FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Chris Colfer: "Estoy encantado de trabajar en 'Glee' con música de gente como Beyoncé y Lady Gaga"

FórmulaTV ha estado con Chris Colfer, el actor que da vida a Kurt Hummel en la serie 'Glee' de FOX. Chris se encuentra estos días en España promocionando la serie junto con su compañera de reparto Amber Riley.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Junio 2010 21:00

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #157 de 3.439 Ranking Glee

  • 382

  • 5

Chris Colfer y Amber Riley dan vida a Kurt Hummel y a Mercedes Jones respectivamente en la serie 'Glee' que FOX emite en Estados Unidos y que se ha convertido en todo un fenómeno en el país. En nuestro país, la serie se emite por FOX España en canal de pago y por Neox, de Antena 3, en abierto. Los dos actores han estado en la capital de España y FórmulaTV ha tenido la ocasión de charlar con ellos.

En esta primera entrevista, Chris Colfer, con su eterna sonrisa y muy bromista, nos cuenta cómo es él respecto a su personaje, cuáles son sus gustos musicales, cómo está viviendo el fenómeno 'Glee' que lo está llevando por medio mundo para promocionar la serie... Chris se confiesa exhausto pero muy contento por la oportunidad que se le ha brindado.

¿Cómo te llegó el papel de Kurt en 'Glee'?

En un principio, yo me presenté para el papel de Artie, el chico que va en silla de ruedas. Cuando terminé mi audición, Ryan Murphy (el responsable de 'Glee') me vio y me dijo: "me suenas de algo, ¿has estado en 'The Sound of Music'?" y yo le dije: "Sí, hice el papel de Kurt en 'The Sound of Music'". A los pocos días me llamó mi agente para decirme que no me habían cogido para el papel de Artie, pero que querían que fuese a una audición para un nuevo personaje que estaban creando cuyo nombre era Kurt. Entonces ya empecé a sospechar lo que Murphy me confirmó meses después, que el papel de Kurt lo habían hecho especialmente para mí.

¿En qué te pareces y en qué te diferencias de tu personaje?

Kurt es muy valiente, aunque a veces pueda parecer muy vulnerable, y le gusta mucho la moda. Yo no soy nada de eso, aunque me gustaría ser un poco más valiente, más duro. Yo para nada tengo tampoco esa actitud de superioridad que tiene Kurt porque sé que soy un "bicho raro", siempre he sido así. Recuerdo que en el instituto se metían mucho conmigo por tener un registro de voz tan alto. Yo siempre me tuve poco aprecio y era más como Rachel Berry (Lea Michelle), muy introvertido y muy vulnerable. Además, era de los "raritos", ya que en aquella época siempre me apuntaba a los clubes a los que no quería apuntarse nadie como el de "Escritores" o el de "Destino e Imaginación".

¿Qué ideas propias has introducido en el personaje?

Cuando me dieron el papel, una de las cosas que no quería era que fuese un personaje estereotipado, ya que muchos de los personajes gays de la televisión tienen mucha pluma, son muy extravagantes... Yo no quería que mi personaje fuese así. Quería que Kurt fuese más corriente, más normal, para que la gente se pudiese identificar con él. He intentado que Kurt fuese lo más "real" posible.

El ritmo de todo un fenómeno como 'Glee' es muy intenso (grabación, discos, giras, promoción). ¿Estais muy agotados?

Sí (risas). En general estamos muy cansados mientras filmamos la serie. Tanto que incluso si te fijas en algunos capítulos aparecemos con unas ojeras enormes. Supone mucho trabajo llevar adelante todo lo que trae una serie como 'Glee', pero estamos encantados. Vale la pena todo el trabajo realizado.

¿Siempre has querido ser artista?

Sí, desde que era un embrión (risas). Recuerdo cuando era pequeño que veía alguna que otra película y, cuando ésta terminaba, yo sentía un vacío en mi interior, porque era como si estuviese dentro de esa película, sentía que formaba parte de ella y no quería que terminase. Fue entonces cuando descubrí que eso podía convertirse en realidad siendo actor por lo que decidí escoger este mundo.

Si no fueses actor, ¿qué serías?

Estaría muerto (risas). Si no fuese actor puede que fuese diseñador de atrezzo. Siempre me ha gustado decidir lo que se pone y se deja de poner en un escenario, de hecho de pequeño hacía esas cosas en el colegio. Otra cosa que me gustaría hacer es que me pagasen por montar en una montaña rusa, lo que no se si realmente existe (bromea).

¿Te sientes orgulloso de convertirte en un icono del colectivo homosexual?

Por supuesto. Me gusta mucho ser la voz, o una de las voces, de un colectivo que ha estado silenciado y ha sido marginado durante tanto tiempo, sobre todo por el poder, por el gobierno. Sentir que lo que hago es importante para algunas personas es lo que más me gusta de mi trabajo.

