FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

¡FELICIDADES!

'Mujeres y hombres y viceversa' cumple este miércoles 500 programas

"Lo bueno de este programa es que como presentadora nunca deja de sorprenderme, porque su chispa y su frescura son quizá su gran secreto", dice Emma.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Junio 2010 18:50

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #18 de 2.062

  • 381

La celebración de 1.000 románticos encuentros, las estrategias de seducción desplegadas por 500 pretendientes, las emociones vividas por 26 "tronistas" y la decisión de 14 parejas de iniciar una relación sentimental son algunas de las situaciones que han tenido lugar en 'Mujeres y hombres y viceversa', programa que mañana miércoles, 16 de junio, alcanzará sus primeras 500 emisiones.

Sentada en una escalera micrófono en mano, Emma García ha sido testigo de los amores y desamores, juegos de seducción, emociones a flor de piel, "calabazas" y celos que han vivido 26 "tronistas" y 500 pretendientes durante los dos años de emisión del programa.

Emma García ha asegurado que "poder decir que cumples 500 emisiones en los tiempos que corren es una gran alegría y una enorme satisfacción ver que el programa se haya ido consolidando y que gracias a la labor de todo el equipo hayamos logrado crear personajes como Mari Ganchillo y acuñar términos como 'tronista', 'pretendiente' o 'confidencias' que se han trasladado a la calle. No se puede pedir más, bueno sí: que sigamos otros 500 programa más".

"Las emociones y los sentimientos constituyen la verdadera esencia del programa"

"Para todo profesional empezar y continuar con un programa es una alegría. Cuando me presentaron el formato, pensé que 'Mujeres y hombres y viceversa' era muy novedoso pero hasta que no lo viví, no me di cuenta de cómo era realmente. Espero que sigan triunfando las emociones y los sentimientos que constituyen la verdadera esencia del programa", ha añadido la presentadora.

Su deseo en el segundo aniversario de 'Mujeres y hombres y viceversa' es "continuar en el camino en el que estamos y que siga triunfando el amor, aunque en algunos casos no dure mucho".

Respecto a los tronistas que han pasado por el programa, ha explicado que "Rafa fue un tronista estupendo que duró nueve meses y con el que vivimos de todo. Me enfadé muchísimo, me divertí muchísimo y me emocioné en el último programa. Ahora estamos con Raúl y con Oliver, que tienen dos perfiles muy diferentes y lo están haciendo muy bien. Lo bueno de este programa es que como presentadora nunca deja de sorprenderme, porque su chispa y su frescura son quizá su gran secreto".

"La gente joven pretende vivir una aventura"

Asimismo, Emma ha declarado que "todos necesitamos el amor, pero la gente joven lo busca de una manera más divertida. Aunque no quieran engancharse y sólo pretendan vivir un aventura y no exactamente buscar el amor, los participantes del programa terminan contagiados y eso es lo bueno".

Sobre la condición de "tronista" o "pretendiente", ha comentado que "me parece igual de difícil ser tronista que pretendiente, por lo que prefiero quedarme con el papel de presentadora viendo el panorama desde fuera, opinando, sugiriendo y ayudando".

La presentadora ha recordado emocionada "cuando nos han escrito cartas o nos han venido a contar personalmente que este programa les ha ayudado a volverse a enamorar y a saber que la chispa del amor y el momento están ahí", al tiempo que ha animado a quienes se plantean participar en "Mujeres y hombres y viceversa": "Yo les diría que vengan, que lo prueben y que se suelten, porque hasta que no estás dentro, no te das cuenta de lo que puede ofrecer. Por lo tanto, lo que tienen que hacer es llamar, venir, disfrutar y, ójala, enamorarse".

500 citas en la agenda sentimental de 26 "tronistas"

Lugares sorprendentes, enclaves naturales y localizaciones urbanas son los principales escenarios donde han tenido lugar las 500 románticas veladas que han protagonizado en los dos últimos años los 26 "tronistas" de 'Mujeres y hombres y viceversa', espacio producido en colaboración con Magnolia TV, desde su estreno en Telecinco, el 9 de junio de 2008.

La sierra de Navacerrada, el parque del Retiro, el pantano del Atazar, el Parque Natural de La Pedriza y los jardines del palacio de Anglona en la comunidad de Madrid, así como la estación de esquí de Cerler en Huesca y el desierto de Túnez encabezan la lista de parajes naturales en los que los protagonistas han compartido confidencias y han mostrado su faceta más seductora con mayor o menor fortuna. Junto a lugares convencionales como hoteles, restaurantes, cines, spas, cafeterías y museos, los jóvenes participantes han redoblado sus esfuerzos para conquistar a sus respectivos "tronistas" en marcos insólitos como un cementerio, las vías de un tren, un acuario de tiburones o una feria de esoterismo.

De entre los 200 pretendientes masculinos y 300 candidatas femeninas, sólo 14 de ellos han logrado enamorar a su "tronista", mientras que de los 12 "tronistas" restantes, seis han puesto fin a su participación voluntariamente y seis han sido objeto de expulsión disciplinar.

La audiencia de la temporada

Ilusión, nervios, decepción, alegría y diversión son algunas de las emociones que han vivido los "tronistas" y pretendientes durante los dos años de emisión del programa, que registra un share del 18% y una audiencia media de 979.000 telespectadores en la actual temporada.

Respecto al target comercial, el segmento más atractivo para los anunciantes, el dating show anota un 24% -6 puntos más que su cuota media- aventajando en 7,2 puntos a Antena 3 (16,8%), en 17,1 puntos a Cuatro (6,9%) y en 17,6 puntos a La Sexta (6,4%) durante su franja de emisión.

Asimismo, el programa es seguido mayoritariamente en la franja comprendida entre los 13 y 24 años (35%), los 25 y 34 años (28,1%) y los 35 y 54 años (19%), al tiempo que lidera los mercados autonómicos de Euskadi (23,1%) y Canarias (17,5%).

Ver todos los comentarios (104)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series