FormulaTV

SIGUEN LOS AGRADECIMIENTOS

TVE decide suprimir las marcas comerciales de 'Gran Reserva', tras las críticas de UTECA

Se mantienen, sin embargo, los "agradecimientos" como en otras ficciones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Abril 2010 14:37

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #187 de 3.442 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

"El estreno de la serie 'Gran Reserva' ha constituido un gravísimo incumplimiento por TVE de la prohibición de emisión de publicidad", denunciaba esta misma semana UTECA. La Unión de TV Comerciales criticaba que la cadena pública ha incluído "la mención a 57 marcas comerciales al final del primer capítulo".

UTECA recordaba que "haya o no percibido TVE directamente el pago por los anunciantes de esas menciones, existe el incumplimiento por la propia emisión. La Ley sólo permite a la televisión del Estado la emisión de patrocinios o asimilados en retransmisiones de eventos deportivos que conlleven esa obligación".

Ahora, Televisión Española ha decidido quitar las inserciones de logotipos comerciales de los créditos de la serie 'Gran Reserva', según ha recogido Servimedia. Así las cosas, desde el segundo capítulo la ficción de Bambú Producciones ya no incluirá logotipos de firmas comerciales, y sólo figurarán los nombres de entidades colaboradoras en el apartado de "agradecimientos".

Según aclara TVE, los agradecimientos sí están autorizados por la ley. "Tales menciones o reconocimientos no han tenido ni tienen carácter publicitario o de patrocinio ni en la Ley General de Publicidad ni en la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual; por ende, el Ministerio de Industria no las incluye en el cómputo de tiempo publicitario". "El uso de los agradecimientos en los créditos es una práctica habitual en los productos televisivos".

UTECA había advertido que si no se tomaban cartas en el asunto tras su denuncia, de manera inmediata, presentaría una denuncia formal ante el Ministerio de Industria.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series