¿Qué consejos les darías a la gente que se siente acomplejada por las cosas que les hacen en los institutos?

Pues les diría, "no olvides y no perdones". Acuérdate de lo que te han hecho porque algún día les podrás devolver la moneda. Eso de "olvidar y perdonar", no es lo mío (risas).

¿Qué tal el trato con los fans?

Me tratan bien. Algunas veces me han cogido y me han forcejeado un poco, pero nada grave. Hay mucha gente que cuando te ve se pone a llorar, cosa que a mí me parece un poco deprimente. Pero realmente es algo fabuloso y es bueno saber que el personaje de Kurt significa tanto para tanta gente.

¿Has tenido ocasión de elegir el peculiar vestuario que llevas en la serie? ¿Dijiste a algo que no?

Yo no tengo nada que decir sobre los trajes que me pongo en la serie, no tengo ni idea de lo que va a llevar mi personaje y cuando me dicen que me ponga algo me lo pongo. Sí que he dicho una vez que no, cuando me hicieron vestirme de torero, me negué por mis propias convicciones.

¿Qué cantante o grupo te gustaría que se interpretase en 'Glee' que no se haya hecho?

Me encantaría hacer un capítulo entero de homenaje a Michael Jackson. Desde el comienzo de los "Jackson Five" hasta el final de su carrera pasando por "Thriller", "Dangerous" y "Bad", por decir algunos de sus trabajos más importantes.

En los institutos americanos, ¿hay más gente como tu personaje o chicas guapas animadoras y chicos guapos "quarterbacks"?

Yo creo que hay más gente como nosotros, los "raritos", los feos, los "frikies"... que de los otros. Creo además que una de las razones del éxito de 'Glee' es que es una de las primeras series que intenta llegar a la gente corriente, no a los guapos y privilegiados de los que me hablas.

¿Cuál crees que es el secreto de 'Glee' para convertirse en un fenómeno mundial?

Creo que la música es el gran secreto, es lo que ha unido a nuestro público. La música es lo que hace que la gente tenga esa conexión que no consiguen las palabras y es por eso que creo ha tenido ese éxito la serie.

Uno de los mejores momentos de la serie ha sido tu coreografía de "Single Ladies". ¿Cómo la preparaste? ¿Te ha dicho algo Beyoncé?

Te tengo que decir que fue un auténtico "shock" cuando descubrí que tenía que hacer esa coreografía, ya que, semanas antes, estuve viéndola bailar e interpretar esa misma canción en los premios de la MTV y me dije "es impresionante, yo no podría bailar eso". Estuve tres días enteros trabajando la coreografía y me costó muchísimo aprendérmela. Sobre Beyoncé, nunca me ha dicho nada, ni bueno ni malo, lo que me alegra. A lo mejor hay suerte y ni siquiera llegó a ver ese capítulo. Me gusta mucho Beyoncé y también Lady Gaga y estoy encantado de poder trabajar con ese tipo de música.

Sue Sylvester es uno de los personajes más agresivos y más secos de la serie. Pero, ¿cómo es trabajar Jane Lynch?

Jane es una de las personas más amables y más encantadoras del mundo. Hay gente que dice que es como el personaje, lo que me fastidia mucho, porque no la conocen. Jane, como buena actriz, no tiene nada que ver con su personaje. Además, cuando tengo que hacer alguna escena con ella, nos reímos tanto que se convierte en un reto hacer la escena en cuestión sin reirnos.

¿Conoces algo de la música española?

No. No conozco la música española, pero sí que conozco la historia española. Desde joven me interesó todo lo relacionado con la historia y la cultura de Europa. Desde Felipe II, pasando por la Armada Invencible, o la Reina Isabel dándole permiso a Cristóbal Colón para viajar a lo que después se descubriría como América. Me parece interesante...

¿Qué va a pasar con tu personaje en la segunda parte de la primera temporada de 'Glee'?

Como sabéis si habéis visto hasta el capítulo 13, Kurt sigue estando colgado por Finn (Cory Monteith) y, por ello, intenta tener algún tipo de relación con el, aparte de ser compañeros. De hecho, se verá que Kurt tiene un plan para que él y Finn puedan estar más juntos, lo convertirá en su "hermano" juntando a su padre y a su madre. Además, la relación de Kurt y su padre también pasará por algunos momentos difíciles tras los que saldrá fortalecida.

¿Qué significa para ti que la primera temporada haya terminado con "Over the Rainbow"?

Me encanta esa canción y se trata de algo muy simbólico, ya que la serie es una serie que ha tenido éxito en su primera temporada, algo que muy pocos predijeron. 'Glee' ha llegado mucho más allá de lo que muchos creíamos que iba a llegar.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series