FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

BALANCE DE TEMPORADA

Ana Rosa Quintana se marcha de vacaciones el 2 de julio

El espacio de Telecinco ha vuelto a confirmar su hegemonía superando en 4,3 puntos a 'Espejo público' de Antena 3 (14,5%).

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Junio 2010 18:18

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

El análisis de la actualidad política desde las 09:00 de la mañana; entrevistas a reconocidas personalidades de la vida social, política y cultural; la búsqueda de testimonios y datos en el mismo lugar de la noticia; el firme compromiso solidario con los más desfavorecidos y la denuncia social a través de reportajes de investigación han vertebrado los principales contenidos de 'El programa de Ana Rosa', que este próximo viernes, 2 de julio, cierra el curso televisivo con la mayor ventaja histórica sobre su inmediato competidor y revalidando su liderazgo por sexta temporada consecutiva con un 18,8% de share.

Para Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, "un año más, el balance es muy positivo: por sexto curso consecutivo, el programa es líder y además con una distancia notable respecto a nuestro más directo competidor. También me gustaría subrayar algunas circunstancias que han concurrido durante esta temporada: hemos modificado el horario de inicio y hemos incluido nuevas miradas dentro del programa. Asimismo, intuíamos que la temporada que se acercaba era políticamente complicada por la crisis económica, por eso decidimos incluir la sección de 'Mesa de Redacción' abriendo el programa".

Por su parte, Ana Rosa Quintana también ha valorado de forma muy positiva esta temporada: "El resultado ha sido realmente magnífico". La presentadora ha explicado que "el año pasado teníamos incertidumbres por el cambio de horario y todo lo que ha sucedido en el mundo de la televisión, como la llegada del apagón analógico y la emisión sin publicidad de TVE. También ha sido un año muy duro informativamente hablando, hemos cambiado muchas secciones, hemos adecuado su horario en otras y esto genera muchos interrogantes" y ha añadido que "al final, uno se mide con la competencia y con la media de la cadena, por eso puedo decir que ésta ha sido la mejor de todas las temporadas".

La edición del viernes recuperará los mejores momentos de la temporada y será la última entrega que conducirá Ana Rosa Quintana antes de iniciar sus vacaciones estivales. La presentadora cederá el testigo a Marta Fernández, que a partir del próximo 5 de julio conducirá el programa matinal del verano de Telecinco junto a Màxim Huerta y Joaquín Prat.

Más de 4 puntos de ventaja con respecto a 'Espejo público'

'El programa de Ana Rosa', producido en colaboración con Cuarzo TV, ha vuelto a convertirse en el magazine matinal más visto con un 18,8% de cuota de pantalla, superando en 4,3 puntos a 'Espejo público' de Antena 3 (14,5%), ampliando aún más la distancia con respecto a la pasada temporada.

En el target comercial, 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido incrementar en 4 puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 22,8% de share. Además, ha mejorado la media de share obtenida a nivel nacional en Euskadi (27,5%), Valencia (21%), Asturias (19,4%), Canarias (19,2%), Madrid (19%) y en las regiones agrupadas en el denominado Resto (19,4%).

La actualidad de la mano de analistas y líderes políticos

Los efectos de la crisis económica, el terremoto de Haití, el secuestro del Alakrana y la presidencia española de la Unión Europea, entre otros acontecimientos de la vida política de nuestro país, han sido objeto de análisis en la tertulia de "La mesa política", primer bloque de 'El programa de Ana Rosa', que esta temporada ha adelantado su horario a las 09:00 horas para ofrecer a los telespectadores los principales asuntos de actualidad desde primera hora de la mañana.

"La mesa política" ha contado con las intervenciones de Mariano Rajoy, María Teresa Fernández de la Vega, Esperanza Aguirre, Elena Salgado, José Blanco, Carmen Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Bono, entre otras personalidades del ámbito político. Igualmente, esta sección ha contado con las aportaciones de grandes conocedores del panorama político nacional e internacional como son los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Casimiro García-Abadillo, Ángel Expósito, Esther Esteban, Isaías Lafuente, Fernando Fernández, Miguel Larrea, Manuel Cerdán, Alfonso Rojo y Gorka Landaburu.

La ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití

La actualidad nacional e internacional ha vuelto a ser el buque insignia del programa de Telecinco, que esta temporada ha realizado una cobertura informativa especial tras el terremoto ocurrido en Haití a principios de año a través de conexiones con un equipo desplazado a Puerto Príncipe que ha ofrecido diariamente en directo la última hora del país centroamericano.

Tras las devastadoras consecuencias del seísmo y fiel a su compromiso de ayudar a los más desfavorecidos, el equipo del programa rápidamente promovió una campaña solidaria con el pueblo haitiano en colaboración con Mensajeros de la Paz -dirigida por el padre Ángel- e Infancia Sin Fronteras. Esta iniciativa nació con dos objetivos: la puesta en marcha de una casa de acogida para niños huérfanos que una vez recuperados de sus lesiones en el hospital no tenían un lugar a donde ir y la creación de un centro asistencial para los damnificados en una de las zonas más afectadas por el terremoto.

Ana Rosa Quintana, consciente de su poder de convocatoria decidió poner personalmente en marcha el proyecto y nuevamente, la audiencia respondió masivamente a esta llamada solidaria. En estos momentos y tras el envío de más de un centenar de toneladas de material médico y de alimentación, ambos proyectos siguen a pleno rendimiento.

El mantenimiento del campamento Ana Rosa en Nicaragua

De forma paralela, el equipo de 'El programa de Ana Rosa' ha continuado esta temporada asumiendo su labor de cooperación para el mantenimiento del campamento Ana Rosa en Nicaragua.

Los beneficios obtenidos por la venta de más de 31.000 ediciones del calendario solidario protagonizado por Ana Rosa Quintana y el equipo de colaboradores del program a en la Navidad de 2007 fueron invertidos en la construcción de un campamento -dotado de guardería, dispensario médico y un comedor de recuperación nutricional- en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad nicaragüense de Matagalpa, proyecto impulsado por la ONG Infancia Sin Fronteras.

El equipo del programa ha vuelto a protagonizar sendos calendarios solidarios en los años 2008 -con escenas que recreaban conocidos títulos cinematográficos- y 2009 -con fotos del equipo caracterizados como protagonistas de cuentos infantiles-, cuya recaudación se ha destinado el mantenimiento del campamento durante ambos años en el que, además de atención sanitaria, 1.000 personas reciben diariamente comida.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series