FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PRESENTACIÓN

"Si no teníamos al trío adecuado, no hacíamos el 'CQC'"

Fernando Jerez habla en la presentación de 'Caiga Quien Caiga', que se estrena en Cuatro este domingo 25 de abril a las 15:30h. Paula Vázquez será la primera reportera invitada del programa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Abril 2010 11:50

Programa relacionado

Caiga quien caiga

Caiga quien caiga

Caiga quien caiga

1996 - 2010

España

Entretenimiento Magazine

3,9

4 críticas

Popularidad: #49 de 2.093

  • 71

Cuatro ha presentado hoy la nueva etapa de 'Caiga quien caiga', el formato que estrena una cuarta etapa este domingo en la sobremesa. Un trío de mujeres: Ana Milán, Silvia Abril y Tania Sàrrias encabezan esta vez la conducción del programa.

"¿Por qué vuelve Cuatro con un programa 14 años después de su estreno, en una cuarta etapa, en una tercera televisión?", se ha preguntado Fernando Jerez, director de antena de Cuatro. Jerez explicó que "CQC es el pionero de un tipo de televisión que vemos ahora en todas las cadenas a casi todas horas". "Dar el paso fue arriesgado y no fue fácil, pero creo que al final 'CQC' es una marca viva, absolutamente vigente", asegura.

"En Cuatro somos muy respetuosos con los formatos, no hay que tomárselos a la ligera. Siempre nos hemos planteado que detrás de un formato hay un trabajo que lleva muchísimas horas", ha aseverado con respecto al reto de recuperar esta marca con solera. Jerez ha explicado que "cuando a un político le dices que vienes de 'CQC', tienes ganado un porcentaje. A otros les molesta, pero tienes algo ganado, eso quiere decir que la marca es fuerte, está vigente".

Cuatro lleva desde sus inicios interesado en 'Caiga quien caiga' porque "es un tipo de televisión que nos gusta. Nos hubiera gustado ser la segunda televisión en abordar el programa, pero nos ha tocado ser la cuarta. Teníamos un programa como 'Noche Hache', que en parte era redundante, pero siempre hemos tenido ganas de tener este formato".

"Si no teníamos al trío adecuado, no lo hacíamos"

"Teníamos nuestros condicionantes para recuperarlo: una personalidad propia para un programa muy marcado en sus anteriores etapas", ha declarado Jerez. Ha desvelado que "la idea fue de Cuatro, se nos ocurrió que fuera presentado sólo por mujeres, porque no hay muchos programas de este tipo presentado únicamente por mujeres".

"Empezamos entonces a buscar al trío adecuado, porque si no lo teníamos, estaba claro que no haríamos el programa. No vale casi nadie para presentar 'CQC', el nivel tiene que ser muy alto", ha confirmado. "La razón por la que va a las 15:30 no es casual. Una generación tiene un excelente recuerdo de un programa de domingo por la tarde, y teníamos claro que había que recuperar el espíritu de lo que supuso hace 14 años".

"Todavía nos queda Antena 3 y Televisión Española", ha bromeado Diego Guebel, de Eyeworks Cuatro Cabezas. "Mientras el programa siga saliendo de la hipocresía natural, funcionará".

Paula Vázquez, reportera invitada

De 14 piezas del primer programa, sólo 2 serán de política. Entre las secciones del programa estarán "Trabajos forzados", donde se llevarán a los famosos a realizar trabajos duros; "Gente que no", donde retrataremos tipos de gente a los que no nos gusta encontrarnos; una encuesta hecha a la salida de las discotecas a altas horas de la madrugada; y el reportero invitado, donde se incorporará a gente que no es reportera como hombre de negro. Paula Vázquez será una de las primeras reporteras. Además regresa uno de los clásicos de 'CQC', el curso de ética periodística.

"Trabajos forzados"

En esta nueva edición de Caiga quien Caiga, el programa invitará a famosos de toda índole a realizar "Trabajos forzados": con el factor sorpresa como aliado, cada semana un personaje se encontrará realizando un trabajo que, por su dureza o particularidad, jamás se hubiera imaginado ejercer. Con 'CQC', actores, cocineros, presentadores y todo tipo de personalidades podrán convertirse en bomberos por un día, pizzeros, responsables del mantenimiento de un zoo, taladores de árboles, obreros de la construcción... un particular abanico de profesiones en los que jamás se les había visto antes.

