FormulaTV

LATE NIGHT

Antena 3 estrena la nueva temporada de 'Buenafuente'

Un grupo de nuevos colaboradores, que no serán de carne y hueso, irrumpirá en el programa: Serán el alter ego de los personajes de 'Buenafuente'. Alejandro Amenábar, invitado en el primer programa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Septiembre 2005 14:50

Programa relacionado

Buenafuente

Buenafuente

Buenafuente

2005 - 2011

España

Entretenimiento

6,2

12 críticas

Popularidad: #139 de 1.895

  • 244

Un grupo de nuevos colaboradores, que no serán de carne y hueso, irrumpirá en el programa: Serán el alter ego de los personajes de 'Buenafuente'. Alejandro Amenábar, invitado en el primer programa.

Tras el éxito cosechado la temporada pasada, 'Buenafuente' regresa a la programación de Antena 3. Producido por El Terrat, la cadena emitirá desde Barcelona la nueva temporada del late show revelación de 2005 la noche de los martes, miércoles y jueves. En el primer programa, Andreu Buenafuente contará con invitados de excepción: Alejandro Amenábar y Michael Buble.

Con aires renovados, vocación de sorprender y lo mejor de la temporada pasada, 'Buenafuente' promete ser un espectáculo televisivo de calidad en el que prevalezcan el humor inteligente y la ironía fina, el ingenio, la creatividad y la espontaneidad. Esta temporada, 'Buenafuente' también contará con la mejor música en vivo y la intervención de su famoso grupo de colaboradores.

'Buenafuente' nació como un programa que heredaba la tradición de los late shows americanos, incorporando el humor y el espectáculo con más espontaneidad. Hoy es una cita nocturna donde se da cabida a la actualidad y los rostros más conocidos del momento en un espectáculo cercano, directo y de calidad con identidad propia.

'Buenafuente', con novedades

Un grupo de nuevos colaboradores, que no serán de carne y hueso, sino muñecos, irrumpirá en el programa: Serán el alter ego de los personajes de 'Buenafuente' sin venas ni arterias, pero con el mismo carisma que quien los inspira.

El público podrá interactuar con el programa y optar a un premio: Para empezar, los espectadores que se descubran algún parecido con Andreu Buenafuente podrán demostrarlo durante el programa.

El plató, simulación del Puerto de Barcelona, se renueva para proporcionar a las cámaras una visión de 360º. Y el escenario albergará diferentes sets donde tendrán lugar las diversas secciones del programa.

Y lo mejor de la primera temporada de 'Buenafuente'

La fórmula de 'Buenafuente' funciona, y así lo demuestran los datos registrados por el programa la temporada pasada: 25,7% de cuota media de pantalla y 1.496.000 espectadores. En el nuevo curso televisivo que mañana inicia 'Buenafuente' se mantendrá lo mejor de la primera temporada.

El monólogo: Reflexiones sobre la actualidad en clave de mucha proximidad con el espectador.

"No te acostarás sin saber tres o cuatro cosas más": Noticiario sin rigor que tergiversa las noticias, a menos que ya vengan tergiversadas de fábrica.

Las entrevistas: Una o dos por programa, con gente que hace cosas y que por lo tanto tiene cosas que contar. Y por supuesto 'La entrevista Venda', una conversación a ciegas en la que Andreu Buenafuente no sabe el invitado con quien deberá hablar.

Actuaciones musicales con voz y música en directo: En el programa se podrá ver y escuchar lo mejor del panorama musical nacional e internacional.

Y los colaboradores: Tras su exitoso verano discográfico y ahora que ya es una celebridad, el bakaladero de Castefa, El neeng (Edu Soto), regresa con el reto de encontrar su sitio en el programa; el único reportero de calle en nómina, Raúl Cimas, ha conseguido renovar contrato y se enfrentará una temporada más a nuevos retos; Santi Millán visitará esporádicamente el plató cada vez que no tenga un mejor plan; José Corbacho seguirá siendo el anfitrión semanal de La Venda; Palomino (Oriol Grau) continuará ocupándose de que todo esté en orden tanto dentro como fuera del plató; y Fermí Fenándes volverá a metamorfosearse en mil personajes. Asimismo, los espectadores serán testigos de la evolución de la incipiente relación sentimental entre Zuloaga (David Fernández), el extremeño que quiere ser vasco, y Asunción Angulo (Mónica Pérez), la calculadora humana.

Y por supuesto, con Buenafuente

Andreu Buenafuente es un presentador con personalidad, crítico y cercano al espectador, además de periodista, locutor y productor de televisión. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de Televisión, preside el Grup Empresarial El TERRAT.

Director y presentador de 'La Casa Nostra' y 'Una Altra Cosa' para TV3, ha creado programas como 'Malalts De Tele', 'Sense Títol', y 'Plats Bruts', entre otros. En radio ha trabajado para la Cadena SER con "El Terrat" (Desde 1991 hasta 2002) y "La Isla de Los Mosquitos" (2002), y en prensa ha colaborado con El País Semanal y el Dominical ByN, entre otros medios.

Autor de nueve libros, ha ejercido como director de teatro y ha recibido, entre otros, el Premio Ondas de Radio por "El Terrat" en 1997, Premio Ondas de Televisión por 'Malalts De Tele' (1998) y 'La Cosa Nostra' (2000) y el Premio Ciutat de Barcelona por 'Una Altra Cosa' (2003).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series