FormulaTV

Nicolás Coronado

Nicolás Coronado

Nicolás Coronado
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Nicolás Coronado es un actor y modelo español. Hijo del actor José Coronado y la diseñadora Paola Dominguiín y, por lo tanto, perteneciente a la familia Dominguín-Bosé, siempre ha tenido un pie en lo mediático. Siendo un bebé de apenas un año ya realizó su primer trabajo como modelo al posar para la portada del disco "Los chicos no lloran" de su tío, Miguel Bosé, en cuyos brazos aparece en esa imagen de portada. Tras ello estudia Bellas Artes y, aunque nunca llega a desarrollar una carrera profesional en el sector artístico, nunca ha dejado de pintar y dibujar por afición.

Su carrera profesional se ha centrado especialmente en el mundo de la moda, en donde ha trabajado para firmas como Protocolo, Soloio o Fuentecapala, ha participado en varios anuncios de televisión y ha desfilado por pasarelas internacionales, aunque su trabajo se ha circunscrito especialmente a Madrid.

En 2010 debuta como actor, siguiendo la estela de su padre, en algunos episodios de 'No soy como tú' de Antena 3, aunque consigue más repercusión al conseguir un personaje protagonista en 'Tierra de Lobos' en Telecinco. Tras obtener cierta popularidad con esta serie debuta en el cine con "El amor no es lo que era", y posteriormente ha regresado al medio para largometrajes como "Novatos", "Pasaje al amancer" u "Oro"; aunque su carrera interpretativa ha sido mayoritariamente televisiva.

Se convierte en el antagonista principal de un episodio de 'Cuéntame un cuento' y tiene un fugaz papel en 'Águila Roja' antes de su siguiente papel recurrente en 2016 como miembro del reparto de 'La sonata del silencio', adaptación de RTVE de la novela del mismo nombre escrita por Paloma Sánchez-Garnica.

Cara frecuente de la televisión

En 2017 se incorpora al reparto de 'Servir y proteger' como el abogado Sergio Mayoral, manteniéndose en el papel durante las dos primeras temporadas de esta serie diaria. Al término de su período en esta ficción, aterriza en Flooxer para algunos capítulos de 'Looser', la serie de Soy Una Pringada, y en 2019 pone su voz al documental "Kómoda: La vida sin energía".

En 2020 regresa al cine con un papel muy especial, al interpretar a su propio abuelo, el torero Luis Miguel Dominguín, dentro de la película colombiana "Pepe Cáceres", que ficcionaliza la vida del matador del mismo nombre. En el mismo año se incorpora como concursante del programa de La 1 'MasterChef Celebrity', cuyo papel ha compartido con su tía, la empresaria Lucía Bosé.

Casting completo de 'MasterChef Celebrity 5' Todos los concursantes de 'MasterChef Celebrity 5' Nicolás Coronado, concursante de 'MasterChef Celebrity 5'

Noticias (4)

'Supervivientes 2021': De Mª José Campanario a Amaia Montero, 17 concursantes que nos gustaría ver en Honduras

'Supervivientes 2021': De Mª José Campanario a Amaia Montero, 17 concursantes que nos gustaría ver en Honduras

Aunque algunos nombres han comenzado a sonar con fuerza como posibles concursantes de la ...

Miércoles 17 Febrero 2021 11:12

Nicolás Coronado se une al elenco de 'Valeria' en su segunda temporada

Nicolás Coronado se une al elenco de 'Valeria' en su segunda temporada

El concursante de 'MasterChef Celebrity 5' participará en los nuevos episodios que ...

Jueves 14 Enero 2021 10:24

Lista completa de concursantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 5'

Lista completa de concursantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 5'

La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva y David ...

Lunes 4 Mayo 2020 11:19

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5' 21:33

¡Sí, MasterChef!: Analizamos uno a uno el casting de 'MasterChef Celebrity 5'

La quinta edición del talent show está conformada por 16 aspirantes conformados por ...

14 de julio 2020

Síguenos