FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA ETAPA

Jorge Gallardo, director de 'Sin ir más lejos', se incorpora a '3D'

El director abandona Aragón TV tras fichar por '3D' como director de plató.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Mayo 2010 20:41

Programa relacionado

3D

3D

3D

2010

España

Documental

6,2

3 críticas

Popularidad: #441 de 2.062

  • 18

Jorge Gallardo, hasta ahora director del magacín matinal 'Sin ir más lejos' y el espacio 'Vuestra tele', se incorpora a las nuevas tardes de Antena 3, según ha sabido este portal. El máximo responsable de las mañanas de Aragón TV ha cerrado este martes un acuerdo con Ricardo Medina para incorporarse a '3D' en calidad de director de plató.

La marcha de Gallardo coincide con el cumplimiento de los 900 programas de 'Sin ir más lejos', tal y como publicamos este pasado lunes. "Hoy mismo acabo de cerrar mi nuevo contrato para participar en la puesta en marcha de las tardes de Antena 3: el magacín '3D' que presenta la periodista Gloria Serra", ha afirmado el director a FórmulaTV.com.

"El producto resultante tiene calidad y es una apuesta segura liderada por Ricardo Medina" asegura Gallardo. "Me marcho de Zaragoza con ganas de volver, le debo mucho a esta tierra, a Aragón TV y a Chip Audiovisual que me han visto crecer como persona y como profesional", asevera el director.

¿Quién es Jorge Gallardo?

Jorge Gallardo es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, Doctor en Ciencias de la Comunicación, MBA en Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca y Primer Premio Nacional Fin de Carrera en España.

Su carrera profesional comenzó en Atlanta (Estados Unidos) en la sede de CNN donde cubrió los atentados del 11S para CNN Radio, CNN en Español y CNN+. Posteriormente, volvió a Málaga para licenciarse y pasó por Radio Nacional de España y la Cadena SER. Su salto a televisión fue para presentar y poner en marcha los informativos de Localia Jaén. Tarea que compaginó como articulista de Diario Jaén y tertuliano de radio. Su llegada a Aragón Televisión fue para pertenecer al equipo fundador del primer programa de la cadena: 'Aragón en abierto'.

Ha trabajado en la productora del grupo Prisa Chip Audiovisual como director de programas y, concretamente, del magacín de las mañanas 'Sin ir más lejos' y 'Vuestra tele'. Gallardo también ha dirigido un gran número de programas especiales entre los que destaca el de la clausura de la Expo, que cosechó un record de audiencia para la televisión autonómica.

En el ámbito académico investiga en la Universidad San Jorge y en la Universidad de Málaga donde ha presentado su tesis sobre el fenómeno Youtube en España. Ha publicado diversos artículos, así como el libro "La televisión quiere gobernar Internet". También ha impartido conferencias y clases en el Aula Abierta para Mayores en la Universidad de Málaga y en seis ediciones del MBA de Empresas de TV en Santillana Formación en Madrid y en Mérida. También es profesor de periodismo de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series