FormulaTV

PERDIDOS 6x11

Elena Sánchez: "Este capítulo de 'Perdidos' nos señala que el amor es una de las posibles claves finales"

Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro y fiel seguidora de la serie de ABC desde su comienzo, nos habla sobre el capítulo titulado "Vivieron felices" ("Happily Ever After").

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Abril 2010 09:27

Serie relacionada

Perdidos

Perdidos

2004 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

Ciencia ficciónAventuraMisterio

6,0

25 críticas

Popularidad: #22 de 3.441 Ranking Perdidos

  • 888

  • 13

Un lunes más, regresan los comentarios de gente conocida de Cuatro sobre los capítulos de 'Perdidos', la experiencia 'Perdidos' de FórmulaTV. La serie se emite el próximo domingo a las 19:00h, antes de 'Cracks', presentado por Nico Abad.

En esta décima entrega, analizando el undécimo capítulo de la sexta temporada "Vivieron felices", tenemos en exclusiva a Elena Sánchez, la directora de Contenidos de Cuatro y una de las personas que ha hecho posible que la serie se vea en la cadena de Sogecable. Además, Elena siempre ha sido una gran seguidora de la serie de ABC.

¿Mitología o ciencia-ficción? ¿Qué parte de la serie prefieres?

Empecé en ciencia-ficción. Ahora está todo decantado a la mitología. Aunque, como en la serie, es la suma de las dos cosas lo que le da la magia.

¿Qué te ha parecido la aparición de Eloise y Daniel Widmore?

La esperaba. Supongo que todos los seguidores intuíamos que Widmore sería importante en el desenlace. Eloise también. La serie ya nos había dicho que la madre de Daniel "había sabido todo este tiempo" lo que los demás desconocían. Formalmente, la de Widmore, esperable. La de Eloise, más especial.

¿Qué piensas de que Eloise tenga conocimiento de las dos dimensiones y que Daniel lo intuya?

De Eloise lo esperaba. Lindelof dijo de ella que es una "policía del tiempo". Ella parece estar en el centro de todo junto a Widmore.

Daniel es uno de mis personajes favoritos. Me encantó que fueran Charlie y él los que le hicieran ver a Desmond que hay algo por lo que de verdad merece todo la pena: el amor. Tanto Daniel como Charlie lo "ven" en otra realidad lateral, distinta... Pero saben que es más realidad que la que viven... En este capítulo entendemos que el amor, el de verdad, el "espectacular", es muy relevante en esta historia increíble. El amor, de nuevo, como en "La constante".

¿Alguna teoría acerca de la realidad paralela ahora que empezamos a tener más datos sobre ella?

¿Podríamos entender que la bomba de 1977 lo cambió todo? Por eso vemos que el pasado, el presente y el futuro de lo personajes del vuelo es otro. ¿Se abrió una nueva dimensión espacio temporal? Si fuera así, algo tendrá que ocurrir para que el universo se autorregule, para que todos vuelvan a una única y verdadera realidad.

¿Por qué crees que Sayid ha dejado escapar con vida a Zoe?

Supongo que Zoe no ha hecho todo lo que tiene que hacer en la isla. Y la isla manda y Sayid no es ajeno a eso. Nadie puede serlo.

¿Qué crees que ha cambiado en Desmond para que acepte sin problemas las órdenes de Widmore y Sayid?

Desmond entiende que hay algo extraordinario en él. Desmond asume que es necesario. Desmond ya sabe que su razón de vivir -su mujer y su hijo-, dependen de su actitud.

¿Para qué crees que quiere Widmore a Desmond? ¿Y Sayid?

Para provocar algo que devendrá en el desenlace. Conoce la excepcionalidad de Desmond y es una pieza importante para sus intereses. O para los intereses de todos. Desmond es el mito: el mundo se para si él no lo mueve. O si él no pulsa el botón.

Lo de Sayid me cuesta más. Pero la intuición me dice que, al final, están buscando todos lo mismo.

De todos los guiños que ha habido en este capítulo a anteriores temporadas, ¿cuál ha sido tu favorito?

¡Hay muchos! Pero me quedo, sin duda, con la mano de Charlie en el coche. También con el hecho de que Daniel sea músico después de haberle visto tocando el piano de niño. Y con Minkowski, el chófer solícito de Desmond. Parece que este hombre tan "real" como para ofrecerle señoritas de compañía, no tiene "la constante". Por eso murió en el carguero. Su apellido es el de un matemático alemán que estudió el espacio-tiempo a principios del siglo XX. Dijo: "El espacio y el tiempo por separado están destinados a desvanecerse entre las sombras y tan sólo una unión de ambos puede representar la realidad." Y, por último, la frase "lo que pasó, pasó" dicha por Eloise.

¿Cuál ha sido tu escena favorita del capítulo?

Técnicamente me encanta toda la secuencia desde el interior del coche con Desmond y Charlie, el volantazo, la caída y toda la secuencia hasta que salen ambos del agua.

Por guión e interpretación, me gustan mucho dos conversaciones: la de Desmond y Eloise en los preparativos de la fiesta y la de Desmond y Daniel en el banco.

¿Qué te parece la historia de Desmond y Penny en la serie?

Central. Es el AMOR. Por encima de la ciencia y de la fe, el amor. Este capítulo nos señala que el amor es una de las posibles claves finales. Ya estaba en "La constante".

¿Cómo estás viviendo esta temporada de 'Perdidos'? ¿Qué es lo que más te está gustando? ¿Y lo que menos?

El final del episodio 1 sigue siendo mi momento preferido de esta temporada. Y, en general, la doble realidad es lo más interesante. Me parece una osadía más, un giro brillante que lo ha complicado todo cuando todo tenía que explicarse. Yo no veo 'Lost' buscando explicaciones. Me dejo llevar. Soy una espectadora muy agradecida. Pero esta temporada evidentemente se examinaba de eso y la doble realidad ha cambiado todas las teorías.

Lo peor, el mundo acartonado del templo. Con la dirección artística tan impecable y la calidad técnica de 'Lost', no entiendo por qué les ha salido así. Y, sobre todo, no entiendo por qué han dedicado tantos capítulos a esa historia. Queda la duda de qué le ha pasado a Sayid, pero, por lo demás, no entiendo qué sentido tiene.

¿Cómo te esperas el final de la serie?

Por lo que dicen, por lo que leo, será triste. La serie nunca ha sido alegre. Supongo que la recolocación de las cosas exige sacrificios. Sólo deseo que sea hermoso. Esta serie lo es.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series