FormulaTV

TELEVISIÓN

Boomerang TV y Talpa Media alcanzan un acuerdo para producir formatos en España

Talpa Media, compañía holandesa, es un grupo empresarial creado por John de Mol.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Marzo 2010 12:00

El Grupo Boomerang TV y la compañía holandesa Talpa Media han llegado a un acuerdo para comercializar, conjuntamente y en exclusiva para España, los formatos del catálogo de Talpa, según informa la productora en una nota.

Talpa Media, compañía holandesa con sede en Laren, es un grupo empresarial creado por John de Mol que se dedica al desarrollo, producción y distribución de todo tipo de formatos de entretenimiento y ficción para televisión, además de otros productos multimedia. Entre las empresas que componen el grupo destacan Talpa Content, Talpa Productions y Talpa Distribution.

El extenso catálogo de Talpa Media está compuesto por formatos que incluyen todo tipo de géneros televisivos, como el reality, el dating, los concursos o la ficción. Algunos de estos formatos son 'Dating in the dark' (reality dating producido para cadenas de 11 países, entre ellas ABC-USA, RTL-Holanda o LIVING-Gran Bretaña); 'Divided' (concurso emitido por canales de 6 países, entre ellos ITV-Gran Bretaña o RTL-Holanda), 'I love my country' (emitido durante cinco temporadas en Holanda y adaptado en 7 países más); 'Guesstimation' (game-show familiar producido en 3 países), 'Viper´s Nest' (serie de ficción emitida en 10 países); 0The golden cage', 'Know your nation' o 'Rich kids on a poor budget', entre otros muchos.

Boomerang TV fue fundada en el año 1998 como una productora audiovisual con la vocación de crear nuevas fórmulas de entretenimiento y ficción para televisión. Después de más de once años, se ha convertido en un grupo empresarial de varias sociedades referencia en el mercado televisivo español. Durante este periodo, ha producido más de 11.000 horas de televisión y ha puesto en marcha más de 120 formatos de entretenimiento y ficción (como 'Física o química', 'Los protegidos', 'Acusados', 'Pekín express', 'El diario', 'Ajuste de cuentas', etc). Además, también ha producido películas ("Sólo quiero caminar"), TV movies ("Farmacia de guardia: La última guardia") o espectáculos musicales ("A", de Nacho Cano).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series