Notificaciones

COMUNICADO

UTECA satisfecha tras la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual

Agracedece a PSOE, a CiU y al PP el apoyo parlamentario que han dado al texto.

Redacción Jueves 18 Marzo 2010 12:34

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) celebra que el Congreso de los Diputados haya aprobado hoy, definitivamente, la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA).

Según el comunicado de UTECA, "es evidente que la LGCA, demandada por el sector desde hace muchos años, no satisface plenamente las aspiraciones de todos los afectados, pero es un hecho contrastable que resuelve positivamente buena parte de lo defendido con honestidad y sentido común por cada uno".

UTECA asegura que esta nueva ley será "un buen marco de referencia para el sector", no obstante, "seguirá defendiendo sus intereses en otras instancias nacionales e internacionales, porque la LGCA no soluciona todos los problemas complejos que atenazan aún a los medios audiovisuales, principalmente aquellos referentes a la propiedad intelectual, la publicidad en las televisiones públicas autonómicas y municipales, los contenidos y las obligaciones de servicio público de la televisión pública, la inversión obligatoria en cine y la limitación publicitaria que impone la UE al sector privado".

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas felicita públicamente a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega y a sus colaboradores, "por el esfuerzo personal, siempre con el apoyo del Presidente, que ha dedicado estos años a sacar adelante con valentía una ley difícil y complicada que atañe a un sector cada vez con mayor peso y trascendencia en la economía, cuyos contenidos y su demanda forman parte de la vida cotidiana del ciudadano actual".

UTECA no ha querido olvidarse de los partidos políticos, principalmente del PSOE, CiU y PP, a los que agradece el apoyo parlamentario que han dado al texto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco emitirá el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2012Telecinco emitirá el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2012