"Gente que no"

¿A qué tipo de persona no te gustaría encontrarte en un ascensor? ¿y en la cola de un supermercado? ¿qué tipo de cliente saca de sus casillas a una encantadora farmacéutica? ¿y qué tipos de kiosqueros son los peores para una mañana de domingo? En "Gente que no", 'Caiga quien Caiga' muestra a través de cámra oculta y de una forma divertida, los tipos depersona a los que a la gente no le gustaría encontrarse en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, una nueva sección que supone una vuelta de tuerca humorística a laindiscreción televisiva.

"La noche nos confunde" y "El tema de la semana"

Imaginen: altas horas de la madrugada, la salida de una discoteca... ¿saldrán airosos los jóvenes del test de preguntas lógicas al que Caiga quien Caiga les someterá? Un divertido espacio en el que comprobaremos hasta qué punto "la noche puede confundirnos". Asimismo Caiga quien Caiga hará gala de su saber hacer musical en El tema de la semana. El programa creará una canción construida con retales de declaraciones de la calle sobre un tema de actualidad candente. Nunca antes un rap o un tema a ritmo de funky habían sido tan divertidos.

"El CQTest" pone a prueba las habilidades de los famosos

Un renovado CQTest llega a Caiga quien Caiga. Capitaneado por Tània Sarrias este "quiz para famosos" contará con la ayuda de material audiovisual, elementos de juegos en la red y las más curiosas herramientas, para poner a prueba a los famosos en una miscelánea de preguntas y fórmulas que descubran su agudeza visual, su oído musical, su agilidad mental e incluso sus habilidades físicas. Diversión asegurada en la que los personajes que visiten el CQTest no dejarán de sorprender en cada una de las pruebas a las que Tània les enfrente.

Regresa el "Curso de ética periodística"

'Caiga quien caiga 'recupera la sección clásica del inicio del formato, el Curso de Ética Periodística. Cada semana CQC rastreará aquellos titulares de la prensa escrita y digital que merecen una lectura crítica – y, por qué no, un pequeño tirón de orejas -. Contradicciones, curiosidades, recomendaciones y malos hábitos de la profesión que a más de uno le pueden llegar a dejar perplejo.

Ana Milán: "Me siento muy orgullosa de la tele que hace Cuatro"

Tras ponerse el frente de 'Password 'en Cuatro, Ana Milán se consagra como rostro de la cadena con su nueva misión semanal: liderar la mesa de plató de 'CQC'. Su capacidad de liderazgo le convierte en el hilo conductor del programa, aunque en ocasiones la desconcentración le sobreviene y se abandona en divertidos comentarios cotillas o en reflexiones de lo más superficial. Brutalmente práctica, adora contar anécdotas de su vida privada y no da concesión alguna a las medias tintas o a la pereza intelectual.

"En Cuatro hacen la tele que me gusta que vea mi hijo. Es una tele de la que me siento muy orgullosa, que no me hiere, que no me ofende", ha declarado Ana Milán, presentadora del programa. "Cuatro me pilló muy de sorpresa. Yo no soy presentadora, me he colao", ha bromeado Milan. "Siento que lo de presentar no lo sé hacer frente a gente que sí sabe, pero Cuatro me está permitiendo pasármelo muy bien".

"Silvia está muy loca, tiene una energía muy positiva", ha dicho Ana."Y Tania me despertó mucha ternura cuando vino a hacer la prueba". "Hay gente antes que nosotras que lo han hecho muy bien, pero no eran tan monas", ha bromeado, concluyendo que "si tu te lo pasas bien en plató, la gente se lo pasará bien en casa".

Ana Milán se ha mostrado "molestada" por un titular en el que aseguraba que "iría a por los pederastas". Ha asegurado que se trataba de un titular "sacado de contexto. Me molestó mucho y me sigue molestando. En el medio ha sentado fatal. Me parece que no es necesario. 'CQC' va a dar caña a quien se la tenga que dar".

Silvia Abril: "Voy a ofrecer mi visión de la realidad desde mi metro sesenta"

Atenta, despierta y algo hiperactiva, Silvia Abril dirige el extremo más inquieto de la mesa de plató de CQC. Rápida y diligente, a Silvia le gusta el doble lenguaje, la indirecta y el comentario malicioso. Inquieta como la que más, siempre que puede sale del plató para visitar otras "dimensiones televisivas".

