FormulaTV

ESTE MARTES EN LA 2

'Al filo de lo imposible' rinde homenaje a Edurne Pasabán

La alpinista habla de su relación con la montaña: el triunfo, los momentos amargos, los compañeros...

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Mayo 2010 13:55

Programa relacionado

Al filo de lo imposible

Al filo de lo imposible

Al filo de lo imposible

1982 - Act

España

Documental

7,0

Popularidad: #699 de 2.093

  • 5

TVE homenajea a Edurne Pasaban con un especial de 'Al filo de lo imposible' que repasa las vivencias en la montaña contadas en primera persona por la propia escaladora, que ha concluido este lunes su reto de los 14 ocho miles. El reportaje "Las montañas de Edurne" se podrá ver este martes, 18 de mayo en La 2, a partir de las 23:45 horas.

El equipo de 'Al filo de lo imposible' ha elaborado un programa especial sobre Edurne Pasabán para celebrar el gran éxito de la alpinista vasca, que ha hollado a primera hora de este lunes su último ocho mil, el Shisha Pangma. Este pico, con 8.027 metros, es el colofón al reto que ha perseguido Pasabán junto a TVE, coronar las 14 montañas más altas de la Tierra, todas ellas de más de 8.000 metros de altura.

Edurne Pasabán en 'Al filo de lo imposible'

Por eso, La 2 emitirá un especial de 'Al filo', titulado "Las montañas de Edurne". Será este martes por la noche, a las 23:45, en el que la deportista de Tolosa cuenta en primera persona su relación con la montaña. El reportaje combina imágenes de sus cumbres grabadas por 'Al filo' con la entrevista que realizó para TVE en Katmandú la víspera de salir camino al Shisha Pangma. En ella habla de cómo lo que empezó siendo un sueño se convirtió en su forma de vida, de todas las aristas de la montaña: el triunfo, los momentos amargos, los compañeros..., un repaso a su vida deportiva a través de las experiencias que ha vivido en los lugares más altos e inaccesibles del planeta.

TVE ha sido testigo directo de esos episodios para mostrárselos a los espectadores. La cadena pública, a través del programa de aventuras 'Al filo de lo imposible', apostó por Edurne Pasaban hace 10 años y desde entonces le ha acompañado en 14 expediciones en su reto "14x8000", destacando por encima de todo los valores que le han guiado hasta el éxito: espíritu deportivo, esfuerzo de superación y trabajo en equipo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series