FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DOMINGO TARDE

TVE comienza la selección de nuestro representante para Eurovisión Junior

La fórmula de concurso empleada en el programa de Televisión Española, 'Gente de primera', sirve de plataforma para buscar al niño o niña que representará a España en la próxima edición del "Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2005" que tendrá lugar en Bélgica el próximo 26 de noviembre.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Septiembre 2005 11:18

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #221 de 2.062

  • 3

  • 1

En la presentación del espacio, el director de Programación y Antena de TVE, Pablo Carrasco, ha expresado la satisfacción de la cadena pública por volver a ser la responsable de este proceso de selección para el Festival de Eurovisión Junior. Carrasco ha recordado el éxito obtenido en las dos ocasiones previas, en las que los participantes seleccionados a través de TVE, Sergio Jesús y María Isabel, lograron el segundo y el primer puesto en el certamen, respectivamente.

Al mismo tiempo, Ángel Garrido, responsable de 'Gente de primera' y de 'Eurovisión Junior 2005', ha recalcado que "esta competición no es una competición; es un juego. Ha habido un proceso de selección muy profundo, que se ha hecho también en clave de juego. Es lo que hemos querido transmitir a los niños, tanto ahora, como cuando acudan al Festival."

Finalmente, Jorge Fernández, el presentador de 'Eurovisión Junior 2005', ha destacado la importante ayuda que los padrinos han prestado en todo momento a los jóvenes concursantes.

'Eurovisión Junior 2005' será el escenario en el que los nuevos talentos infantiles de la canción compitan por llegar a representar a España en el Festival Junior de Eurovisión que se celebrará este año. La fase clasificatoria se divide en dos programas de semifinales en los que participarán un total de diez niños (6 solistas y 2 dúos).

A la final, - que tendrá lugar en un tercer programa-, llegarán cuatro de los jóvenes concursantes que tendrán que ganarse el favor del público para ser el número uno y así representar a España en el próximo "Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2005 ". Los tres programas se emitirán por La Primera de TVE, a las 18:45. Las semifinales tendrán lugar los días 18 de septiembre y 25 de septiembre. La Gran Final, el domingo día 2 de octubre.

Esquema de competición

El programa se compone de dos semifinales y de la Gran Final. En cada una de las semifinales participan cuatro jóvenes apadrinados por cuatro artistas especialmente queridos por los más pequeños. Los votos del público clasificarán a dos niños en cada programa.

Los artistas que apadrinarán a los primeros participantes durante la primera semifinal, que se celebrará el próximo domingo 18 de septiembre, serán: Rosa, que amadrinará al dúo formado por Germán y Tazirga; Malú que amadrinará a Juan Carlos Arauzo; Junior, por su parte, apadrinará al dúo formado por las mellizas Alba y Marta; por último, el grupo "3+2" hará lo propio con Carla Galiot.

La semifinal del día 25 de septiembre contará con María Isabel como madrina de Sergio Oliva; David Bustamante apadrinará a Verónica Robledano; Alba Mercado será apadrinada por David Civera; para finalizar, Antonio José contará con Merche como su madrina.

La misión de los padrinos es dar consejos a sus pequeños ahijados, enseñarles cómo comportarse en el escenario y acompañarles con su voz y su presencia en cada actuación.

La Gran Final

La Gran final se emitirá el domingo 2 de octubre. Los cuatro niños que se clasifiquen en las dos semifinales se encontrarán en la Gran Final. Acompañados por sus respectivos padrinos, los cuatro finalistas intentarán ganarse el favor del público que votará por su favorito desde casa a lo largo del programa y durante la semana previa. El ganador o ganadora será el representante de España en el "Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2005".

Los concursantes

Germán y Tazirga (amadrinados por Rosa): Tienen 11 y 13 años respectivamente. Con 9 años, Germán ganó su primer karaoke y empezó a actuar por pueblos y verbenas. A Tazirga le encanta la música lírica, los boleros y las baladas; lleva 6 años cantando en la Filarmónica de su ciudad y 4 años recibiendo clases de canto.

Juan Carlos Arauzo (amadrinado por Malú): Es un loco de las baladas y se toma la música muy en serio. Está en una academia de canto. A sus 13 años, piensa que el artista debe disfrutar en el escenario y darlo todo.

Alba y Marta (apadrinadas por Junior): Son mellizas y tienen 9 años. Les gusta cantar juntas y eso es lo que hacen desde los 4 años por ferias, verbenas y otros eventos. Estudian baile y crean sus propias coreografías. A las dos les gustaría saber inglés para cantar en ese idioma ya que les encantan muchas baladas escritas en esa lengua.

Carla Galiot (apadrinada por "3+2"): Tiene 14 años y se considera rockera. Para Carla, el artista tiene que saber estar en un escenario, tener sencillez fuera de él, entregarse al público y ser simpático. Además de la música y el canto, Carla disfruta practicando deporte, especialmente jugando al fútbol.

Sergio Oliva (amadrinado por María Isabel): Está en una academia de canto desde hace tres años y también asiste a clases de baile. Asiste a clases de piano y guitarra y es un apasionado de la música latina. Le gusta el escenario porque le da posibilidad de mostrar lo que es ante el público. Sergio tiene 13 años.

Verónica Robledano (apadrinada por David Bustamante): Le encanta el teatro y bailar. De mayor, ahora tiene 12 años, quiere ser profesora de canto o abogada. Sobre el artista, Verónica cree que debe saber transmitir, tener expresividad y hacer disfrutar a la gente a la vez que disfruta él mismo.

Alba Mercado (apadrinada por David Civera): Con tan sólo 2 años, fue la atracción en una boda familiar al atreverse a cantar María de la O. Con 7 años se subió por primera vez a un escenario en la verbena de su pueblo. A partir de ahí, no ha parado de ir a cantar invitada por distintos municipios y ferias. Con 10 años llega al escenario de 'Eurovisión Junior 2005'.

Antonio José (amadrinado por Merche): Le gusta la música y el fútbol. Lo mismo canta baladas que flamenco. Canta desde los 8 años. Ahora tiene 10 años y está aprendiendo a tocar la guitarra. Quiere vivir de la música y quiere ser cantante profesional.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series