FormulaTV

28 JUNIO-2 DE JULIO

Daniel Écija, presidente del Grupo Globomedia, dirigirá un curso de ficción

Presidente de Grupo Globomedia, productor y director, Écija analizará el pasado, presente y futuro de la ficción.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Junio 2010 13:38

El presidente del Grupo Globomedia, Daniel Écija, dirigirá la próxima semana un Curso de Ficción organizado por la Escuela de las Artes de la Universidad Carlos III y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que destacados profesionales de la ficción nacional profundizarán en el proceso de creación, escritura, dirección y producción de series.

Daniel Écija pronunciará dos conferencias, en la inauguración y la clausura, en las que analizará los fundamentos de la ficción en televisión, y compartirá su experiencia de más de tres lustros en la producción, creación y dirección de más de una decena de las series de más éxito de los últimos años.

En la primera intervención, el lunes 28 de junio, Écija abordará el pasado y presente de la ficción. En la segunda, el viernes 2 de julio, se centrará en el futuro y ofrecerá su visión de hacia dónde va este género.

En la jornada inaugural participarán también Santiago de la Rica, Director General de Globomedia, y José Huertas, Director General de Imagina International Sales. El primero se centrará en la organización y los presupuestos de una producción. Huertas, por su parte, abordará las ventas y la proyección internacional de la ficción nacional.

Planning del curso

A lo largo de la semana, se celebrarán una serie de mesas redondas y conferencias sobre la Producción Ejecutiva, el Guión, la Dirección y la Interpretación. Entre otros profesionales, intervendrán los productores ejecutivos Pilar Nadal ('Águila Roja'), Laura Belloso ('El internado'), Álex Pina ('Los Serrano') y Antonio Sánchez ('Aída').

Luis San Narciso, Director de Casting, repasará las claves del proceso de selección de los actores, el viernes 2 de julio, en una mesa redonda en la que estará acompañado por reconocidos intérpretes del panorama nacional.

Para hablar de la Dirección el curso reunirá, el miércoles 30 de junio, a José Ramón Ayerra y Arantxa Écija ('Águila Roja'), Jesús Rodrigo ('El Internado') y Begoña Álvarez ('Los Serrano').

La mesa redonda del Guión, el jueves 1 de julio, contará con la participación de Julián Sastre ('Aída'), Iván Escobar ('Los hombres de Paco'), Mariano Baselga ('El internado') y Natalia García Prieto ('Águila Roja').

El Curso de Ficción tendrá lugar entre el 28 de junio y el 2 de julio, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series