FormulaTV

ORGULLO OT

Triunfitos en el Orgullo Gay en Madrid

Venus, Soraya, Labuat, José Galisteo, Natalia, Chipper... y más se apuntan a las fiestas del orgullo en Chueca.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Junio 2010 22:37

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Esta semana, Madrid celebra las populares fiestas del Orgullo Gay, una de las más multitudinarias de la capital. Durante varios días, la reivindicación, pero también la diversión, el color, el petardeo y la música ocuparán las calles del centro de Madrid. Y al igual que en años anteriores, serán muchos los concursantes de 'Operación Triunfo' que participarán en estas populares fiestas actuando en distintos puntos de la ciudad. A continuación, hacemos un repaso de todos los conciertos que varios triunfitos ofrecerán estos días dentro de la programación del Orgullo Gay, que este año estará centrada, por cierto, en la defensa de la causa transexual.

La Plaza de Chueca acogerá el jueves a las 20:30 horas a Vega. La cantante cordobesa, participante de la segunda edición de OT, ha estrenado recientemente el videoclip de "Lolita", una de las canciones más animadas de "Metamorfosis", su tercer disco, publicado hace ya un año y muy bien recibido tanto por el público como por la crítica. A pesar de no gozar de tanta fama como algunos de sus compañeros de programa, Vega es una de las cantantes del 'Operación Triunfo' que mejor se está manteniendo en el mundo de la música, y más de siete años después de darse a conocer, tiene tres discos de éxito publicados y multitud de conciertos a sus espaldas. Después del concierto de Vega, aproximadamente a las 21:30 horas, se subirán al escenario Samuel y Patricia, la pareja de triunfitos surgida de la última edición del reality musical de Telecinco y uno de los candidatos a la última preselección de Eurovisión con la canción "Recuérdame".

Labuat

El escenario de la calle Pelayo es uno de los que ha recibido a mayor número de triunfitos a lo largo de las fiestas del Orgullo en sus anteriores ediciones. Este año no iba a ser distinto, y en dos días, el viernes 2 y el sábado 3 de julio serán varios los ex concursantes que se suban al mismo. Las primeras serán Venus. El grupo formado por Mimi (OT6), Diana (OT7) y Marta (Popstars), que está cosechando un enorme éxito en radios y discotecas con su canción "Perfecta", se encuentra en estos momentos preparando su primer disco, que aún no tiene una fecha de salida oficial. Venus actuará el viernes 2 a las 22:30 horas. A continuación, será el turno de Labuat. Durante media hora, la ganadora de la penúltima edición de OT y protegida de Risto Mejide cantará algunas de las canciones de su, hasta ahora, único disco publicado. El sábado 3 se subirán a este escenario Rubén de OT6 (22:00 horas) y Esther Aranda (22:30), que presentará las canciones de "Sigo aquí", su primer álbum, que de momento está pasando con más pena que gloria y que resulta prácticamente imposible encontrar en ninguna tienda de discos.

Este año, la Plaza de Callao se suma por primera vez a las celebraciones del Orgullo Gay madrileño. La céntrica plaza acogerá el viernes 2 de julio la gala Mr. Gay España, que estará amenizada por la música de dos triunfitos: Chipper y Natalia, que presentará en exclusiva su nuevo single, "Libérate", adelanto de su nuevo disco que, según parece, llegará a las tiendas después del verano. Por esta plaza pasarán, además, los bailarines de 'Fama' o la eurovisiva Anabel Conde, entre otros.

José Galisteo

El sábado 3 de julio, después de la manifestación, aproximadamente a medianoche, el escenario de Plaza de España acogerá la actuación de Kylie Minogue, que publica la semana que viene su nuevo álbum, "Aphrodite". Pero antes, será José Galisteo el encargado de calentar al público con sus bailables canciones. El cantante catalán presentará algunos de los temas de su último trabajo, "Luces y sombras", entre las que seguro que caerá su nuevo single, "Beautiful life", cuyo videoclip se ha estrenado recientemente.

Finalmente actuará, y además por partida doble, Soraya. La cantante extremeña y representante de la penúltima edición del Festival de Eurovisión es una de las ex triunfitas que más éxito está teniendo tras su paso por la Academia. Soraya presentará su nuevo single, "Live your dreams", producido por el famoso dj francés Antoine Clamaran, el viernes 2 de julio en Shock Macumba y el sábado 3 en el macrofestival "Infinitamente Gay", en Madrid Arena.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series