Notificaciones

NUEVO CAMBIO

Cuatro adelanta 'Perdidos' a las 20:00 horas y programa en su lugar '21 días'

La cadena ofrecerá este domingo, a las 21:30 horas, un nuevo reportaje en el que Samanta Villar vivirá 21 días trabajando en la mar.

Redacción Martes 6 Abril 2010 19:38

Tras el nuevo mínimo de audiencia registrado este pasado domingo (833.000 y 5,1%), Cuatro ha decidido mover ficha y reubicar nuevamente la ficción de ABC. A partir de esta semana, los seguidores de 'Perdidos' podrán seguir las aventuras de Jack, Kate, Locke, Ben y compañía a partir de las 20:00 horas. La cadena ha decidido retirar la serie del prime time y colocarla a última hora de la tarde, justo antes de 'Noticias Cuatro 2'.

La cadena pretende lograr un doble objetivo con esta reubicación: por un lado, mejorar los resultados de 'Perdidos'; y, a su vez, dotar a 'Perdidos en la tribu' de un potente access que haga mejorar su media en su recta final. Según ha conocido FórmulaTV.com, la continuidad del formato se encuentra en el aire debido al alto coste de su producción y a la pérdida de audiencia experimentada en esta segunda temporada.

Por otro lado, la cadena aprovechará la "retirada" de 'Perdidos' del prime time para programar en su hueco una nueva entrega del espacio de reportajes que presenta Samanta Villar. La reportera de '21 días' se enfrentará este domingo, 11 de abril, a un nuevo reto: vivir durante 3 semanas trabajando en la mar.

Samanta Villar pasará 21 días junto a una tripulación, trabajando en el mar. "El trabajo que más le ha costado", según ella, en busca de pescado hacia aguas irlandesas; del Mar del Norte a la zona del Gran Sol.

'21 días trabajando en el mar'

Manuel es patrón del pesquero Segmon. Lleva 22 años en el mar. Se ha perdido el nacimiento de sus hijos, sus cumpleaños y muchas fechas importantes junto a sus familias: "me lo perdí... mala suerte", se lamenta. Pero es su trabajo, su vida y es el responsable de los 12 tripulantes que componen el Segmon. Su papel no es nada sencillo: tiene la responsabilidad de que vuelvan todos a casa con un buen sueldo. A pesar de llevar media vida en el mar, "nunca te llegas a acostumbrar", asegura.

Samanta Villar pasará 21 días junto a esta tripulación, "el trabajo que más le ha costado", según ella, en busca de pescado hacia aguas irlandesas del Mar del Norte, a la zona del Gran Sol, uno de los caladeros europeos con más historia en el mundo de la pesca.

Cabras, pez sable, virrey, cabracho... piezas que no pueden dejar escapar porque dependen de ellas. Pero hay muchos condicionantes, quizás demasiados: el mal tiempo puede entorpecer la pesca, los anzuelos pueden causar heridas graves y un mal movimiento puede hacerte caer y perder el equilibrio: "Si caes, lo primero que tienes que hacer es quitarte las botas, para que el mar no te lleve abajo...", advierte uno de los marineros.

El mar está lleno de incertidumbres y entre todas ellas hay una certeza: no hay trabajo en el mar sin el sacrificio del marinero y el de sus familias. Samanta Villar sólo ha vivido 21 días trabajando el mar. El resto de la tripulación volverá a partir en breve.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Dancing with the Stars' y la final de la NCAA en CBS se reparten la noche del lunes'Dancing with the Stars' y la final de la NCAA en CBS se reparten la noche del lunes