FormulaTV

PERDIDOS 6x09

Fernando Jerez: "Empiezo a pensar que en 'Perdidos' gran parte sí es lo que parece. Y eso no sé si me gusta"

Fernando Jerez, el director de Antena de Cuatro analiza en exclusiva para FórmulaTV.com el capítulo 6x09, titulado "Ab Aeterno".

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Abril 2010 09:25

Serie relacionada

Perdidos

Perdidos

2004 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

Ciencia ficciónAventuraMisterio

6,0

25 críticas

Popularidad: #22 de 3.441 Ranking Perdidos

  • 888

  • 13

Un lunes más, regresan los comentarios de gente conocida de Cuatro sobre los capítulos de 'Perdidos' en Cuatro la experiencia 'Perdidos' de FórmulaTV. La serie se emite los domingos a las 21:30h.

En esta octava entrega, analizando el noveno capítulo de la sexta temporada "Ab Aeterno", tenemos en exclusiva a Fernando Jerez, el director de Antena de Cuatro, y uno de los que ha hecho posible que la serie se vea en Cuatro. Además Jerez siempre ha sido un gran seguidor de la serie de ABC.

¿Cuál crees que es la verdadera intención de Jacob?

Repasando la serie, no encuentro nada especial para sospechar que Jacob encarna el mal. Ha intentado proteger en todo momento a los seis elegidos. La duda es: ¿elegidos, por qué y para qué?. Ésa pregunta nos la hacemos todos: por qué se cruzó en sus vidas.

¿Cuál crees que es la verdadera intención del Humo Negro?

El Humo Negro no me gusta especialmente, de hecho es una de las grandes razones por las que esta temporada me está confundiendo. Me sobra el templo, y el oriental, y la playa con la estatua. Y echo mucho de menos al mejor Ben Linus, a Desmond, a Juliet, la sonrisa y la chulería de Sawyer. Cambiaría personajes por elementos como el Humo que, supongo, no esconde nada bueno. Empiezo a pensar que en 'Perdidos' gran parte SÍ es lo que parece. Y eso no sé si me gusta.

¿Creías que Richard iba a ser de Canarias? ¿Qué procedencia esperabas?

Mi duda estaba en si era de Fuerteventura o de Tenerife (risas). No, en serio, en Cuatro pensábamos que era egipcio o de algún país de Oriente, pero verle cabalgar por las praderas canario-hawainas me dejó perplejo. Como bien dice algún grupo de Facebook, Richard inventó el mojopicón.

¿Por qué crees que el Humo Negro no mató a Richard?

Richard debe ser, creo, un personaje anhelado tanto por el bien como por el mal, de ahí sus dudas sobre Jacob y su estado un poco bipolar al comienzo del capítulo.

¿Cuál ha sido tu escena favorita del capítulo?

Sin duda, la secuencia en la fogata donde con toda normalidad Richard dice: "Estáis todos muertos". Lo necesitábamos oír.

¿Qué te ha parecido la escena final cuando el Humo Negro rompe el recipiente?

La prueba de que el Humo Negro no esconde buenas intenciones, que quiere quitar el tapón y que el mal salga de la isla.

¿Cómo crees que será el final de la serie?

No soy capaz de decirlo. Espero que mejoren la trayectoria, que vuelva la grandeza de los personajes importantes tan bien construida en las cuatro primeras temporadas. Me gustaba cuando era más "occidental", más centrada en la isla, sus personajes y su vida paralela en Los Ángeles, Berlín, Australia o Corea.

Y prefería pensar en una isla con propiedades naturales excepcionales que no en una lucha entre el bien y el mal encarnadas en diferentes deidades. Arriba Proyecto Dharma, fuera el bien y el mal. Dicho lo cual, nadie más que nosotros, los de Cuatro, esperamos que le den el final que merece una serie que nos regaló obras de arte como "La Constante" o el capítulo final de la tercera temporada.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series