"Agradecer a Cuatro el riesgo de dejarnos presentar a tres mujeres el 'CQC'", ha asegurado Silvia Abril. "En este país, a las mujeres con sentido del humor, nos arrinconan siempre a lo mismo". "Yo voy a ofrecer mi visión de la realidad desde mi metro sesenta, que somos la mayor parte de los españoles", bromeró Abril esperando que el programa "dure más de un mes". "Es una gran suerte tener que ir todas uniformadas. Si tuviéramos que vestirnos en cada programa, nuestra estilista iba a volverse loca", ha continuado bromeando Silvia.

Tania Sàrrias: La compañera solidaria

Solidaria con las grandes causas y con el compañerismo intelectual, Tània Sarrias es lo que se llama un espíritu libre. Tanto que a veces su contacto con la realidad entra en crisis y termina por aterrizar en terrenos cercanos al surrealismo. Sin embargo, al final su buen juicio le obliga a regresar a este lado de la realidad. A pesar de su inteligencia, la tecnología nunca ha sido lo suyo.

Y en el primer programa...

La expedición de 'CQC' por todo el país para buscar al presidente del Gobierno, la invitación del mismísimo Antonio Banderas a la Riviera Maya para celebrar el regreso del programa, el informe más esclarecedor sobre las verdades del caso Gürtel y un cuestionario de cultura general a pie de discoteca son los platos fuertes con los que se estrena el renovado Caiga quien Caiga de Cuatro. Este próximo domingo 25 de abril, a partir de las 15:30 h, Ana Milán, Silvia Abril, Tània Sarrias y su séquito de incansables reporteros de negro se adelantan además a la nube volcánica de Islandia, y llegan a Milán incluso antes que los jugadores del Barça para su choque con el Inter en semifinales de la Champions.

'Caiga quien Caiga' cruza el país en el inicio de su nueva andadura para buscar a José Luis Rodríguez Zapatero y pedirle explicaciones sobre las últimas y polémicas medidas que ha tomado el Gobierno. Tras un primer intento en Sevilla, 'CQC' persigue al presidente hasta Valencia y consigue abordarlo para intentar descubrir varios detalles sobre cómo se está gestionando la crisis y sobre sus soluciones más recientes.

Tras su periplo por España, 'CQC' cruza el charco y vuela hasta la Riviera Maya invitado por el mismísimo Antonio Banderas, que quiso festejar el regreso del programa con una sorpresa muy particular. Acompañado por el reportero Miguel Martín, Banderas disfruta de un encuentro ocurrente y divertido, y admite no haber robado nunca una toalla en un hotel para quedársela. Miguel, que no puede admitir tal honradez, hará gala de su picardía y robará una para él.

A pesar de que se ha convertido casi en una cuestión de estado, pocos son los que conocen todos los detalles del caso Gürtel. Al más puro estilo 'CQC' y como nadie lo había hecho antes, el programa elabora un minucioso informe que desvela las claves de tan complicada trama, y recorre Madrid y Valencia para charlar con Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Jorge Moragas y otros dirigentes del PP.

Además, 'Caiga quien caiga' se adelanta a la nube volcánica islandesa y se presenta en Milán antes de que los jugadores del Barça lleguen a su destino para jugar la semifinal de ida de la Champions League. Por su parte, Raúl Gómez se desplaza al Festival de Málaga y consigue desvelar los detalles mejor guardados de los estrenos de las películas presentadas. El reportero mantiene divertidas charlas con los actores Javier Cámara y Carmen Machi, descubre lo que la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, guarda en su bolso personal, y consigue compartir cama con Julián López, actor de Muchachada Nui.

En el primer programa, Caiga quien caiga también estrena sección: Trabajos forzados. Para su estreno, el programa transforma al presentador Florentino Fernández "Flo" en todo un obrero de la construcción. El cómico aprenderá a manejar con soltura herramientas que jamás había visto antes y se convertirá en todo un experto del encofrado, el cemento y los muros de contención.

Por su parte, la debutante Irene Moreno se encargará de hacer un curioso experimento. Dicen que los borrachos no mienten pero... equivocarse, se equivocan hasta el ridículo. Apostada, de madrugada, en la salida de una concurrida discoteca la reportera le hará una encuesta de cultura general a todo aquel que salga por la puerta. Las respuestas, aunque no muy acertadas, no dejarán de sorprender por su particular lógica y razonamiento.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series