FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NOCHE DEL VIERNES

'Cántame cómo pasó' sustituirá a José Mota a partir del 30 de abril

El viernes 23, La 1 ofrecerá a partir de las 23:15 horas fragmentos de los castings.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Abril 2010 15:21

Programa relacionado

Cántame una canción
2,1

Popularidad: #832 de 2.062

  • 11

Televisión Española ha decidido finalmente emitir en la noche del viernes el programa 'Cántame cómo pasó' (22:15h), tal y como ya recoge nuestro Calendario. El nuevo talent show de Ganga Producciones lanzará su primera gala en La 1 el próximo 30 de abril, no obstante, este mismo viernes, 23 de abril, a las 23:15 horas, los espectadores podrán ver fragmentos del casting final y conocer a los seleccionados para participar en el programa.

'Cántame cómo pasó es el nuevo programa para toda la familia, conducido por Anne Igartiburu, del que saldrán dos de los protagonistas del musical basado en la exitosa serie de la familia Alcántara. Para ser uno de los elegidos, los candidatos tendrán que demostrar cada semana su valía y ser uno de los favoritos o preferidos del público y el jurado. Los elegidos se prepararán en una academia donde un equipo de profesionales les guiará en su formación artística para dar lo mejor de sí en las galas que se celebrarán cada viernes.

Los Estudios Buñuel de Madrid acogieron a principios de este mes los castings finales para participar en este programa de talentos. El equipo de casting valoró cerca de 4.000 candidatos, de los cuales más de 2.000 llegaron a las pruebas presenciales que se han celebrado a lo largo de las últimas semanas en Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia. Las pruebas finalizaron con la elección de los finalistas que participarán en el programa.

25 finalistas participarán en el programa

De las pruebas finales celebradas en Madrid han sido seleccionadas 13 candidatas para interpretar a Marcedes, así como 3 candidatos para cada uno de los personajes de Inés, Tony, Carlitos y la abuela Herminia.

"El casting ha sido una especie de estudio generacional, se han presentado desde niños pequeños hasta una señora de 87 años. Además de transgeneracional, el proceso también ha sido transprofesional, porque se han presentado no sólo cantantes y actores profesionales, si no también panaderos, enfermeros, azafatas, y lo curioso es que, una vez que sonaba la música, todos estaban a la par", afirma Alicia Areque, profesora de la academia de 'Cántame cómo pasó'.

Una elección difícil

"Al principio lo más difícil fue encontrar Herminias y Carlitos, pero luego con el tiempo se ha igualado muchísimo. Ha habido mucho nivel, y elegir a los mejores de entre los mejores requiere tener mucha intuición y calificar a cada candidato desde varios puntos de vista, para intuir como va a funcionar ese artista a largo plazo", dijo hace algunos días la profesora de la academia.

Además de tener una buena voz, el equipo de cásting ha tenido en cuenta otras características en los candidatos, como "que sepan transmitir y que pongan el corazón cada vez que canten, porque, si no, el mensaje de la canción no llega al público".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series