FormulaTV

ENTREVISTA OVERLAY MAGAZINE

Nicolás Coronado: "Las comparaciones con 'Crepúsculo' sólo serán previas al estreno"

Antena 3 estrena esta noche "No soy como tú", una miniserie de Antena 3 Films y NotroTV en la que participan Nicolás Coronado y Lucía Martín Abello.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Junio 2010 08:00

La revista Overlay Magazine lleva a la portada de su último número a Nicolás Coronado y Lucía Martín, dos de las caras de la nueva apuesta de Antena 3. La privada lanza esta noche "No soy como tú", una arriesgada TV movie que durante dos entregas sumergirá a los espectadores en una apasionante aventura de amor.

"No soy como tú" juega con el lado más romántico y juvenil del vampiro, donde el amor es la única fuerza que puede controlar el lado oscuro que esconde su protagonista. La nueva producción de Antena 3 es la historia de un amor imposible. Es la lucha entre la luz y la oscuridad. (Foto: Overlay)

¿Siempre habíais querido dedicaros al mundo de la interpretación?

Lucía: Creo que casi todas las chicas y chicos, supongo, tenemos ese sueño infantil de querer estar en la tele o querer salir en una película, pero yo ya lo había dado por perdido, lo veía muy lejano. Y hasta ahora todavía no lo he asimilado, hasta que no lo vea no lo creeré.

Nicolás: Lo de interpretar nunca lo he tenido mucho en mente, aunque siempre me había llamado la atención. Me lo había planteado alguna vez por la gente de mi entorno que trabaja en el medio. Sobre todo, no sabía si cuando dijesen "acción" yo iba a ser capaz de guardar la calma y hablar como tenía que hablar, hacer lo que tenía que hacer, etc. Esto es un reto que quería superar. Esto es un aprendizaje que poco a poco se irá mejorando.

Nicolás, tú has trabajado también en el mundo de la moda. ¿Con qué te quedas?

Me gusta más interpretar porque te da mucha más libertad en todos los campos, aunque la moda está bien porque viajas, conoces gente... siempre son risas y fiestas. Yo dejo las dos puertas abiertas e iré haciendo un poco lo que pueda.

Antes de convertiros en vampiros adolescentes, ¿érais fans de alguna película o serie vampírica?

Nicolás: Siempre me ha gustado todo lo relacionado con los vampiros, de hecho, una de mis películas favoritas es "Entrevista con el vampiro" y de series me quedaría con 'True blood', por jugar con esa parte sensual de los vampiros. Este proyecto en concreto me gusta porque siempre he visto producciones extranjeras y esta es de las primeras veces que España se mete a hacer una temática que es arriesgada, tiene cosas que a lo mejor el cine español no domina todavía, como son los efectos, la acción, etc. Por lo que he visto de la TV movie, está muy cuidada. Estamos seguros de que gustará.

Lucía: Yo la verdad que únicamente he visto las películas de la saga "Crepúsculo" y he leído los libros y me encantan.

Ahora que mencionas "Crepúsculo", ¿tenéis miedo a las comparaciones?

Lucía: No me gusta que prejuzgue la gente, yo trato de no hacerlo, aunque a veces sea inevitable. Me gustaría que la gente la viera, que disfrutaran de los dos capítulos y que luego hagan lo que quieran, ya que esta TV movie si destaca por algo, es por su originalidad.

Nicolás: Creo que cualquier comparación con "Crepúsculo" va a ser previa a verlo, porque cuando lo hagan se darán cuenta que aunque compartan cosas, como la temática y la historia de amor, son argumentos y personajes diferentes. Aunque está sirviendo a lo mejor para darnos a conocer gracias a las películas de "Crepúsculo", pero realmente es otra historia.

Contadnos un poco sobre la historia de "No soy como tú". ¿Cómo son Lucía y Raúl?

Nicolás: Por un lado, están los mestizos de los que Raúl forma parte. Desde el primer momento captará la atención de Lucía. Todo lo que le mueve se lo provoca ella.

Lucía: Lucía es una adolescente que vive con sus padres y tiene un hermano pequeño. Comienza a contactar con este "mundillo" cuando su hermano fallece de forma inesperada y extraña ya nadie sabe como ha sucedido. Ella despierta junto al cuerpo inerte de su hermano sin saber lo que ha pasado. Entonces ella comienza a sufrir cambios físicos, escucha voces, siente que la persiguen y ahí es cuando la "salvan", la apartan del mundo real y se da cuenta de que no se conoce ni a ella misma. No entiende nada, la llevan a un centro para ayudarla y es donde se desencadena la historia de amor, donde conoce a Raúl.

Sobre el rodaje, ¿podéis contarnos alguna anécdota? ¿Cómo fue?

Nicolás: Yo creo que hemos congeniado muy bien y es lo que nos ha permitido trabajar y disfrutar de esta experiencia.

Lucía: Así algo gracioso, pasó cuando estábamos ensayando con el arnés y me tocaba hacer un salto. Tenía que ir hacia Alberto Ammann y hubo un mal cálculo de la grúa y me choqué contra un árbol. Lo peor fue que me dejé la mitad del pelo. Acabó riéndose todo el mundo, incluida yo (risas).

Y tú Lucía, ¿Cómo estás compaginando los estudios con la interpretación?

La verdad que me está costando bastante, pero yo lo que quiero es formarme y quiero hacer la carrera de Ciencias políticas. Voy a tratar de cuidar todo esto y poder seguir haciendo lo que me gusta. Veremos que me depara la vida.

Ver todos los comentarios (98)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series