FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ACUERDO

El serial 'Bon dia, bonica' se convertirá en un escaparate de los productos valencianos

La nueva serie de Canal 9 cuenta con la participación de las asociaciones profesionales.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Junio 2010 18:49

Como ya avanzó FórmulaTV.com el pasado mes de mayo, Canal 9 estrenará a primeros de septiembre 'Bon dia, bonica', su nueva apuesta diaria para la franja de sobremesa. A partir de ese momento el ficticio Mercat de la Marina, epicentro de la trama argumental de la teleserie, se convertirá en un auténtico escaparate de los productos agroalimentarios valencianos.

En la grabación de 'Bon dia, bonica' participa un gran número de asociaciones profesionales valencianas que representan a miles de empresas, profesionales y cooperativas de toda la Comunitat. De hecho, todos los productos que aparecerán en los puestos del Mercat de la Marina han sido cedidos por estas entidades valencianas.

Así, la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunitat Valenciana, FECOAV, que reúne a centenares de cooperativas de toda la Comunidad es la encargada de proveer de productos hortofrutícolas a la serie. De esta forma, los tomates de El Perelló, el vino de Alacant, València o Utiel-Requena, las alcachofas de Benicarló o el aceite de Enguera entran a formar parte de la trama argumental de 'Bon dia, bonica', mostrando las excelencias de la producción agraria de la Comunitat Valenciana.

Dentro del ámbito de la alimentación, FEGREPPA, Federación Gremial de Panadería y Pastelería de la Provincia de València, que agrupa a 47 gremios comarcales y casi 2.000 panaderías, pastelerías y despachos de pan de la provincia de Valencia cede los productos de la panadería del Mercat. Por su parte, GRECARVAL, Gremi Provincial Carnissers - Xarcuters de València se encarga de surtir la carnicería y la charcutería del Mercat de la Marina, gracias a su red de asociados de más de 400 empresas.

Además de esta aportación de alimentos frescos, otras asociaciones representativas del tejido productivo y comercial valenciano están colaborando con 'Bon dia, bonica'. Así, ASFPLANT, Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana, que agrupan a 274 asociados, surte de flores y plantas a la producción. ASELEC, Asociación de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones de Valencia, con más de 1.000 asociados, ha aportado tanto el equipamiento eléctrico como la instalación del mismo en el decorado. La Associació d'Editors del País Valencià, por su parte, colabora con todos los libros que pueblan las estanterías de las casas de los protagonistas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series