FormulaTV

EL ESPECTADOR MARCA EL GUIÓN

Neox prepara "La venganza", la segunda temporada de la serie interactiva 'Dirígeme'

'Dirígeme' es una ficción interactiva que permite al espectador entrar en la historia, sintiéndose protagonista y creador, y decidiendo el camino que deben de tomar los personajes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Mayo 2010 00:00

'Dirígeme: El rescate' fue el nombre de la primera ficción española en la que el espectador tuvo la ocasión de dirigir lo que sucedería en el siguiente capítulo. Estrenada el 26 de noviembre del pasado año en Neox, la serie volverá a la parrilla con una nueva temporada, según ha conocido FórmulaTV.com.

'Dirígeme: La venganza' convertirá nuevamente al espectador en guionista y le dará el poder para decidir el curso de la historia que irá presenciando bloque a bloque. Al finalizar cada bloque, la audiencia tendrá 2 cursos de acción distintos para elegir. Cada opción causará que la historia se dirija en la dirección que la mayoría del público decidió.

Frente a la primera temporada, y al igual que en la versión latinoamericana, los espectadores podrán elegir entre ver la historia desde el punto de vista de la protagonista o del antagonista; también podrán seguir las tramas por separado o como una sola gran historia, y dirigir con su voto las acciones de los personajes principales y secundarios. Tendremos, por un lado, la visión de Laura, que desea vengarse de quienes asesinaron a su novio, y, por otro lado, la de Javier, el malvado que también expondrá su parte de los hechos. El espectador podrá elegir el personaje que más le guste para seguir la historia.

La audiencia tendrá una participación directa en las nuevas entregas de este formato original de Container Group. Mediante votación, bien vía teléfono móvil o bien, a través de las webs de Antena 3, la audiencia elegirá su camino preferido y la semana siguiente, Neox emitirá la opción que haya sido más votada. Los capítulos de estreno arrancarán con el final del capítulo anterior elegido por los televidentes.

Los principales protagonistas de 'Dirígeme: La venganza'

Laura Rodríguez (24 años). Era una chica como cualquier otra. Un trabajo cualquiera. Un carrera. Un Novio formal. Nada fuera de lo común. Pero aquella noche lo cambió todo. En un segundo se convirtió en la protagonista de su pesadilla. Su novio fue secuestrado por una banda liderada por un amigo de la pareja. Ella hizo lo imposible para rescatarlo pero lo asesinaron frente a sus propios ojos. Todo salió mal, salvo por un detalle: Sobrevivió. Y ahora sueña con la venganza.

Javier Molinas "Perro" (32 años). Es un excelente padre de familia. Un marido ejemplar. Un vecino amable y correcto. Salvo por un detalle. Se gana la vida con el sufrimiento ajeno. Es el líder de una importante banda de secuestradores y asesinos. Si todos tienen un muerto en el armario, Javier tiene un depósito lleno. Pero su efectividad se vio afectada por culpa de una vieja amiga: Laura. Su plan falló, alguien lo traicionó y ahora deberá convivir con el sentimiento de ser presa y cazador al mismo tiempo.

Así arrancó la historia (1ª temporada)

Laura y Marcos salen hace 7 meses. La noche en que ella conoce a los padres de su novio, y mientras se están despidiendo en un coche en la puerta de su casa, Marcos es secuestrado por dos hombres. A partir de esta secuencia, fueron los espectadores quienes dirijieron los pasos a Laura para resolver el caso.

Un serie 3.0

Con 'Dirígeme', Antena 3 dio un paso más en la televisión 3.0 que la cadena puso en marcha ahora hace un año. Este nuevo concepto ha roto el modelo tradicional de televisión para evolucionar y convertirse en un operador global y multisoporte de contenidos. Una vez más, el teléfono móvil e Internet serán instrumentos necesarios para que el televidente intervenga directamente y forme parte activa de esta nueva temporada.

Las webs de Antena 3 y Neox serán dos de los instrumentos de interactividad con los que el espectador contará para participar en el desarrollo de la historia. Además de poder votar a través de estas páginas cómo quiere que siga la trama de la serie, el espectador podrá disfrutar de multitud de contenidos referentes a la ficción.

Los internautas podrán ver los capítulos emitidos y los finales de cada uno de ellos que han sido descartados por los espectadores. También podrán disfrutar de imágenes de lo que hay tras las cámaras, de fotos de los capítulos y de información sobre la serie y sus protagonistas.

Serie nominada a los premios International Digital Emmy 2009

La serie creada por Marcelo Acebedo y producida originalmente por Container Group, bajo la dirección y guión de Juan Manuel Jiménez Y Juan Manuel Rampoldi, fue nominada como Mejor Ficción en los International Digital Emmy Awards 2009.

La Academia Internacional de Televisión, Arte y Ciencias dio a conocer el pasado mes de marzo los 12 nominados en 3 categorías. La serie compitió en la categoría de Ficción Digital, aunque al final no pudo llevarse el premio, que recayó en 'Scorched' de Firelight Australia.

"Estamos muy orgullosos de la nominación. El formato es muy original y pienso que los creadores han interpretado a la perfección el concepto de 360, interrelacionando las tres plataformas: Web, Móviles y TV como ningún otro concepto en el Mercado. Bajo este concepto las posibilidades de creación de ficción es inmensa y nuestra propuesta es desarrollar una especial para cada cliente conforme sus necesidades y objetivos específicos. En estos tiempos difíciles estas opciones son sin duda las que tienen más oportunidad de salir adelante ya que brindan la posibilidad de generar ingresos adicionales a los tradicionales en televisión", manifestó Patricia Jasin, Directora Internacional de Ventas de Frecuencia Latina International.

En estos momentos, los responsables de la ficción preparan ya para latinoamérica la tercera temporada de la serie: 'Dirígeme: Ídolos', una historia para adolescentes que en tono de comedia mostrará el backstage o la cara oculta de la creación de los ídolos del pop. Esta vez, además de TV, internet y móviles, se explotarán también las redes sociales como Facebook y Twitter.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series