FormulaTV

PREMIOS DE DISEÑO

El logo de 'Buenos días, Canarias', entre los mejores del mundo

Fueron seleccionados 190 de los casi 2000 que se presentaron.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Junio 2010 08:40

El logotipo del informativo matinal 'Buenos días, Canarias', de la cadena autonómica Televisión Canaria ha sido uno de los seleccionados en el Worlwide Logo Desing Anual 2009, aunque no ha resultado ganador. El primer premio ha sido para Circus of Magazine, diseñado por Olivier Courbet (EE.UU.).

El logotipo de TV Canaria fue presentado en los Wolda, un certamen anual que premia los mejores diseños de logos y marcas del mundo y en el que participan diseñadores, agencias y estudios de todo el mundo. Concebido como estímulo para promover la excelencia en la comunicación visual, Wolda está integrado por varias de las más importantes y prestigiosas asociaciones de diseño nacionales e internacionales.

Los Wolda cuentan con tres categorías: "Best of the World", "Best of Continent" y "Best of Nation". El logo 'Buenos días, Canarias' fue seleccionado junto a otros 12 españoles en la primera categoría, o sea, como uno de los mejores logotipos del mundo.

El jurado de estos premios está constituido por todas los diseñadores que participan en el certamen, con un sistema de votaciones que impide más de un voto por concursante. Los organizadores pretenden así que los logos premiados representen fielmente el criterio de los profesionales. Los trabajos ganadores se publican en un catálogo anual patrocinado por más de cien asociaciones de diseño gráfico de todo el mundo.

Trayectoria de reconocimientos y premios

Esta elección se suma a los numerosos galardones y reconocimientos recibidos recientemente por varios apartados de la imagen de Radio Televisión Canaria. El pasado mes de mayo, Televisión Canaria recibió nuevos premios en los International Desing Awards (IDA), celebrados en Los Ángeles, Estados Unidos, junto con los galardones recibidos por Televisión Canaria en los Premios Canarias de Diseño y en el certamen nacional convocado por la Asociación de Diseñadores de Asturias.

Además, Videoreport Canarias y Televisión Canaria fueron finalistas en los Promax, considerados como los Oscar de la promoción, la identidad corporativa y la imagen gráfica, los premios más importantes del mundo en estos apartados. La pieza finalista fue la promo "Navidad en cartulina", ideada por Gabriela Baiges y elaborada por el departamento de autopromos bajo la supervisión de la Dirección de Identidad Corporativa de Radio Television Canaria.

Televisión Canaria también fue candidata a los Laus, los premios más destacados del diseño español, que este año celebraron su 40ª edición, por el paquete gráfico Televisión Canaria Dos, elaborado por el estudio Alejandro Gil.

A todo esto hay que añadir que en este 2010, y por segundo año consecutivo, Televisión Canaria fue seleccionada por la prestigiosa editorial Index Book para el anuario 'Select I' que, como cada año, escoge lo mejor del diseño español. En 2009, en el 'Select H' se recogía la imagen de Televisión Canaria Dos entre lo más señalado del diseño en España. Este año, lo escogido para el anuario es la campaña de responsabilidad social de TelevisiónCanaria "Educando para el presente, comprometidos con el futuro". Con esta iniciativa, realizada con un componente gráfico novedoso, Televisión Canaria apuesta por concienciar en diversos aspectos como el ahorro de energía o la violencia de género.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series