FormulaTV

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Los actores de 'The Big Bang Theory' piden una subida de sueldo del 285%

De 65.000 dólares por capítulo a 250.000 tras el éxito de la serie.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Junio 2010 10:15

Que 'The Big Bang Theory' es la sitcom de moda en Estados Unidos nadie lo duda. Ahora que muchos ven en ella la nueva 'Friends' tras la arriesgada decisión de CBS de trasladarla a la noche de los jueves, los tres protagonistas se han unido para pedir un aumento de sueldo.

Big Bang
Según avanza Forbes, Johnny Galecki, Kaley Cuoco y Jim Parsons se han unido para pedir un aumento de sueldo conjunto: de 65.000 dólares por episodio, quieren pasar a cobrar 250.000.

Sueldos "bajos"

Una mejora de un 285% en sus condiciones laborales con unas cifras que, por muy desorbitadas que parezcan, no lo son tanto. En 'Dos hombres y medio', Charlie Sheen ha renegociado su contrato esta temporada hasta una cifra que ronda los 2 millones por episodio. En 'Los Simpson', los dobladores de las voces principales rondan el medio millón de dólares por entrega.

La estrategia de unirse para negociar conjuntamente los sueldos en una serie no es una estrategia nueva. Ya la popularizó 'Friends', cuando los seis miembros del reparto acordaron cobrar lo mismo mientras durara la serie. Pasaron de 22.500 dólares por episodio en la primera temporada hasta el millón por capítulo en las dos últimas, además de royalties sobre la venta de la serie.

Las chicas de 'Mujeres desesperadas' también negocian conjuntamente sus contratos, con cifras que rondan el medio millón de dólares por entrega.

Ver todos los comentarios (104)

Recomendamos

Síguenos

Top Series