FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

UPFRONTS

NBC cancela 'Ley y orden' y prepara 'Ley y orden: Los Ángeles'

Cancela la serie tras 20 temporadas y da luz verde al cuarto spin-off de la misma.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Mayo 2010 19:35

Cuando 'Ley y orden' estaba a punto de convertirse en la serie más longeva de la televisión (la próxima temporada), NBC ha decidido cancelar la ficción procedimental tras 20 años en emisión. Si sorprendente es su cancelación, más lo es saber que NBC ha decidido paralelamente dar luz verde a su cuarto spin-off, 'Ley y orden: Los Ángeles'.

'Law & Order: Los Angeles' se suma a 'Law & Order: Special Victims Unit' y a 'Law & Order: Criminal Intent', ambas en emisión en NBC y USA Network respectivamente. 'Law & Order: Trial by Jury' fue cancelada en 2006.

La cadena se ha visto obligada a confirmar los rumores a un par de días que se celebren sus upfronts 2010, el próximo lunes, en el que anunciará solemnemente sus novedades. La pésima política de comunicación del canal ha hecho que casi toda la parrilla de renovaciones, nuevas series y cancelaciones se haya filtrado ya.

"El legado de la serie original 'Ley y orden' continuará su influencia en las demás producciones como ninguna ha hecho anteriormente", aseguró Jeff Gaspin, director de NBC, en un comunicado. Angela Bromstad, presidente del canal, afirmó que "'Ley y orden' ha sido una de las franquicias más exitosas de la historia de la televisión, por lo que es crucial que mantengamos la marca y nuestra relación con Dick Wolf y su equipo con 'Ley y orden: Los Angeles' y 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales'".

La misma suerte parece correr 'Héroes' y, aunque en este caso el canal no ha confirmado los rumores, hasta los propios actores han llegado ya a insinuar el final de la serie.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series