FormulaTV

Flipy

Flipy

Flipy
Señalar un error en esta ficha

140 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Flipy es un cómico, productor, actor y guionista español. Pariente lejano del escritor ganador de un Premio Nobel Camilo José Cela, no salta a la fama hasta los 24 años, momento en el que comienza a destacar en el mundo de los monólogos. Llega a ser asiduo del programa 'Nuevos cómicos' de Paramount Comedy desde 1999, llegando a ser nombrado en 2001 cómico del año por el canal.

Mientras se produce este despegue, comienza a realizar sus primeras apariciones televisivas, como colaborador de 'La Gran Evasión' de ETB y de 'Showmatch', formato de humor presentado por Antonio Hidalgo en Antena 3, de cuya versión argentina también participó en un programa. En esta época funda la productora Hill Valley, su primer proyecto para producir espectáculos para teatro y televisión.

En 2002 debuta en el cine con un papel en la comedia "¡Hasta aquí hemos llegado!" y poco después comienza a colaborar con el programa de radio "No somos nadie", presentado por Pablo Motos. En 2004 forma parte de la serie musical 'Paco y Veva' durante su única temporada en TVE, y sigue en la cadena como colaborador de los espacios de variedades de corta vida 'La azotea de Wyoming' y 'Rufus & Navarro'.

En 2006 se convierte en colaborador fijo de el programa 'El hormiguero', presentado por Pablo Motos como una adaptación de su "No somos nadie" radiofónico. Allí se encarga de la sección de ciencia bajo el apodo de "científico loco", realizando diversos experimentos, muchos de ellos espectaculares o de gran riesgo. Con ello, Flipy y su sección se vuelven uno de los contenidos más famosos del programa y grandes responsables del éxito del programa en Cuatro, aunque lo abandonaría cuando se mudó a Antena 3 en 2010.

Convertido en toda una figura pública de gran popularidad, mientras trabaja en 'El hormiguero' realiza apariciones en los programas de sketches 'La hora de José Mota' y 'Muchachada Nui', en la que también ejerce como productor. En su último año en el programa se embarca en el proyecto de realizar su propia película, "Campamento Flipy", una comedia juvenil protagonizada y coescrita por él y con la aparición de numerosos cómicos cercanos a él. Desde entonces, sus papeles para cine han quedado reducidos a papeles de doblaje, como el del protagonista de "Lluvia de albóndigas" o de un personaje secundario de "Toy Story 3".

En 2011 regresa a la televisión como presentador del concurso 'Involución' de Neox, junto a Berta Collado, aunque en esta etapa se focaliza más en su labor como productor. Es por ello que funda la productora 100 Balas, más centrada en lo audiovisual, y bajo la que participa de las series 'Plaza de España' y 'Museo Coconut', ésta última del grupo de humoristas de 'Muchachada Nui' y 'La hora chanante'. En 2012 produce para Cuatro el programa 'Guasap!', presentado por Dani Martínez, en el cual también ejerció de colaborador. A pesar de que el programa fue grabado, el canal optó por cancelarlo antes de siquiera haberse estrenado.

Regresa a la televisión para el concurso 'El pueblo más divertido de España' en 2014, en donde fue capitán del equipo de Chaioso, que quedó en tercer lugar. Ese mismo año produce la exitosa serie veraniega 'El chiringuito de Pepe', que se extiende hasta 2016. También presenta varios especiales del formato XXS para Cuatro junto a Pilar Rubio.

Los últimos experimentos de Flipy

En un intento de recuperar las actuaciones de cómicos en televisión produce para Cuatro 'Sopa de Gansos', que estuvo presentado por Florentino Fernández y Dani Martínez en 2015. También ese mismo año ayudó en la creación la exitosa serie 'Olmos y Robles' para TVE. Un año después, fue colaborador de 'Poder canijo', programa infantil presentado por Juan y Medio en ClanTV.

También para RTVE, entre 2016 y 2017 se encargó de llevar a programa el espectáculo teatral de Eduardo Aldán "Espinete no existe". En el formato resultante del mismo nombre, Flipy fue director y colaborador de la sección cinéfila "El Cinexín". Otros programas recientes producidos por él incluyen 'eSports Generation', 'Dioses autonómicos' o 'Fit Life'. También ha dado su nombre y producido para el videojuego "Flipy's Tesla! Inventemos el futuro" de PS4, que consiste en la realización de diversos experimentos en un entorno de realidad virtual. Su última producción es la serie 'NOOBees' para Nickelodeon, una ficción juvenil que se adentra en el mundo de los eSports y que ha sido distribuida para toda Latinoamérica entre 2018 y 2020.

Fotos (57)

'Espinete no Existe' estará conducido por Eduardo Aldán y contará con una sección de Flipy Flipy y Eduardo Aldán en 'Espinete no existe' de TVE El equipo de 'Espinete no existe' de TVE Flipy en 'Espinete no existe' en TVE Juan y Medio y Flipy durante una prueba de 'Poder Canijo' Juan y Medio y Flipy en 'Poder Canijo' Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy. Colaboradores de 'Poder Canijo' Flipy, colaborador de 'Poder Canijo'. El nuevo programa de RTVE Flipy en el escenario de 'Sopa de Gansos'

Noticias (17)

La razón por la que Flipy abandonó 'El hormiguero': "Tenía que decidir si estar delante o detrás de cámaras"

La razón por la que Flipy abandonó 'El hormiguero': "Tenía que decidir si estar delante o detrás de cámaras"

El productor y cómico abandonó el programa en 2010, sin dar a conocer cuáles habían ...

Martes 12 Octubre 2021 14:10

José Yélamo presenta 'eSports Generation': "Es el primer informativo de deportes electrónicos en abierto"

José Yélamo presenta 'eSports Generation': "Es el primer informativo de deportes electrónicos en abierto"

Gol trae el primer programa en abierto sobre los deportes electrónicos, conocidos ...

Sábado 6 Mayo 2017 19:44

Juan y Medio y su 'Poder Canijo' se estrenan este domingo 2 de octubre en La 1

Juan y Medio y su 'Poder Canijo' se estrenan este domingo 2 de octubre en La 1

El programa contará con Berta Collado, Flipy, Elena Furiase y Mario Picazo como ...

Martes 27 Septiembre 2016 10:05

Vídeos (15)

Flipy: "En principio 'Olmos y Robles' no va a continuar, pero nunca se sabe..." 06:30

Flipy: "En principio 'Olmos y Robles' no va a continuar, pero nunca se sabe..."

El creador habla de sus futuros proyectos y de cómo ha sido la preparación de 'FIT ...

11 de mayo 2017

TVE presenta 'Espinete no existe', un programa que recuperará la infancia de los espectadores 01:06

TVE presenta 'Espinete no existe', un programa que recuperará la infancia de los espectadores

'Espinete no existe' recordará desde el humor y la nostalgia la historia de TVE y la ...

11 de noviembre 2016

Flipy: "Me gustaría presentar un programa infantil en televisión" 03:30

Flipy: "Me gustaría presentar un programa infantil en televisión"

"No nos planteamos esta temporada de 'Olmos y Robles' como temporada final", asegura ...

2 de septiembre 2016

Síguenos