FormulaTV

ATRES ADVERTISING

Javier Andrés: "Tenemos que seguir intentándolo en la sobremesa igual que lo intentó Telecinco"

El director de marketing de Atres Advertising se muestra "esperanzado" con el nombramiento de Javier Bardají.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Marzo 2010 09:07

Antena 3 sorprendió esta semana con el nombramiento de Javier Bardají como máximo responsable de los contenidos de la cadena, relegando a Mikel Lejarza a la división cinematográfica del grupo, A3 Films. Javier Andrés, director de marketing de Atres Advertising, asegura en una entrevista a Marketing Directo que "ha sido un cambio que se ha llevado con mucho secretismo, con mucha cautela, y no tenemos ni idea de cómo nos puede afectar".

"Javier Bardají es una persona que tiene buena empatía con el departamento comercial, que sabe cómo funciona una televisión, pero también lo era Mikel Lejarza", comenta Andrés, que en cualquier caso se muestra optimista: "Estamos esperanzados con el cambio, estamos en buenas manos".

"Hay que seguir intentándolo en la sobremesa"

Con respecto a la parrilla de Antena 3, Andrés reconoce que "Nos salió mal la última apuesta, que era 'La Jaula'". "Es una franja complicadísima con la fortaleza de 'Sálvame' y 'Amar en tiempos revueltos'. Hay que seguir intentándolo igual que lo intentó Telecinco", añade mostrándose esperanzado con el futuro, "estrenaremos un nuevo magacín para el que se ha fichado a Luz Aldama, los resultados avalan al equipo".

"Me encantaría tener formato innovadores, pero luego te sale 'La ruleta de la suerte' y es líder durante 44 meses seguidos, que no era precisamente una apuesta nueva. Así que nunca se sabe, quiero formatos que funcionen, que nos den el máximo público y los GRP posibles", comenta Andrés.

"La facturación está siendo buena"

Preguntado por el arranque del año en términos financieros y la crisis económica, Andrés desvela que "el resultado de Antena 3 económicamente es bueno durante estos primeros meses. Nos gustaría poder facturar más, pero no nos podemos quejar para nada en un mercado que está tan parado".

Para el futuro de la publicidad en televisión, "hay una nueva ley (la Audiovisual), que hay que estudiarla muy bien para cumplirla. Los anunciantes quieren unas presencias muy integradas, pero también explícitas, así que tendremos que estudiar bien la nueva ley".

Por último, Andrés se refirió al rumbo que debería tomar TVE tras eliminar la publicidad "Desde un punto de vista interesado -asegura-, lo que no tiene mucho sentido es que una cadena que ya no es comercial siga teniendo una parrilla comercial".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series