FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO PROGRAMA

Juanjo Millás estrena 'El primer día del resto de mi vida' en Canal+

En el que personas anónimas y personajes conocidos hablan del día en que su vida dio un giro inesperado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Mayo 2010 20:42

Canal+ (y Canal+ HD) estrena el próximo lunes 7 de junio a las 23:30h 'El primer día del resto de mi vida', un espacio semanal presentado por el escritor y periodista Juan José Millás en el que personas anónimas y personajes conocidos hablan del día en que su vida dio un giro inesperado.

En palabras del propio Millás: "Las personas que protagonizan 'El primer día del resto de mi vida' han atravesado, sin excepción, situaciones difíciles de las que han salido fortalecidas. Por ello, suelen referirse a las crisis como oportunidades que proporcionan la existencia para reinventarse. Sus testimonios apelan a los sentimientos pero también a la razón. Esa mezcla los hace fascinantes".

El espacio que ahora estrena Juan José Millás cuenta, según señalan desde el programa, "con un marco idóneo para crear un ambiente íntimo y acogedor". Un clima apropiado que invita a conversar, a confesar y a compartir algo tan íntimo como lo que cambió el resto de una vida. Se trata de "un lugar único que mezcla la originalidad de una buhardilla, la calidez de un restaurante, la elegancia de una bodega o la tranquilidad de un lugar recóndito en medio de una gran ciudad. Una sala comedor que huye de las tendencias vanguardistas de forma y color en pos de un interior confortable; podría decirse fruto de una reforma que deja un sabor a tiempos pasados".

Juanjo Millás y Boris Izaguirre

Durante la presentación del programa, Juanjo Millás ha asegurado que "nuestro nivel de percepción de la realidad es, en la vida cotidiana, muy bajo. Con frecuencia, lo importante pasa inadvertido y lo banal cobra una fuerza que no le corresponde. Lograr que alguien reflexione acerca de aquello que determinó o alteró su existencia constituye un modo de revelarse contra esos niveles de percepción tan pobres".

Boris Izaguirre, primer invitado

Cada lunes, diferentes invitados se sientan frente a Millás para contar el momento exacto en el que sus vidas cambiaron. Los encuentros serán tanto con personajes conocidos como anónimos. El primer invitado es el polifacético Boris Izaguirre, quien desvela que el día en que murió Pasolini leyó por primera vez en su vida la palabra homosexual y le preguntó a su padre qué significaba eso.

Le sigue el actor Juan Diego Botto, quien confiesa que la desaparición de su padre en Argentina hizo que tuviera que coger un avión junto a su hermana María y su madre Cristina Rota para buscarse la vida en España. En la tercera entrega, el director de fotografía Gabor Bene cuenta que aprendió a llevar una nueva vida cuando se quedó ciego y dejó de poder ejercer su trabajo. El cuarto invitado será el actor de cine teatro y televisión, Emilio Gavira.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series