FormulaTV

PERIODO 2005-2008

Ricardo Vaca, presidente de Barlovento, presenta el libro "El perfil de la audiencia de Cuatro y laSexta"

En el acto de presentación que ha tenido lugar este mediodía han estado presentes Daniel Gavela y José Miguel Contreras.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Marzo 2010 15:44

Ricardo Vaca Berdayes ha presentado este mediodía en Madrid "El perfil de la audiencia de Cuatro y laSexta. 2005-2008", un libro editado por la Fundación Ex-Libris y Barlovento Comunicación, en el que el autor analiza de modo exhaustivo el comportamiento y la fidelidad de los espectadores de estas dos cadenas de ámbito nacional desde su nacimiento hasta el final de 2008.

La obra es continuación y complementa la anterior del mismo autor "El puzle de la audiencia televisiva", publicado en octubre pasado, en la que se analiza el fenómeno de la fragmentación en nuestro país, concepto que preside la actividad del mercado de la televisión con Cuatro y laSexta como protagonistas fundamentales.

El nuevo libro estudia en primer lugar la oferta programática de los dos canales y ofrece en la segunda parte un análisis pormenorizado de la fidelización de la audiencia de ambas opciones en sus valores cuantitativos y cualitativos, y la procedencia de sus espectadores afines.

Además, el análisis de los atributos y posicionamiento de estas cadenas incluye entrevistas a los directivos Daniel Gavela y Elena Sánchez de Cuatro, y José Miguel Contreras y Antonio García Ferreras de laSexta.

La presentación se ha desarrollado en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, y en ella han intervenido el director general de Cuatro, Daniel Gavela, el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José Francisco Serrano.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series