FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TELEMARATÓN SOLIDARIO

Constantino Romero y Mariló Leal presentarán 'Castilla-La Mancha construye Haití'

Castilla La Mancha Televisión ofrecerá esta gala el próximo lunes, 31 de mayo, a partir de las 21:30 horas. Conocidos rostros participarán en ella.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Mayo 2010 00:00

El pasado 12 de enero un sismo de 7 grados en la escala Richter sacudió Puerto Príncipe (Haiti). El peor terremoto de Latinoamérica mató a 200.000 personas y llenó de destrucción y caos la capital del país más pobre del hemisferio Occidental. El pequeño país caribeño se convirtió en referencia informativa en el mundo entero, sin embargo, poco a poco los medios bajaron la guardia, dejando a su suerte a los haitianos que lograron sobrevivir a la catástrofe. Hoy día, la ayuda exterior sigue haciendo falta.

Por ello, Castilla-La Mancha Televisión está preparando un telemaratón benéfico para solidarizarse con la sociedad haitiana. El próximo lunes, 31 de mayo, a partir de las 21:30 horas la cadena ofrecerá 'Castilla-La Mancha construye Haití', una gala solidaria que contará con actuaciones musicales de primeras figuras del panorama musical español y castellano-manchego.

El espacio, presentado por Constantino Romero y Mariló Leal ('CMT Noticias 2'), permitirá a los espectadores hacer sus donaciones mediante mensajes SMS, llamadas telefónicas o donaciones a en una cuenta bancaria.

Además, se venderán objetos cedidos por personas de reconocido prestigio, se realizarán subastas, entrevistas y conoceremos de primera mano la realidad haitiana, en un día en el que númerosos rostros de Castilla-La Mancha Televisión se volcarán por esta causa.

Numerosos representantes del mundo deportivo, taurino y artístico, junto a varios héroes anónimos, se darán cita en CMT este próximo lunes, con el fin de recaudar fondos para reconstruir la parte de La Española que quedó prácticamente destruida tras el devastador terremoto.

Subastas de objetos de personajes populares

Uno de los objetos que el programa ya ha puesto en subasta es la vara del conocidísimo "Tio La Vara" firmada por el propio José Mota. Las personas interesadas en hacerse con este singular objeto ya pueden realizar su puja en las redes sociales de Facebook, Tuenti y Twitter. Otros que ya han aportado su granito de arena a esta casusa han sido la Selección Española de Fútbol, Pedro Almodóvar, Chenoa, Nuria Fergó...

Como bien recalca la cadena, "el único tratamiento válido para 'ahora' es el cariño, el apoyo logístico, administrativo y social y los ánimos que desde aquí se le puedan trasladar. Porque no se trata sólo de la reconstrucción física de un país; sino de una reconstrucción social, política y administrativa... una reconstrucción total".

La cadena pedirá a todos los televidentes castellano-manchegos que ayuden a aliviar la tragedia ocurrida en Haití con sus contribuciones. Las donoaciones irán a la cuenta que la Fundación Castellano Manchega de Cooperación ha abierto en Caja Castilla-La Mancha para recaudar fondos para Haití.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series