FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SENTENCIA

Un juez ordena a Mediapro a devolver los derechos del fútbol a Sogecable

El auto pide el embargo de cuentas bancarias, créditos y participaciones en GolTV y laSexta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Junio 2010 21:38

El Juzgado nº 36 de Madrid ha ordenado la ejecución de la sentencia que condena a Mediapro a devolver a Audiovisual Sport (participada al 80% por Sogecable y el 20% por TV3) los derechos de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División, y a pagarle cerca de 105 millones de euros, informa la propia Sogecable en una nota. La jueza fija ahora una cantidad adicional de 31 millones para cubrir los intereses y costas devengados hasta que se haga efectiva la ejecución.

La resolución judicial ordena además el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y las participaciones sociales de Mediapro en varias sociedades, entre otras Gol TV y GAMP (la empresa que controla La Sexta).

Aparte de las consecuencias que pudiera tener el concurso de acreedores, solicitado por Mediapro, en la ejecución dineraria de la sentencia, la orden del juzgado obliga a Mediapro a entregar todos los contratos que gestionaba con los clubes de fútbol (Valencia, Villareal y Barcelona entre otros, así como a informar a otros clubes como el Real Madrid), de forma que Sogecable es la legítima titular de los derechos desde el pasado 21 de junio, y volverá a explotar el fútbol desde la próxima temporada.

El auto, conocido hoy, está fechado el 21 de junio, un día antes de que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona admitiera la petición de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) de Mediaproducción SLU (Mediapro).

Cabe recurso de apelación

No obstante, la sentencia señala que "contra la presenta resolución podrán las partes interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, en el plazo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación". "Para interponer el recurso será necesario interponer la constitución de un depósito de 50 euros, sin cuyo requisito no será admitido a trámite", señala.

Ver todos los comentarios (177)

Recomendamos

Síguenos

Top Series