FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRIME TIME DOMINGO

La comedia negra llega a Antena 3 de la mano de 'Los hombres de Paco'

La ficción narra las vivencias profesionales y personales de un grupo de policías de una gran ciudad que cuenta con un alto índice de delincuencia.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Octubre 2005 11:33

Serie relacionada

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco

2005 - 2021

España 10 temporadas 133 capítulos

CrimenDramaRomance

7,2

137 críticas

Popularidad: #12 de 3.454 Ranking Los hombres de Paco

  • 1.649

  • 802

Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva, Juan Diego, Neus Asensi y Adriana Ozores componen el reparto principal de la serie. La ficción narra las vivencias profesionales y personales de un grupo de policías de una gran ciudad que cuenta con un alto índice de delincuencia.

Antena 3 estrena hoy domingo 9 de octubre, en prime time, 'Los hombres de Paco', la primera comedia negra sobre policías de barrio. Producida para la cadena por Globomedia, la serie cuenta con un importante elenco de actores encabezado por Paco Tous, Adriana Ozores, Pepón Nieto, Hugo Silva, Juan Diego y Neus Asensi.

'Los hombres de Paco' tiene como elemento original el humor negro con tintes naturalistas y narra las vivencias profesionales y personales de un grupo de policías de barrio que se desenvuelven en una gran ciudad con un alto índice de delincuencia.

El Inspector Jefe Paco Miranda (Paco Tous) y sus dos hombres de confianza, Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto), se mueven en un marco de aparente normalidad policial en el que procuran resolver los problemas que se les presentan con buena voluntad. Sin embargo, consiguen generar mayores catástrofes de las que son capaces de resolver.

Una comedia costumbrista con humor negro

La serie creada por Daniel Écija y Álex Pina da un paso más allá en el panorama de la ficción y por primera vez aborda el género policíaco desde una perspectiva clara y radicalmente cómica, que bebe del humor clásico español berlanguiano.

'Los hombres de Paco' retrata el lado más humano de la Policía con personajes quijotescos acostumbrados a perder, pero que nunca se dan por vencidos, y que siempre luchan, sin mucho acierto, por hacer cumplir la Ley. La serie recreará situaciones disparatadas y hasta demenciales, en un marco realista, rodeados de una eficacia policial con la que ellos sólo pueden soñar.

Un desafortunado incidente... cambia la vida de los protagonistas

El detonante de 'Los hombres de Paco' es un incidente que vivieron Paco, Lucas y Mariano en un banco. Los tres policías, que se encontraban en horario de servicio en una sucursal bancaria que estaba siendo atracada, no se percataron de lo que allí ocurría y dejaron huir a los ladrones. Tras el incidente, los tres hombres son destinados al barrio más conflictivo de la ciudad, donde tienen como superior al comisario Don Lorenzo, el suegro de Paco.

Desde entonces, los tres policías se encuentran en una situación muy difícil y deseosos de escapar de las órdenes de su nuevo jefe. Intentarán esmerarse en su trabajo y encontrar un caso que les sirva de reconocimiento para poder promocionar. Sin embargo, estas aspiraciones se ven frustradas por su mala suerte.

Los protagonistas de la serie

Paco Miranda (Paco Tous) es un tipo de mediana edad, optimista y bonachón, que se agobia con facilidad y a quien le superan las situaciones de crisis. Es manipulable e inseguro y siempre está dispuesto a ofrecer su ayuda cuando se le necesita. Paco iba para ferretero, por tradición familiar, sin embargo, el destino cambió las cosas cuando se enamoró de su actual mujer. Lola se quedó embarazada y se tuvieron que casar a toda prisa. El padre de ella, comisario de Policía, le ayudó para que entrara en el cuerpo y fuera ascendido a Inspector Jefe. El cargo siempre le ha venido grande y continuamente arrastra a sus hombres a las acciones cada vez más complicadas de resolver.

