Notificaciones
Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single

MAGACÍN DE ANTENA 3

Liborio García y Pepa Gea acompañarán también a Gloria Serra en '3D'

Compartirán plató con Roberto Leal, Paloma Lago y Rosa Villacastín.

Redacción Sábado 24 Abril 2010 12:00

Las nuevas tardes de Antena 3 tienen un nuevo principio que se resume en el nombre del programa: Ser Diferentes, informando a Diario y en Directo. '3D' es la nueva apuesta de la cadena, una ventana abierta a la actualidad, al corazón y a la información en directo desde cualquier punto de España.

'3D' pretende ser un programa muy ligado a su público, que contará siempre con la participación y propuestas de espectadores e internautas.

Gloria Serra ('La noria') será la encargada de capitanear un equipo profesional, creible, cercano y divertido. Estarán, entre otros, en el plató del programa Paloma Lago, Rosa Villacastín, Pepa Gea, Roberto Leal y Liborio García. El nuevo espacio de Antena 3 estará dirigido por Ricardo Medina, creador y ex director del popular 'España directo' de TVE.

"El equipo ya está trabajando a una velocidad endiablada para cumplir con el encargo de Antena 3: ofrecer a nuestros espectadores lo que en estos momentos nadie más les puede ofrecer. Entretenimiento, información, risas y sonrisas, ventanas abiertas a todas las calles de España y mucho gusto y tacto para tratar material tan sensible – la vida diaria de los ciudadanos- dentro del envoltorio más apetecible", ha comentado Gloria tras su incorporación a Antena 3.

"Contado así suena bien, pero yo lo que tengo ganas ya es de empezar, porque definir y preparar un programa de televisión es muy excitante, pero lo mejor es que salga al aire y se le vea el vestido, el forro y los complementos cuanto antes".

La presentadora se despedirá este sábado de 'La noria' para incorporarse formalmente el próximo lunes a Antena 3. Ya el primer día, la cadena de Planeta le ha organizado un encuentro con los medios de comunicación.

"De momento me he pasado por el plató donde los decoradores, carpinteros, pintores y electricistas trabajan a destajo. Es tan grande como los chalés que salen en las revistas. Me he pedido un carrito de golf para andar por él. Empieza ya a tener forma y el blanco lo inunda todo...", nos adelanta la presentadora de '3D'.

Fichada ya por Antena 3 reconoce que su salida de Telecinco le parecía imposible. "Estaba absolutamente convencida de que era demasiado complicado e inviable que yo acabara trabajando en A3. Afortunadamente, me equivoqué. Y de nuevo la suerte me sonríe: ha sido el más afortunado de los errores".

Gloria asegura que llega a la cadena de Planeta "con la maleta cargada con las verdades del carbonero del periodista y toda mi ilusión".

Algunos de los colaboradores

Liborio García

Liborio (Lugo, 1968) comenzó su carrera periodística en la radio a través de las emisoras locales de A Coruña y Lugo de Antena 3 Radio. Más tarde saltó a la Cadena SER, Radio Voz y Lugovisión. En 1997 comenzó una nueva etapa tras fichar por Antena 3 y presentar, junto a Inés Ballester, el magacín informativo 'En Antena'. Precisamente con Ballester formó posteriormente tandem profesional al frente de otros espacios de la misma cadena como 'Ver para creer' (1999) o el reality show 'El bus' (2000).

En 2000 coincidió con Cristina Saavedra durante los primeros meses de emisión del informativo 'Ahora' y más tarde con Paula Vázquez en 'Mira tú por donde' (2002). Para Telemadrid condujo el concurso 'Despega como puedas' (2002) y dos años después sustituyó a Carlos García Hirschfeld al frente de 'Noche de impacto' (2004).

Su último trabajo para televisión ha sido para laSexta. Liborio García ha sido el encargado de dirigir el espacio de reportajes 'Historias con... denominación de origen'.

Paloma Lago

Paloma Lago (Ferrol, 1967), que desde hace varios años cubre para Nova toda la información relacionada con Madrid Fashion Week (Pasarela Cibeles), será la encargada de la sección de moda y glamour en '3D'.

En 1990 debutó como presentadora de televisión en el programa 'Tele 5, ¿dígame?' (1990-1992), primero con Laura Valenzuela y Javier Basilio y en su última temporada con Andrés Aberasturi. Desde entonces Paloma ha pasado por programas como 'Tutti Frutti' (T5), 'Los cinco sentidos' (A3), 'Risas y estrellas' (TVE).

Entre 1999 y 2002 se convirtió en presentadora de programas infantiles tras hacerse cargo de 'TPH Club' en televisión Española. En 2000 se hizo cargo también de 'Eurocanción' y de 'Telepasión' hasta el año 2002. Más tarde llegaría el espacio musical 'El verano ya llegó' (2004), junto a Miguel Ángel Tobías.

