Notificaciones

POLÉMICA

Los tartamudos demandarán a Telecinco por "mofas" en 'Aída'

Aseguran que la serie de Globomedia se burla de manera continuada de las personas con discapacidad.

Redacción Jueves 13 Mayo 2010 21:33

La Fundación Española de Tartamudez ha anunciado hoy que emprenderá "acciones legales" contra Telecinco y Globomedia al considerar que la serie 'Aída', emitida por la primera y producida por la segunda, "se mofa cada semana" de las personas que tartamudean, así como de las personas con discapacidad.

Adolfo Sánchez, presidente de la Fundación, ha asegurado hoy en la Comisión de Discapacidad del Congreso, que se ha puesto en varias ocasiones en contacto con la cadena, donde le atienden "muy bien", pero continúan actuando con "irresponsabilidad".

Sánchez recuerda que su asociación firmó un acuerdo con las cadenas en las que se comprometían a respetar y no mofarse de los ciudadanos con tartamudez. En declaraciones a Servimedia, asegura que Alejandro Echevarría "no tiene la más mínima sensibilidad con el tema".

Ya hubo polémica por burlas al enanimso

El colectivo de tartamudos no ha sido el único en cargar contra esta serie. En 2007, la Fundación Alpe, demandó a la cadena por lo que consideraban eran burlas al enanismo.

Por aquel entonces, la cadena se disculpó asegurando haber "tomado medidas para que esto no se vuelva a repetir".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Perdidos' regresa a Cuatro este domingo a las 20h con "El candidato"'Perdidos' regresa a Cuatro este domingo a las 20h con "El candidato"