FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTRATACIÓN

Enrique Darriba, nuevo Director de TV de la productora Co.Eficiente Audiovisual

Darriba ha sido hasta hace unos meses el Director General de Zeta Audiovisual.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Marzo 2010 23:00

La productora independiente Co.Eficiente Audiovisual acaba de contratar a Enrique Darriba, el hasta hace unos meses Director General de Zeta Audiovisual. Con esta incorporación la productora, con delegaciones en Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York, pretende reforzar su área de televisión.

Co.Eficiente Audiovisual cuenta ya con más de 300 horas de producción para cadenas como TVE ('Emprendedores', 'Apaga la luz', 'España Innova', 'Investigación abierta', 'Nuevos españoles'), Antena 3 ('Número 1', 'Solo ellas') o FORTA (En buena compañía).

Enrique Darriba, de 40 años, ha desarrollado una intensa carrera profesional de 20 años en numerosas empresas de comunicación, sobre todo en cadenas y productoras de televisión. Darriba es experto en contenidos televisivos (creatividad, diseño e implantación), mercados internacionales y nuevos medios, y ha colaborado como consultor para varias empresas de comunicación: asesoría de formatos, estrategias de producción, programación y marketing.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, inició su carrera profesional en 1990 en Telemadrid, donde trabajó como Realizador de Informativos y programas como 'Madrid directo' y 'Con T de tarde'.

En 1998 abandona la cadena autonómica para ocuparse de la Dirección de Realización de Canal Viajar (Digital +). Ha sido Director de musicales y Videoclips (Alejandro Sanz), y coordinador y Director de programas autonómicos ('Mira mira', Canal9) y nacionales ('El juego del Euromillón', y 'Gran hermano III' en Telecinco).

Posteriormente trabajó como Director de Contenidos y Productor Ejecutivo en la productora valenciana Trivisión y la madrileña Cuarzo Producciones ('El programa de AR', '¿Dónde estás corazón?', 'Mi calle', 'UVE'), regresando más tarde a la TV autonómica Telemadrid como Director de Programas.

En 2.007 se hizo cargo de la productora de Grupo Zeta OnTV Producciones ('El secreto' – Antena 3, 'El gran Quiz'- Cuatro) asumiendo un año más tarde la Dirección General de Zeta Audiovisual.

Con esta nueva incorporación, Co.Eficiente apuesta por la creatividad y capacidad ejecutiva, apertura de nuevos mercados (nacionales e internacionales), integración de publicidad y contenidos, y refuerzo de sinergias vinculadas a los nuevos medios.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series