FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Amber Riley: "Me alegra no haber entrado en 'American Idol' porque estoy viviendo mi sueño con 'Glee'"

FórmulaTV ha estado con Amber Riley, la actriz que da vida a Mercedes Jones en la serie 'Glee' de FOX. Amber ha estado estos días en España para promocionar la serie en nuestro país junto con su compañero de reparto Chris Colfer.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Junio 2010 22:23

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #157 de 3.439 Ranking Glee

  • 382

  • 5

Chris Colfer y Amber Riley dan vida a Kurt Hummel y a Mercedes Jones respectivamente en la serie 'Glee' que FOX emite en Estados Unidos y que se ha convertido en todo un fenómeno en el país. En nuestro país la serie se emite por FOX España en canal de pago y por Neox de Antena 3 en abierto. Los dos actores han estado en la capital de España y FórmulaTV ha tenido la ocasión de charlar con ellos.

En esta segunda entrevista, Amber Riley, con un gran sentido del humor, nos cuenta cómo es él respecto a su personaje, cuáles son sus gustos musicales, cómo está viviendo el fenómeno 'Glee' que la está llevando por medio mundo para promocionar la serie. Amber siente que lo que está viviendo es su sueño por lo que no le molesta estar exhausta con todo lo que tiene que hacer para la serie. Nos confiesa además que le encantaría hacer una película de 'Glee' próximamente.

¿Qué tienes en común con Mercedes? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Mercedes y yo tenemos la misma personalidad, pero a mí me gusta que siempre dice lo que piensa y que es una persona que siempre defiende a sus amigos.

¿Cómo describirías 'Glee' para la gente que todavía no la ha visto?

'Glee' es una hora de comedia, con mucha música, un poco de drama y con muchas risas. Una serie muy realista, muy bien escrita y muy sincera. Además, creo que ha sido uno de los pocos musicales que ha funcionado en televisión y una de las razones es porque los que están en un nivel inferior al resto consiguen salir adelante.

¿Cómo te llegó el papel de Mercedes?

Una amiga me llamó de que había un casting y fui. Tuve que ir tres o cuatro veces hasta que al final me cogieron.

¿Te alegras de no haber entrado en 'American Idol'?

Por supuesto que me alegro de que no me cogieran en 'American Idol' porque ahora estoy viviendo mi sueño. Me encanta estar en una serie como 'Glee'.

¿Siempre has querido ser actriz?

Yo siempre he querido ser actriz, cantar... Es algo que me viene de familia, ya que muchos miembros de mi familia se dedican al entrenenimiento y a la música. Así que esto para mí siempre ha sido algo natural.

En cuanto a las canciones, ¿has dado ya todo lo que tienes o todavía puedes dar más?

Si te digo la verdad, a mí me dan unas canciones y yo las canto. No pienso ni siquiera hasta donde llego, sólo lo hago lo mejor posible para que le guste a la gente.

¿Qué canción te gustaría cantar?

Una de las canciones que tengo muchas ganas de interpretar es 'I'm Telling You'. Es una canción que me asusta intentar cantar, pero también es una canción que me encanta.

¿Te gustaría convertirte en la próxima Aretha Franklyn o Whitney Houston? ¿Cuál es tu musical favorito?

No, yo no quiero ser como nadie conocido, yo quiero ser yo misma tal y como soy. Mi musical favorito es "Funny Girl".

¿A qué artista le harías un capítulo de homenaje?

Pues, al igual que Chris, yo también digo Michael Jackson, porque creo que era un artista increíble y que su música siempre seguirá con nosotros. Creo que se merece que se le dedique un episodio como homenaje.

¿En qué te ha afectado el éxito tan rotundo de 'Glee'?

Me ha afectado de una forma muy positiva. Ha sido una gran sorpresa, ninguno de nosotros nos los esperábamos. La verdad es que lo estoy pasando muy bien con todo lo que me está sucediendo.

En 'Glee', Mercedes se enamora de Kurt, el personaje gay, ¿crees que en la vida real se puede superar algo así?

Sí, por supuesto, igual como se supera cualquier momento en que te rompen el corazón. Además, en el instituto nada se queda para siempre, todo acaba pasando, por lo que creo que es más fácil.

¿Qué recuerdas de tus años de instituto? ¿En qué lado estabas?

Yo era normal. No estaba en ninguna de las dos partes, ni en la de los más "frikies" ni en la de los populares. Yo podría haber sido como uno de esos extras que pasan por el pasillo porque tampoco era de las que se metía en problemas. Para mí, el insituto fue como una fase que tenía que cumplir y lo hice.

¿Cuánto tiempo tardáis en grabar un episodio de 'Glee'?

Se tarda al menos ocho días en grabar un capítulo de la serie, aunque no hay ningún tipo de horario fijo, sólo hay horario de rodaje. No hay ninún horario de ensayo, ningún horario de estudio.

¿Te ha llegado algún papel para trabajar en otros sitios aparte de 'Glee'?

No tengo tiempo para otras cosas aparte de 'Glee', así que ni siquiera me planteo hacer otros trabajos. Pero estoy muy contenta como estoy (risas).

¿Te agota el ritmo de 'Glee'?

Sí, me cansa bastante, pero la otra alternativa sería quedarte en casa sentada en el sofá sin hacer nada. Así que no me puedo quejar, porque me gusta lo que hago.

¿Qué tal te llevas con las coreografías?

No soy una bailarina, ni tampoco lo intento, pero sé que tengo ritmo y que puedo bailar. Empecé bailando cuando era pequeña, pero finalmente lo dejé para dedicarme a actuar y a cantar. Me lo paso bien bailando y no tengo pies de pato, como Cory Monteith (risas).

Ahora que estás en una serie de éxito, ¿cuál es tu sueño?

Me encantaría grabar un album propio. Además, también escribo musica, soy compositora. Sería algo que me encantaría hacer pero, por ahora, disfruto del momento.

¿Te gustaría dar el salto al cine? ¿Con qué director te gustaría hacer una película?

Me encantaría hacer una película dirigida con Ryan Murphy, me gustaría ver como trabaja en el cine. Así que me gustaría trabajar en el cine con él. Por ejemplo, me encantaría hacer la película de 'Glee'.

¿Qué tal llevas la fama?

La fama está bien, aunque cuando, por ejemplo, vas a un centro comercial y te estás comprando ropa interior y a la vez alguien quiere hacerse una foto contigo... Es un poco raro.

¿Qué es lo mejor y lo peor de 'Glee' para ti?

Lo mejor es el mensaje que hay detrás de la serie y cómo está hecha. Lo peor, que no veo a mi familia y tengo que hablar con mi madre por Skype.

¿Qué les dirías a las chicas que en la vida real son como Mercedes y que están pasando por momentos difíciles?

Les diría que ellas definan quién son y que nadie les diga quién tienen que ser ni lo que tienen que hacer.

¿Qué significa para ti que la primera temporada haya acabado con 'Over the Rainbow'?

Cuando Matthew Morrison la cantó en directo me pareció increíble, además, esa canción siempre me ha hecho llorar. Me pareció una idea genial que usasen esa canción como colofón de la primera temporada.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series