Lucas Fernández (Hugo Silva) se incorporó al cuerpo de policía por vocación y tradición familiar. Es un hombre de acción, valiente más allá de lo racional, e incluso temerario. Nunca valora las consecuencias de sus actos hasta que es demasiado tarde. Su padre fue amigo inseparable de Paco Miranda, hasta que un día, en un acto de servicio le pegaron un tiro y su amigo no pudo hacer nada por evitar su muerte. Desde entonces Paco se hizo cargo de Lucas y siempre le ha tratado como a un hijo. Los lazos que los unen son sólidos e intocables. Lucas llegó a casarse con su cuñada Silvia, pero la relación no salió bien y ahora mantienen una relación muy tensa. Ahora, el policía se siente irresistiblemente atraído por Sara, la hija de Paco, aunque es consciente de que su padre nunca aceptaría una relación entre ambos.

Mariano Moreno (Pepón Nieto) es a sus 35 años un tipo amable y solidario, pero neurótico hipocondríaco y acomplejado por el fracaso de su matrimonio. Su divorcio le ha traumatizado y sigue con la esperanza de que algún día volverá con su ex mujer. A Mariano, aunque es una persona insegura, le gusta que le consideren como un tipo listo, culto y experto. Siempre ha estado a las órdenes de Paco. Es su amigo de toda la vida y todo lo que tiene se lo debe a él. Entre él y Lucas consiguen arrastrar al inspector jefe a situaciones complicadas.

Don Lorenzo (Juan Diego) es un hombre de unos 60 años de edad, comisario y superior directo de Paco. Es un hombre conservador, responsable y honrado aunque cascarrabias, maniático y con poca mano izquierda. Es un jefe estricto y recto, que presume de su hoja de servicios. Don Lorenzo representa al agente con autoridad moral a la que sus policías tienen que convencer de su valía y honorabilidad. Desde que enviudó, vive solo y defiende la soledad, aunque en el fondo añora el calor familiar. Es un hombre poco dado a mostrar sus debilidades y emociones.

La familia de Paco

Lola Castro (Adriana Ozores) es la esposa de Paco y la autoridad indiscutible en casa. Es una mujer de ideas tradicionales y con unos principios en los que cree ciegamente. Es muy protectora con los suyos, rayando a veces la paranoia, pero sin embargo, su sentido común le ha permitido sacar adelante a sus hijos. Se pasa la vida tratando de ser mejor madre y mejor esposa, pero su fuerte temperamento a menudo le traiciona y consigue dar al traste con sus buenas intenciones.

Silvia (Marián Aguilera) es la hermana pequeña de Lola. A sus treinta años es una mujer libre, moderna e independiente, aunque personalmente es insegura, un poco neurótica e inestable. Se divorció de Lucas tras un fugaz matrimonio que no terminó bien. Es una persona muy meticulosa y profesionalmente está muy bien considerada. Está a cargo del departamento de policía científica. Trabaja en la misma comisaría que Lucas, lo que para él supone una presión añadida.

Sara (Michelle Jenner) es la única hija de Paco y Lola. Es la alegría de la casa y el orgullo de la familia. Es natural, atrevida, risueña y muy ingeniosa. Es un espíritu libre con una mezcla explosiva de inocencia y descaro. Se siente muy atraída por Lucas, por quien es correspondida, lo que les llevará a los dos a un conflicto, ya que esa relación nunca sería permitida por Paco y Lola.

Concha (Fanny de Castro) es la madre de Paco, una mujer liberal e independiente. La vida de esta mujer de 65 años cambió a raíz del fallecimiento de su marido, algo que supuso una liberación para ella. A pesar de vivir en casa de su hijo, defiende de forma radical la independencia de la mujer y se opone al sufrimiento. Siempre toma partido por su nuera frente a su hijo y a menudo tiene roces con Don Lorenzo, con el cual tiene una relación explosiva que encubre una cierta tensión sexual. Es una persona feliz y optimista, que adora a su nieta Sara y con la que ejerce de mentora.

Los amigos

Bernarda (Neus Asensi) es la mejor amiga de Lola y su socia en Los Cachis (el bar que ambas regentan). Ha tenido muy mala suerte en la vida, pero siempre consigue salir a flote gracias a su desmedido optimismo, especialmente en lo que se refiere a sus relaciones con los hombres. Es una mujer de rompe y rasga, tremendista con los problemas de los demás.

