FormulaTV

SOSPECHAS

El fiscal acusa a Jaume Matas de recibir sobornos del productor José Luis Moreno

El Ministerio público sospecha que Moreno recibió 250.000 mil euros del empresario.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Marzo 2010 08:26

El fiscal del caso Palma Arena ha pedido la prisión eludible bajo fianza de 3 millones de euros para Jaume Matas, ex presidente balear. Una de las causas tenidas en cuenta para esta petición es el presunto soborno de 250.000 euros que recibió del empresario y productor José Luis Moreno, según recoge El País. A Jaume se le imputan supuestos delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y prevaricación.

"Durante la gala de inauguración de IB3, Jaume Matas recibió de José Luis Moreno la cantidad de 250.000 euros en concepto de 'soborno' por las adjudicaciones de programas y decorados por el órgano de contratación de IB3 a mercantiles vinculadas a José Luis Moreno. Este pago guarda relación con el fraude en los concursos y licitaciones de las empresas de José Luis Moreno con IB3", señala el escrito.

Por su parte, Moreno niega esta acusación: "De ninguna forma se ha hecho nada ilegal". Según el empresario, "todo esto es producto de la mala fe del señor Luis Velasco, una persona que trabajó para nosotros, que tiene antecedentes policiales y judiciales y que ha inventado esta historia. Ya le hemos ganado un juicio por vulneración del derecho al honor y hay otros dos procesos penales contra él en trámite".

Según publica el citado diario, anticorrupción registró las oficinas de la televisión autonómica IB3, indagó en las cuentas de producción de los programas y, al parecer, se detectaron sobrecostes de hasta tres veces el precio real.

Al parecer, tras tener conocimiento de estas acusaciones, según Moreno, se remitió un escrito a la fiscalía con toda la información sobre los cuatro contratos cerrados entre sus productoras (Miramón Mendi y Alba Adriática) e IB3, así como información sobre los procesos penales abiertos y cerrados en contra del denunciante, que trabajó con Moreno hasta el 19 de enero de 2007. "La fiscalía lo ha llamado a declarar y no ha comparecido para ratificarse", apuntan.

Ver todos los comentarios (164)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series