FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

La 1 estrena 'Los Tudor' tres años después

La serie de Jonathan Rhys Meyers llega por fin este verano a la cadena pública.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Junio 2010 14:15

Serie relacionada

Los Tudor

Los Tudor

2007 - 2010

Estados Unidos 4 temporadas 38 capítulos

HistoriaDrama

5,4

2 críticas

Popularidad: #246 de 3.445 Ranking Los Tudor

  • 54

  • 4

Hace ya casi tres años que FormulaTV informaba de la adquisición por parte de TVE de 'Los Tudor', la aclamada serie de época protagonizada por Jonathan Rhys Meyers.

Pues bien, cuando casi todos la daban por olvidada, TVE ya anuncia el estreno de 'Los Tudor' en La 1, como parte de su oferta para este verano. La pública emitirá la serie cuando ya cuenta con cuatro temporadas y dos años y medio después de que la haya estrenado Canal+.

La vida de Enrique VIII en 'Los Tudor'

Con tan sólo 18 años contrajo matrimonio con la viuda de su hermano; hizo lo imposible por divorciarse de ella y casarse con otra mujer, a la que terminó asesinando. El rey Enrique VIII acabó rompeindo con todas las reglas establecidas, fue un icono de excesos y sus relaciones amorosas cambiaron no sólo su vida, sino a todo un país.

Jonathan Rhys Meyers en 'Los Tudor'
Sin ser el típico drama costumbrista y optando por una mirada mucho más escandalosa de esa época, 'Los Tudor' se centra en los años jóvenes del rey Enrique VIII, quien durante casi 40 años (1509-1547) fue el omnipotente monarca de Inglaterra.

La vida del rey Enrique VIII lo convirtieron en todo un personaje, hasta tal punto que su historia ha sido el eje de multitud de películas y miniseries. Todas estas producciones han mostrado hasta ahora a un pelirrojo y obeso soberano que cambiaba de esposa tan rápido como de vestimenta. 'The Tudors' nos presenta una imagen diferente.

El responsable de este gran trabajo es Michael Hirst, un hombre completamente obsesionado por la dinastía Túdor. Hirst creó esta serie de 10 capítulos concentrando su mirada en los primeros años del reinado de Enrique, ese tiempo en que era descripto como un príncipe apuesto y atlético.

Una parte fundamental del éxito que ha tenido la historia es la elección del protagonista: un actor joven y atractivo como lo es el irlandés Jonathan Rhys Meyers ("Match Point"). "Cuando lo seleccionamos fui muy criticado porque en Inglaterra tenemos la idea de un Enrique muy diferente. Pero él fue joven alguna vez, se le llamó el más guapo de Inglaterra, era deportista, inteligente y queríamos mostrarlo así. Cuando llamamos a Rhys Myer lo encontramos perfecto porque era muy diferente al cliché que todos tenemos de Enrique.

"No estoy intentando escribir un documental histórico; lo que estoy escribiendo es una telenovela. Lo que sí quisimos hacer, y creo que logramos, fue mostrar que los personajes históricos como Enrique y Ana Bolena eran personas de carne y hueso. Ellos pensaban y sentían como tú y como yo, y sus problemas eran más o menos los mismos que tenemos ahora. Claro que nosotros no solemos cortarles la cabeza a nuestras esposas cuando nos peleamos. Y no destruimos la religión de nuestro país si queremos casarnos con otra. Enrique se enamoró de una mujer. Se volvió totalmente loco de amor y resultado de ese estado fue la reforma de la Iglesia en Gran Bretaña. Así podemos entender los grandes cambios históricos en términos de emociones humanas, pasiones y deseos", define el autor.

'Mujeres desesperadas' estrena temporada de incógnito en La 2

Además de 'Los Tudor', TVE ha estrenado recientemente nuevos capítulos de otra serie extranjera de prestigio: 'Mujeres desesperadas'. Las formas han sido, cuanto menos, curiosas: en La 2 en emisión diaria sin avisar, enlazando con las pertinentes reposiciones.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series