FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMUNICADO

Alberto Oliart se defiende de las críticas del PP y asegura que no dimitirá

Dice que sólo se irá se lo piden las Cortes "para volver a mi tranquila vida de jubilado".

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Abril 2010 13:37

Alberto Oliart ha emitido hoy un comunicado para defenderse de las críticas del PP que pedía este fin de semana su "dimisión inmediata". Oliart asegurá que seguirá al frente de RTVE "salvo que la salud me falle", y que sólo las Cortes pueden forzar su dimisión, cuando volvería "a mi tranquila vida de jubilado".

Comunicado de Alberto Oliart

El sábado día 24 de este mes, el portavoz de comunicación del PP ha pedido, en una comunicación enviada a los medios, mi dimisión del cargo de "director general de RTVE". Entiendo que pide mi dimisión como presidente ejecutivo y del Consejo de la Corporación RTVE, que es el título y nombre de mi cargo según la ley 17/2006.

El portavoz de comunicación del PP fundamenta su petición en que, según se lee, "para nosotros, Oliart es, en este momento, un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y del PSOE"

Dentro del respeto democrático a las opiniones de los demás quiero dejar claro:

1º- Que desde Diciembre de 1982, que terminó mi vida política, no he pertenecido a ningún partido ni grupo político. Ni tampoco he aceptado las ofertas que me hicieron entonces tanto desde el Partido Popular como desde el PSOE o, algún tiempo después, otros grupos políticos.

2º- Que si algo he mantenido celosamente todo este tiempo es mi independencia personal en ese y en otros terrenos.

3º- Que no puedo dejar de decir que es totalmente errónea y, por lo tanto, falsa la afirmación de que soy "en este momento, un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y del PSOE"

4º-También tengo que afirmar como errónea y no veraz que "la Televisión de todos se ha convertido en la Televisión del PSOE", como dice dicho comunicado. La Televisión Pública se siente hoy más que nunca como la televisión de una gran mayoría de españoles, como ponen de relieve la audiencia que tiene y las encuestas que lo avalan.

5º- En lo que estoy plenamente de acuerdo con el citado portavoz de comunicación del PP, es que el único "responsable político" de lo que ocurra o se atribuya a la Corporación de RTVE, soy yo y para mí reclamo cualquier responsabilidad respecto a todos los que conmigo trabajan.

6º- En cuanto a la dimisión que me pide o me piden, al ser mi nombramiento fruto de un acuerdo que, según ha dicho el portavoz de comunicación del PP, "hoy se ha roto", entiendo que quien me puede y debe liberar de la obligación que contraje por mi juramento ante las Cortes, son esas mismas Cortes, revocándolo. Revocación que yo acataré inmediatamente para volver a mi tranquila vida de jubilado.

Entre tanto, salvo que la salud me falle, seguiré cumpliendo con mis obligaciones de presidente ejecutivo de la Corporación RTVE, dentro de los mismos principios que han dirigido, desde entonces hasta hoy, mi actuación y decisiones: de estricta neutralidad y de defensa de los intereses que me están encomendados por la Constitución, las leyes y normas vigentes dentro del ámbito de mis competencias.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series