Gabri (Daniel González Gutiérrez) es el hijo gamberro de Bernarda. Es un joven despierto y creativo que siempre está buscando las formas de enriquecerse en un golpe de suerte. Su objetivo principal es vivir muy bien sin trabajar, para lo que inventa continuamente planes descabellados. Desde que Sara llegó al barrio, se ha quedado prendada de ella, a pesar de que su sentimiento no es correspondido por la joven.

Álvaro Benito, del fútbol a la televisión

Ex futbolista que dejó el Real Madrid tras sufrir varias lesiones de rodilla, ha cambiado el balón por la televisión y será uno de los adolescentes en la serie 'Los hombres de Paco'. Su experiencia en el mundo de la música, en el qu forma parte de una banda de rock y ha publicado ya dos trabajos discográficos, le ha llevado a interpretar como solista el tema de la cabecera de esta nueva serie, titulado "Nada que perder".

Los escenarios del caos

'Los hombres de Paco' transcurre en un barrio de una gran ciudad, con un gran índice de delincuencia; un microcosmos donde todos se conocen.

La Comisaría

Será el núcleo principal y donde tendrá lugar la mayor parte de la acción. Es la segunda casa de los protagonistas, un lugar que se ve desbordado por un volumen desproporcionado de caos. Cuenta con sala de interrogatorios y reconocimientos, calabozo y departamento científico (laboratorio, autopsias y cámaras frigoríficas).

La Casa de Paco

En la vivienda, cercana a la comisaría, conviven Paco, su mujer y sus hijas y Charo, la abuela. A pesar de ser un modesto piso, siempre está lleno de gente. Cuenta con un patio común que linda con el departamento de Lucas y Mariano y con el bar.

"Los cachis", el bar del barrio

Es el local donde se reúnen los chavales del barrio. El bar es regentado por Bernarda, amiga de la infancia de Lola. Lola se hace cargo de la cocina junto con su amiga y "Los Cachis" se convertirá en un restaurante de éxito en el barrio.

La casa de Lucas y Mariano

Es un apartamento contiguo a la casa de Lola y Paco, dónde conviven Lucas y Mariano. Es una casa eminentemente masculina donde Paco se refugiará cuando necesite huir del mundo femenino en el que vive.

Capítulo 1: La suerte

Paco, Mariano y Lucas entran en una sucursal de un banco para sacar dinero. Instantes antes de que los policías entraran en la oficina, una banda de atracadores se dispone a robar y toman rehenes. Ninguno de los tres policías se percata de la situación y se marchan sin solucionar el problema.

Minutos más tarde, reciben un aviso de la central, pero ya no pueden hacer nada porque los atracadores han huido. Después del incidente, los tres policías son destinados al barrio más conflictivo de Madrid dónde tendrán como jefe a Don Lorenzo, el suegro de Paco.

Paco y su familia se tienen que trasladar de casa y de barrio, para estar más cerca de la comisaría. El policía no explica toda la verdad, del traslado a su familia y en ellos creen que el cambio se debe a un ascenso. Sin embargo, cuando llegan a la vivienda, se dan cuenta de que Paco les ha ocultado información. La casa no es del gusto de Lola, como tampoco lo es el recorte de salario que tendrá su marido. Para hacer frente a la economía familiar, Lola se tiene que poner a buscar trabajo.

En la comisaría, consiguen detener a uno de los implicados en el robo del banco. Don Lorenzo, encarga a Paco y a sus hombres que se ocupen del caso y que interroguen al detenido. El comisario les da un plazo limitado, para que los policías resuelvan el caso, sin embargo, lejos de que el detenido acuse a sus compañeros, Paco, Lucas y Mariano, consiguen embaucarse en un lío aún mayor, que el que protagonizaron en el banco.

Sara, la hija de Paco a quien no la gusta demasiado el cambio de barrio, se implica en la mudanza y ayuda a sus padres en el traslado. Gabri, el hijo de la Bernarda, observa interesado a la nueva vecina. A Sara se le cae una caja y pide ayuda al observador. Gabri, intenta ridiculizarla por su aspecto, pero finalmente termina echándole una mano. Sara se muestra muy insolente con él y Gabri, sin pensárselo tira una caja por la ventana, casualmente la que contenía la pistola de su padre. El arma cae sobre un coche ocasionando grandes desperfectos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series