FormulaTV

Cory Monteith

Cory Monteith

Cory Monteith

50 seguidores

Biografía

Cory Allan Michael Monteith fue un actor y cantante canadiense, conocido por su papel de Finn Hudson en la serie 'Glee'. Monteith nació en Calgary, Alberta, el 11 de mayo de 1982, hijo de un militar y una decoradora de interiores. Sus padres se divorciaron cuando él tenía siete años, y Monteith se fue a vivir con su madre a Victoria. La separación y la lejanía de su padre le provocaron problemas de adaptación en el colegio.

Ya desde los 13 años empezó a consumir alcohol y marihuana. Durante su juventud pasó por un total de 16 colegios, entre ellos varios para jóvenes problemáticos. A los 16 años abandonó definitivamente la educación, con varios problemas de drogodependencia, que le llevaron a cometer pequeños robos para financiar sus adicciones. A los 19 años ingresó en rehabilitación presionado por su familia, y logró finalmente el graduado escolar en 2019.

El éxito de 'Glee'

Antes de dedicarse a la actuación, Monteith trabajó como taxista, recepcionista, mecánico, conductor de autobuses escolares y hasta batería para algunos grupos. A comienzos de los 2000 se trasladó hasta Vancouver, donde comenzó su carrera como actor. Participó con apariciones esporádicas en multitud de series rodadas en la ciudad como 'Smallville', 'Supernatural', 'Stargate Atlantis' o 'Kyle XY', esta última con un papel recuerrente.

En 2009 consiguió el gran papel de su carrera, el de Finn Hudson en la serie 'Glee'. Su agente envía una cinta que vio Ryan Murphy, creador de la serie, animándole a desplazarse hasta el casting de Los Angeles. Allí, pese a no destacar vocalmente, fue elegido para el papel por reunir las características que debía tener Finn Hudson. 'Glee' se convirtió en un gran éxito y la popularidad de Monteith explotó.

A los pocos meses de comenzar a trabajar en la serie, Cory Monteith comenzó a mantener una relación sentimental con Lea Michele, coprotagonista de 'Glee' e interés romántico también en pantalla. Como resultado, Monteith se convirtió en un personaje popular también perseguido por la prensa del corazón.

El éxito de 'Glee' le llevó a recorrer el mundo con conciertos, conseguir algunos papeles en cine y hasta debutar como presentador. En 2010 condujo los Teen Choice Awards y, en 2012, presentó los GLAAD Media Awards junto a Naya Rivera.

Muerte y legado

El 31 de marzo de 2013 se anunció el ingreso de Monteith en rehabilitación para superar "su adicción a las sustancias". El ingreso estuvo coordinado por el propio Ryan Murphy y sus compañeros de reparto, que le abordaron en el set de rodaje y le animaron a ingresar en un programa de rehabilitación pagado por la serie. Monteith aceptó con la promesa de volver a la serie en la quinta temporada. El 26 de abril de 2013, se publicó que había acabado con éxito su tratamiento.

El 13 de julio de 2013, Cory Monteith fue encontrado muerto en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver por empleados del hotel. La autopsia desveló que Monteith murió por una combinación de drogas y alcohol. Entre las sustancias encontradas en su cuerpo estaban la heroína, codeína y morfina. Monteith fue incinerado en Vancouver el 17 de julio tras un íntimo funeral al que asistió su pareja, Lea Michele. El tercer capítulo de la quinta temporada de 'Glee', titulado "El Quarterback", incorporó la muerte de Finn Hudson y sirvió como tributo para Monteith.

Fotos (34)

Homenaje póstumo a Cory Monteith en los Emmy 2013 Cory Monteith y Lea Michele de vacaciones Cory Monteith y Lea Michele, una pareja feliz Cory Monteith en la serie 'Kyle XY' Elenco de la cuarta temporada de 'Glee' Cory Monteith se separa de Lea Michele en la cuarta temporada de 'Glee' Finn Hudson vuelve a aparecer en la cuarta temporada de 'Glee' Cory Monteith es Finn Hudson en la cuarta temporada de 'Glee' Cory Monteith de 'Glee' en la Comic-Con 2012

Galerías

Noticias (33)

8 personajes de ficción que murieron a causa del fallecimiento de su actor o actriz

8 personajes de ficción que murieron a causa del fallecimiento de su actor o actriz

Hacemos repaso de una serie de situaciones en las que las series se vieron obligadas a ...

Sábado 18 Enero 2020 10:29

El reparto de 'Glee' no olvida a Cory Monteith seis años después de su muerte

El reparto de 'Glee' no olvida a Cory Monteith seis años después de su muerte

Varios de los intérpretes de la ficción han compartido en redes sociales imágenes con ...

Domingo 14 Julio 2019 14:14

Lea Michele ('Glee') y su emotivo homenaje a Cory Monteith cinco años después de su muerte: "La luz permanece"

Lea Michele ('Glee') y su emotivo homenaje a Cory Monteith cinco años después de su muerte: "La luz permanece"

La actriz y cantante ha dejado un mensaje a través de Twitter para mantener el recuerdo ...

Lunes 16 Julio 2018 16:47

Vídeos (8)

In Memoriam SAG 2014: James Gandolfini, Cory Monteith, Paul Walker...03:10

In Memoriam SAG 2014: James Gandolfini, Cory Monteith, Paul Walker...

El Sindicato de Actores recordó a los actores fallecidos en el último año en su gala ...

19 de enero 2014

Avance del capítulo de despedida de Cory Monteith en 'Glee'0:32

Avance del capítulo de despedida de Cory Monteith en 'Glee'

FOX emite el próximo jueves el capítulo en el que se desvelará la muerte de Finn ...

4 de octubre 2013

Lea Michele reaparece en los Teen Choice Awards para agradecer el apoyo tras la muerte de Cory Monteith02:48

Lea Michele reaparece en los Teen Choice Awards para agradecer el apoyo tras la muerte de Cory Monteith

El equipo de 'Glee' recordó al desaparecido actor al recoger el premio a Mejor comedia o ...

12 de agosto 2013

Síguenos