También ha hecho sus incursiones en el mundo de la interpretación, interviniendo en la serie 'Compuesta y sin novio' (1994), con Lina Morgan y la película "Cuernos de mujer" (1995), de Enrique Urbizu, con María Barranco. Antes de incorporarse a Antena 3 también pudimos verla de monologuista en 'El club de Flo' (laSexta).

Pepa Gea

Pepa Gea ha dirigido y presentado "Gente de Madrid" en Onda Cero desde 2004, y esta temporada se ha incorporado al nuevo programa de Julia Otero en la emisora, "Julia en la Onda". Nació en Elche hace 37 años, ha estudiado Sociología y Política y su gran pasión, después de sus dos hijos, es la radio.

Lleva nueve años en Onda Cero, donde ha presentado magacines, espacios informativos y musicales. Anteriormente trabajó cuatro años en Cadena 100 y tres en el Grupo Prisa, donde fue presentadora de Canal Plus y 40 Principales entre 1989 y 1992, además de articulista en "El Gran Musical". Actualmente también escribe una columna todos los jueves en la sección de Madrid de ADN.

Rosa Villacastín

Con apenas 23 años, Rosa Villacastín (Ávila, 1947) ya firmaba su propia columna en el desaparecido diario Pueblo. Más tarde pasaría al Diario Ya y a las revistas Interviú y Panorama. En radio se incorpora a Antena 3 Radio.

Fue en 1989 cuando comenzó a interesarse por los asuntos de la llamada prensa rosa, incorporándose a la redacción de la revista Diez minutos. Años después saltó a TVE de la mano de Mª Teresa Campos. En 1996 colaboró con Telecinco tras el fichaje de la Campos por esta cadena.

En 1997/98 condujo junto a Ana Rsa Quintana el exitoso 'Extra rosa'.

En su curriculum encontramos el magacín matinal 'Las mañanas de Rosa (1999) como presentadora y 'Sabor a ti' (1999-2004) como colaboradora. En 2001 intentó despegar sin éxito al frente de 'Grandiosas', en Telecinco con Lolita Flores y Belinda Washington. Su última aventura como presentadora fue en 2005 al frente del magacín de sobremesa 'La vida es rosa', junto a Olga Marset. En la temporada 2006-2007 trabajó en 'Las mañanas de Cuatro' y a finales de 2007 se incorporó al programa 'A 3 bandas'.

Desde septiembre de 2008 colabora en el programa "Queremos hablar", de Punto Radio, presentado por Ana García Lozano. En televisión, Rosa Villacastín colabora desde hace varias temporadas con 'Espejo público', 'Tal cual lo contamos' y 'DEC'.

Roberto Leal

'España directo' pierde también a uno de sus reporteros más carismáticos y reconocidos por la audiencia. El periodista Roberto Leal (30 años) ha decidido abandonar el espacio de Televisión Española para sumarse al nuevo proyecto de Ricardo Medina.

Asegura que "'España directo' me ha ayudado a amar esta maravillosa profesión por encima de muchas cosas", sin embargo, considera que ha llegado el momento de tirar por nuevos caminos.

Roberto Leal regresa a Antena 3, cadena en la que ya trabajó hace varias temporadas como redactor del programa 'Cada día' de Mª Teresa Campos. Pero antes de llegar a la televisión Roberto trabajó en prensa, como redactor del periódico quincenal La Voz de Alcalá y en radio como conductor del programa La Resaca, en Sevilla FM. Su primer trabajo en televisión fue como redactor de 'Informativos Telecinco' en la delegación de Sevilla.

Gloria Serra, la presentadora

Nacida en Barcelona, Maria Gloria Serra Ramos tiene una extensa trayectoia en medios de comunicación. Ya en Catalunya pasó por Radio Barcelona de la Cadena Ser, Radio Miramar, Catalunya Radio y COM Radio'. Sin embargo, donde más celebridad alcanzó fue presentando en Telecinco su informativo matinal en 1999. Antes ya había trabajado para TV3 y TVE.

Como directora y presentadora de la primera edición del informativo y el programa de debate 'La mirada crítica', el resultado no pudo ser mejor alcanzando una audiencia antes impensable. Mientras libraba esta batalla mediática, entrando a trabajar a las cinco de la mañana toda la semana, decidió completar su formación y comenzó a estudiar a distancia Humanidades.

Desde agosto de 2007 ha formado parte del equipo de 'La Noria'. Conduce el programa junto a Jordi González. Gloria ha sido la encargada de dar paso a cada sección y narrar la información de apoyo. Gracias a su temple y estilo consigue desdramatizar los momentos más tensos del directo, que no son pocos.

'3D' supone comenzar de cero en una cadena desconocida con unos nuevos compañeros. Un reto complicado, pero como ella ha llegado a decir en algún momento demasiado goloso cómo para haberlo rechazado.

'Cántame cómo pasó' no aprovecha la despedida de José Mota'Cántame cómo pasó' no aprovecha la despedida de José Mota

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.