idiomas y es líder de audiencia en más de 170 países del mundo.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series