Programa relacionado
'Cántame cómo pasó es el nuevo programa para toda la familia, conducido por Anne Igartiburu, del que saldrán dos de los protagonistas del musical basado en la exitosa serie de la familia Alcántara. Para ser uno de los elegidos, los candidatos tendrán que demostrar cada semana su valía y ser uno de los favoritos o preferidos del público y el jurado. Los elegidos se prepararán en una academia donde un equipo de profesionales les guiará en su formación artística para dar lo mejor de sí en las galas que se celebrarán cada viernes.
Los Estudios Buñuel de Madrid acogieron a principios de este mes los castings finales para participar en este programa de talentos. El equipo de casting valoró cerca de 4.000 candidatos, de los cuales más de 2.000 llegaron a las pruebas presenciales que se han celebrado a lo largo de las últimas semanas en Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia. Las pruebas finalizaron con la elección de los finalistas que participarán en el programa.

25 finalistas participarán en el programa
De las pruebas finales celebradas en Madrid han sido seleccionadas 13 candidatas para interpretar a Marcedes, así como 3 candidatos para cada uno de los personajes de Inés, Tony, Carlitos y la abuela Herminia.
"El casting ha sido una especie de estudio generacional, se han presentado desde niños pequeños hasta una señora de 87 años. Además de transgeneracional, el proceso también ha sido transprofesional, porque se han presentado no sólo cantantes y actores profesionales, si no también panaderos, enfermeros, azafatas, y lo curioso es que, una vez que sonaba la música, todos estaban a la par", afirma Alicia Areque, profesora de la academia de 'Cántame cómo pasó'.
Una elección difícil
"Al principio lo más difícil fue encontrar Herminias y Carlitos, pero luego con el tiempo se ha igualado muchísimo. Ha habido mucho nivel, y elegir a los mejores de entre los mejores requiere tener mucha intuición y calificar a cada candidato desde varios puntos de vista, para intuir como va a funcionar ese artista a largo plazo", dijo hace algunos días la profesora de la academia.
Además de tener una buena voz, el equipo de cásting ha tenido en cuenta otras características en los candidatos, como "que sepan transmitir y que pongan el corazón cada vez que canten, porque, si no, el mensaje de la canción no llega al público".