FormulaTV

TODAVÍA SIN CADENA

Phileas Productions y Hill Valley llegan a un acuerdo para producir 'Los 20 cerditos' en España

Ambas productoras compartirán la producción de diversos formatos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Mayo 2010 16:17

Programa relacionado

Los 20 cerditos

Los 20 cerditos

Los 20 cerditos

España

Concursos

Como ya avanzó FórmulaTV.com el pasado mes de abril, Endemol Worldwide se está encargando de distribuir internacionalmente el concurso 'Los 20 cerditos', después de alcanzar un acuerdo con la productora española Phileas Productions. Se trata de un entretenido concurso diario en el que 20 concursantes compiten entre sí por llegar a la final y optar a grandes premios que contienen escondidos en su interior los 20 cerditos.

Endemol Worldwide presentó este original game-show en la pasada edición del MIPTV y la acogida no podía haber sido mejor. Además de España, Italia, Francia, Portugal, Argentina, Chile, Perú, China, Rumania, Brasil, Filipinas, Indonesia, República Checa, Singapur y México, entre otros, se han mostrado muy interesados en el formato, por lo que es muy factible que muy pronto se empiece a producir en alguno de estos países.

Por otro lado, según ha conocido este portal, Phileas Productions acaba de cerrar un acuerdo para compartir en España la producción de 'Los 20 cerditos' con Hill Valley ('Muchachada nui'), la productora de Enrique Pérez "Flipy". No obstante, éste acuerdo incluirá también la coproducción de otros formatos como 'Involution'.

El creador de 'GH' se fija en otro formato de Phileas

Siguiendo la buena relación que hay entre ambas empresas, Phileas presentó recientemente a Endemol su nueva apuesta para prime time: 'Involution'. Se trata de un entretenido y alocado concurso de prime time en el que varios participantes desafían a la evolución del hombre a través de varias pruebas para llegar a la final. El finalista se juega todo el dinero acumulado a doble o nada contra un chimpancé.

El formato no ha pasado desapercibido para Paul Römer, Director Creativo del Grupo Endemol y creador de 'Gran hermano' junto a John De Mol. A pesar de no existir todavía ningún compromiso entre ambas compañías, en una entrevista concedida al programa 'De Wereld Draait Door' de la cadena holandesa Vara TV habla de algunos de los formatos que más le han sorprendido en el último MIPTV y hace mención especial a 'Involution'.

"... Hay un formato a destacar de una productora española que se llama 'Involution', unos concursantes hacen unas pruebas y el finalista termina jugándose todo el dinero acumulado a piedra papel o tijera contra un mono...", señala.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series