FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

FICCIÓN EN VALENCIANO

Canal 9 estrenará en septiembre 'Bon dia, bonica', su nuevo serial de sobremesa

La cadena autonómica trabaja ya en su próxima telenovela diaria, ambientada en un barrio valenciano y centrada de un mercado de abastos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Mayo 2010 10:08

Si todo sigue su curso el próximo 6 de septiembre llegará a la parrilla de Canal 9 'Bon dia, bonica'. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la autonómica prepara junto a FicciON TV y Mat Media un nuevo serial diario que transcurrirá en el ficticio barrio de La Marina.

La nueva serie de sobremesa se centrará en un concurrido mercado de abastos, no obstante, la serie contará también con otros decorados en donde se desarrollarán las tramas. La cadena ha cerrado la grabación inicial de 80 episodios, su continuidad más allá de las Navidades dependerá de la aceptación que la serie tenga entre los espectadores valencianos.

Durante 16 semanas los espectadores tendrán ocasión de identificarse con los protagonistas de 'Bon dia, bonica'. El rodaje de la serie se prolongará desde este mes de mayo hasta el mes de julio.

La nueva apuesta de Canal 9 contará con un total de 36 actores. Jaime Pujol ('Física o química', 'El comisario'), Mireia Pérez ('Negocis de família'), Eric Francés ('UCO', 'El Bloke. Coslada cero'), Marta Chiner ('Tarancón', 'Singles'), Amparo Ferrer Báguena ('HC'), Xavier Enguix ('Cántame una canción'), Carlos Amador ('Socarrats'), Lucrecia Cervelló ('"Entre caixes"), Pilar Almería ('Maniàtics') y Rafa Catalayud ('Amar en tiempos revueltos') serán algunas de las principales caras del reparto. En alguna trama que se desarrollará en Madrid tendremos ocasión de ver también a Joaquín Hinojosa ("23-F: Historia de una traición", 'Herederos').

La serie comienza cuando Anna Ferrer, personaje interpretado por la actriz valenciana Mireia Pérez, regresa al barrio de La Marina con motivo de la fiesta sorpresa que le están preparando a su padre, Martí Ferrer, en el mercado del barrio donde regenta un puesto de frutas y hortalizas. Un cúmulo de acontecimientos inesperados hará que Anna se vea obligada a ponerse al frente del negocio familiar, reencontrándose con un pasado cargado de pasiones y secretos.

En total, seis directores se encargarán de guiar al reparto de 'Bon dia, bonica': Eduard Bosch, Jon Berlanga, Inma Torrente, Vicente Molsonis, Alberto Fernández-Argüelles y Marta Palacio. La producción ejecutiva correrá a cargo de Xabier Puerta y la coproducción de Manolo Gil.

Los decorados de la serie ocupan una superficie de 2.000 metros cuadrados divididos en dos platós, de modo que trabajarán con dos unidades para avanzar el ritmo del rodaje.

La idea y el argumento original de 'Bon dia, bonica' corresponde a Ada Fernández y Joana M. Ortueta, ganadoras del I Concurso de Ideas para Proyectos de Ficción convocado por RTVV. Se trata de un proyecto impulsado por la cadena autonómica, de modo que ha sido Canal 9 la encargada de seleccionar a las productoras.

'Bon dia, bonica' será una serie realista, una serie que mezclará los géneros como cualquier otra ficción de estas características. Su objetivo es reflejar la sociedad a la que precisamente va dirigida, la valenciana. Por ello, el nuevo serial emulará los barrios populares de Valencia. La Marina será el barrio ficticio en donde se desarrollarán todas las tramas.

El eje de la serie estará en el mercado de abastos. Los vendedores, los proveedores y los clientes que acuden a hacer sus compras diarias serán los principales protagonistas de esta ficción costumbrista. Las historias y las tramas de este nuevo culebrón valenciano serán fruto del esfuerzo y la imaginación de un equipo formado por diez guionistas.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series