FormulaTV

PRIMER ANIVERSARIO

Aitor Canales se incorpora como juez a 'De buena Ley'

El programa, presentado por Sandra Barneda y Alberto Herrera cumplirá su primer aniversario el próximo martes 4 de mayo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Abril 2010 12:46

Programa relacionado

De buena ley

De buena ley

De buena ley

2009 - 2014

España

Magazine Realities

3,9

13 críticas

Popularidad: #221 de 1.918

  • 35

Aitor Canales, miembro de la Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, se incorporará mañana jueves 29 de abril al plantel de juristas de 'De buena ley' y alternará su presencia con Gustavo Larraz, Isabel Winkels, Javier de Lozar y Emilia Zaballos. Esta incorporación se producirá días antes de que el programa cumpla su primer año de emisión, efeméride que el courtshow de Telecinco, presentado por Sandra Barneda y Alberto Herrera, celebrará el próximo martes 4 de mayo.

Aitor Canales, nuevo letrado de 'De buena ley'

El letrado Aitor Canales Santande es miembro de la Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. Su principal reto en el programa consiste en "ofrecer un veredicto claro, que sea respetuoso con el ordenamiento jurídico y, sobre todo, que la gente lo comprenda. El programa constituye una buena oportunidad para aprender cuestiones jurídicas".

Respecto a las ventajas que el sistema de arbitraje aporta a la resolución de conflictos, ha destacado que "está concebido para que sea más barato y más rápido. Su principal ventaja es la cercanía que tiene el árbitro con las partes, ya que a veces actúa más que como un árbitro como un mediador y la resolución de los conflictos resulta más relajada".

Un año de litigios con una media que supera los 1,8 millones de espectadores como testigos

'De buena ley' ha acumulado una audiencia media de 1.845.000 espectadores y un 15,6% de share en la presente temporada, dato que supone un incremento de 3 puntos de cuota desde su estreno en mayo del pasado año (12,6%) y que corrobora la evolución al alza que ha experimentado este espacio en sus primeros 12 meses de vida.

'De buena ley', producido en colaboración con Big Bang Media, batió su récord histórico de audiencia el pasado 16 de febrero con una media de 2.155.000 espectadores (16,4% share) y alcanzó su máximo en cuota de pantalla el 4 de marzo con un 18,2% (2.153.000 espectadores).

Los problemas de convivencia entre una nuera y su suegra y la presencia de las protagonistas del primer litigio del programa, en el aniversario

A lo largo de su primer año de emisión, 'De buena ley' ha expuesto 255 casos protagonizados por 510 litigantes con posturas irreconciliables que han confiado en el sistema de laudo arbitral propuesto por el programa para solucionar los conflictos que planteaban.

El 30% de las disputas han estado relacionadas con problemas de pareja, seguidas por conflictos entre familiares (22%) y amigos (11%). Además, el programa ha abordado litigios relacionados con consumo y trabajo (10%), herencias (8%), desacuerdos vecinales (5%) y otros asuntos de actualidad (4%).

El programa del próximo 4 de mayo se hará eco de los conflictos entre una suegra y una nuera. En este caso, Mar acudirá a 'De buena ley' para pedirle a su la madre de su marido, Aurora, que se marche de casa ante las dificultades que están surgiendo en la convivencia.

En su estreno el 4 de mayo de 2009, también fueron una nuera y su suegra

-María y Sagrario- las protagonistas del litigio. Ambas acudirán como invitadas de la edición del primer aniversario para hablar de su situación actual tras la resolución que hace un año dictaminó el letrado Gustavo Larraz y para opinar sobre el caso que se debatirá en esta entrega.

Un año de emisión, un año de anécdotas

El amplio espectro de temas abordados a lo largo de un año de 'De buena ley' ha permitido al equipo del programa vivir multitud de anécdotas tanto con los protagonistas de los litigios como con el público asistente en el plató. No obstante, la anécdota más curiosa que recuerda el equipo la protagonizó un fiel espectador del espacio de Telecinco que se puso en contacto con sus responsables para anunciar su intención de demandarles. El motivo era el agravio que le había supuesto perderse la emisión de una de las entregas de 'De buena ley' un día festivo en su comunidad autónoma, al considerar que al ser día no laborable no habría emisión cuando sí la hubo por no ser fiesta nacional. La dirección del espacio solucionó el problema enviándole una copia a este espectador como premio a su fidelidad.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series