FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA 'LA PIEL AZUL'

Miguel Ángel Muñoz: "Me quedé con la espinita de no haber hecho 'El castigo'"

Protagoniza una de las últimas TV movies estrenadas por Antena 3: 'La piel azul'. La cadena emite este domingo el desenlace.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Marzo 2010 11:27

Antena 3 emite este próximo domingo, 21 de marzo, el desenlace de la TV movie "La piel azul". Esta miniserie, en clave de thriller, está protagonizada por Miguel Ángel Muñoz ("Ben Hur") y Manuela Vellés ('La chica de ayer'). Toda ella ha sido rodada en exteriores naturales de Ciudad de la Luz (Alicante).

"La piel azul" narra cómo un grupo de jóvenes tienen que enfrentarse a su peor pesadilla mientras disfrutan de unas idílicas vacaciones a bordo de un velero en alta mar. La diversión está asegurada: fiestas, diversión, sol y sexo... Al día siguiente, su peor pesadilla comenzará a hacerse realidad.

El protagonista de esta TV movie, Miguel Ángel Muñoz, nos cuenta en la siguiente entrevista cómo fue el rodaje en alta mar, su relación con sus compañeros y el moviemto fan que le sigue en todos sus trabajos.

¿De qué trata 'La piel azul'?

'La piel azul' es una miniserie de dos capítulos rodada por Gonzalo López Gallego. Uno de sus episodios está basado en hechos reales... no se sabe en concreto lo que le sucedió a la familia o a la gente que iba en el barco. Si hablas con gente de mar, todo el mundo te dice que conoce a alguien a quien le han contado algo similar: Se tiraron al agua, no pusieron la escalerilla, no pudieron subir al barco y, o bien pasaron una pesadilla interminable o murieron en el agua por hipotermia.

No sabemos, hasta que no estás en una situación así, lo que aguanta el cuerpo cuando está pasando frío en el agua y como poco a poco se van consumiendo las calorías en unas horas. Pensamos que podemos aguantar más tiempo porque lo vemos en las películas, pero duras muy poquito.

Pero no todo lo que se refleja en la miniserie es real...

En el segundo episodio hay un nuevo detonante, ficcionado, que hace que se convierta en un thriller trepidante porque cuando piensas que algo puede ir mal, siempre hay algo que puede ir peor.

'La piel azul' es la historia de siete jóvenes que tienen a mi personaje, Germán, como nexo de unión. A todos les propone hacer un viaje a raíz de un suceso que pasa al principio del primer capítulo. Así se pueden despejar un poco y pasar unos días en el barco de su padre en alta mar. Todo pintaba muy bien hasta que se fastidia el viaje cuando se tiran al agua y, sin escalerilla, tienen que sobrevivir como sea.

¿Qué te atrae de tu personaje en esta TV movie?

Lo interesante de mi personaje es que en esta situación las personas sacan lo mejor y lo peor de cada uno porque ahí lo que se trata es de salvar tu vida, no te importan los demás o sí, y se ve lo generoso o egoísta que eres, como actúas en una situación límite... En el caso de Germán, él mismo descubre que tienen cosas dentro que no le gustan. Al final cambia, pero la mayor parte de la película se comporta mal.

¿Cómo fue el rodaje en el agua?

El rodaje fue increíble, el equipo ha sido excepcional, estoy muy orgulloso de haber trabajado con ellos. Desde el auxiliar de producción hasta el director, del que ya era fan por sus anteriores trabajos. Él se involucra mucho en el trabajo y yo también, y en este rodaje hemos puesto todo lo que hemos podido para que salga bien.

El rodaje ha sido muy duro, hemos estado en el agua muchos, muchos, muchísimos días en alta mar. Si no estábamos en el agua, estábamos en el barco y había que ayudar al compañero cuando se mareaba, animarle, cuando había medusas a tu lado que te iban a picar y tenías que hacerte el valiente para que los demás no se asustasen... Nos echábamos una mano tanto física como psicológicamente. Hemos pasado un frío... es que el agua estaba muy fría. Sólo hemos rodado dos escenas en piscina, el resto, todo en el mar, por eso el color es increíble. Nos costaba mucho grabar los planos y rodábamos lo que la climatología nos dejaba. Aunque estuviéramos cansados, éramos conscientes de que había que aguantar porque en el momento que la nube se quitaba del sol o que no nos movía la corriente había que rodar. En ese aspecto ha sido complicadísimo, pero a mí este tipo de retos me encantan y me lo he pasado genial.

¿Cómo fue el rodaje con tus compañeros?

Ha sido la leche, y menos mal que fue así porque la situación era límite muchas veces y la gente lo pasaba mal, eran muchas horas, teníamos que llevar el guión totalmente aprendido porque podíamos rodar cualquier escena y nos hemos llevado muy bien.

Conocía a dos de ellos, a Alejandro Albarracín al que había conocido haciendo un auto sacramental el año pasado en Antequera y repetimos este año también en la Colegiata de Santa María la Mayor; también conocía a Manuela Vellés de haber coincidido en alguna prueba, pero no trabajando. Con los dos mejicanos, Null y Marta, nos hemos llevado genial y nos mandamos un montón de mensajes y mails. Nos hemos hecho muy amiguetes.

¿Qué te parece la apuesta de Antena 3 por las TV movies?

Me parece genial porque, además, son de calidad y la mayoría de ellos han sido un éxito muy grande. Me quedé con ganas de hacer 'El Castigo' porque me coincidió con el rodaje de 'El síndrome de Ulises' y tenía una espinita clavada de rodar una TV movie con Antena 3. La verdad es que se lo curran mucho, dejan libertad a los creadores que vienen a hacerlas, tienen un equipo de cine y los temas que tocan son bastantes interesantes.

¿Qué diferencia notas entre el rodaje de películas y TV movies?

Se nota en el presupuesto y en las semanas que tienes de rodaje. En una peli tienes entre doce y catorce semanas mientras que en una TV movie tienes siete, con lo cual estás más apretado de tiempo y eso significa que tienes que rodar más al día, menos tiempo para prepararlo y vas justo. A los actores y directores siempre nos gustaría tener más tiempo para ensayar, rodar menos al día para centrarnos cada día en cada cosa que hacemos, pero no es posible. Sin embargo no es el ritmo de televisión, que ahí si que vas a tope todos los días. Con lo cual, las tvmovies son una mezcla que se acercan mucho más al cine que a una serie de televisión.

Te hemos visto crecer en televisión ¿han crecido contigo las fans?

Yo creo que sí que hay gente que sigue, no lo que yo hago sino los productos en los que aparezco que no es lo mismo que me sigan a mí que las cosas donde yo estoy.

Voy haciéndome un poco mayor y si es verdad que hay veces que me reconocen por la calle chicas o señoras mayores que yo, lo pienso y claro, ellas han visto 'Un paso adelante', 'Compañeros', 'Al salir de clase' y en su tiempo eran teenagers y ahora son más mayores. Por otra parte, con la TDT, estas mismas series se han ido reponiendo y he seguido trabajando. Hay compañeras de mi hermana que tiene 12 años que también han seguido 'Un paso adelante' o que han visto incluso 'Compañeros', pero sobretodo la primera porque es la que más han repetido. Es cierto han crecido algunas, pero el target juvenil sigue ahí y estoy agradecidísimo a ambas cosas, porque crecer y gustar a otro tipo de público está muy bien.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series