FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VAMOS A COCINAR

José Andrés regresa a los fogones de La Primera

'Vamos a cocinar', el espacio gastronómico de José Andrés, el innovador cocinero asturiano de prestigio internacional, regresa tras el descanso veraniego a La Primera para compartir con los telespectadores de TVE los secretos de su cocina.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Septiembre 2005 20:49

En su cocina de TVE José Andrés preparará, de nuevo, alimentos y recetas tradicionales, que se convertirán en creaciones únicas gracias a su destreza técnica, porque "la técnica y el resultado final del producto van unidos. Freír bien un huevo es un problema de técnica, que la mayonesa no se corte en un problema de técnica", añade José Andrés, para quien "en cocina los únicos gustos y límites que valen son los de uno mismo".

José Andrés nos ayudará también a conocer cómo en la cocina española, en muchas de nuestras especialidades regionales o nacionales, se funden tradiciones orientales y europeas, americanas y africanas.

'Vamos a cocinar' tiene como objetivo rescatar y reproducir los sabores de la gastronomía internacional. Un programa, señala el chef, "para pasarlo bien y que sea un punto de encuentro para toda la familia y convencer a la gente que no cocina de que se anime a cocinar".

Celia Villalobos, primera invitada

'Vamos a cocinar' arrancará la primera emisión de esta nueva temporada con una invitada de excepción: Celia Villalobos, diputada del PP por Málaga y vocal electo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. En esta ocasión, José Andrés preparará como plato principal ajoblanco y de tapa, ensalada de bacalao con naranja.

Antes de ponerse a cocinar, el chef propondrá al público que le acompañe al mercado, donde comprará almendras, uno de los ingredientes principales para preparar el ajoblanco, un plato típico de la cocina andaluza.

A su regreso del mercado, José Andrés elaborará el ajoblanco a la vez que irá explicando los ingredientes que utiliza y algunos de sus trucos (tiempo de cocción, temperatura, etc).

El segundo plato consistirá en una tapa, una creación típicamente española que ya se ha exportado, con éxito, a muchos países del mundo. José Andrés, acompañado por Celia Villalobos, preparará una ensalada de bacalao con naranja.

Como siempre, una vez elaborado el menú, José Andrés y su invitada pasarán al comedor a degustar lo cocinado. Una comida entre amigos en la que descubrirá algunos de los secretos de su cocina, que tan popular le han hecho en las tardes de La Primera de TVE.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series